F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Sainz remonta hasta el quinto en Imola: "No vamos por mal camino"

El español ha arriesgado y se marcha con diez puntos de su segunda carrera con Ferrari
Cree que les ha faltado algo para poder luchar contra McLaren en las rectas
sainz_imola_domingo_2021_soymotor.jpg
14
18 Abr 2021 - 19:14

Carlos Sainz ha acabado contento su segundo GP como piloto de Ferrari. El español ha remontado hasta el quinto puesto en una carrera en condiciones cambiantes, y reconoce que ha sido un buen día y que todo va por buen camino.

Sainz ha ido al ataque desde la primera vuelta. El español no ha tenido miedo a la escasa visibilidad y su valentía se ha visto recompensada, ya que ha ganado hasta cuatro posiciones en la primera vuelta. Tras ello, ha ido rápido en pista, aunque ha perdido algo de tiempo tras algunas salidas de pista.

"Llegar al quinto en la primera carrera con lluvia está bien. Hay muchas cosas que mejorar, pero no vamos por mal camino", ha reconocido Sainz ante los micrófonos de DAZN F1.

"Hoy tocaba atacar después de un día regular. He arriesgado mucho en la primera vuelta, y sin visibilidad en los tres o cuatro primeros giros no sabía que iba a pasar. Me ha salido bien la estrategia, aunque he cometido un par de errores. Tenía que encontrar el límite, he podido recuperarme pronto de los errores, dado que iba rápido en pista", ha añadido.

Sainz explica que el Ferrari ha ido bien en el paso por curva, pero ha destacado la desventaja que tienen con respecto a McLaren, y es la velocidad punta. Los dos coches rojos no han podido con el naranja papaya de Lando Norris, pese a que el británico tenía un neumático más blando, y Carlos cree que todavía les falta algo para luchar contra ellos en recta.

"La estrategia la tenía bastante clara para la resalida, lo más complicado era elegir el neumático. Hemos visto que en McLaren han arriesgado mucho con el blando, pero iban tan rápido en la recta que les daba igual. Aún nos falta un poco para luchar con ellos en la recta y poder adelantarles, pero el coche iba bien en curva", ha explicado.

Sainz sostiene que ha sido una lástima todo el tiempo perdido en las salidas de pista, y quizá si no se hubiera salido hubiese estado en la lucha por el podio. Eso sí, recuerda que esta era la primera vez que probaba el Ferrari en condiciones de mojado, y por ello, es normal cometer errores.

"He perdido tiempo en las salidas de pista, y quizá si no hubiese perdido tanto tiempo el podio era posible hoy. Eso sí, era la primera vez que pilotaba el Ferrari en condiciones de mojado, y necesitaba sentir bien los frenos, es normal cometer errores. Lo más destacado es que he sido rápido, me quedo con eso", ha expresado Carlos para finalizar.

Al término de la carrera, Sainz ha felicitado a Lando Norris por el primer podio de la temporada de McLaren en la misma vuelta de enfriamiento.

captura_de_pantalla_2021-04-18_a_las_19.17.53.png

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
20 Abr 2021 - 11:44
Comment

Tranquilos Sainz es el nº1 en Ferrari. Como Hamilton Alonso Verstappen ecc ecc..

SeiyaSagitario
19 Abr 2021 - 23:02
Comment
#11 @#9 La bandera roja le benefició? Si? porque si no llega a ser por la bandera roja seguramente Lewi ... Ver comentario
No , iba 5nto lejos de Leclerc , Sainz tuvo un ritmo cercano a Leclerc tras la bandera roja ? Si pero antes de eso Leclerc iba mucho mejor y Sainz además se salió de pista lo cual es normal dado que aún no tiene tanto con el coche y menos en esas condiciones
Napo
19 Abr 2021 - 11:57
Comment

#8 Chiapet chapet chapet..

19 Abr 2021 - 09:01
Comment
#9 @#3 y la bandera roja Ver comentario
La bandera roja le benefició? Si? porque si no llega a ser por la bandera roja seguramente Lewis no le hubiese pillado y habría terminado 4º o mejor, te recuerdo que antes de la bandera roja iba 4º
SeiyaSagitario
19 Abr 2021 - 04:29
Comment
#5 Las condiciones y dificultades de hoy, le van a venir muy bien a Carlos para aprender a marchas forz ... Ver comentario
Tampoco para tanto
SeiyaSagitario
19 Abr 2021 - 04:29
Comment
#3 @#2 Quien parece no haberse visto la carrera eres tú pues adelantó a Ocon y Bottas en la salida, l ... Ver comentario
y la bandera roja
Okinawa
18 Abr 2021 - 23:32
Comment
#2 Remonta hasta el 5 puesto,en qué manera ha remontado? Creo que quien ha visto la carrera lo sabe mu ... Ver comentario
Cucu Cucu Cucu!!!
Napo
18 Abr 2021 - 20:37
Comment
#6 Carretón de Sainz. Ver comentario
perdón carreron
Napo
18 Abr 2021 - 20:36
Comment

Carretón de Sainz.

Default user picture
SUPERF1
18 Abr 2021 - 20:31
Comment

Las condiciones y dificultades de hoy, le van a venir muy bien a Carlos para aprender a marchas forzadas.
Es evidente que a una vuelta le falta bastante para tener de la mano el coche ( totalmente exprimido). Pero en ritmo de carrera está bien. Hoy en el último stint , al igual que en Baréin, ha tenido un ritmo superior a LC. de hecho ha bajado cuando ha llegado a 1 segundo de su compañero. No toca lucha , por ahora.
Es cuestión de que haga Km y carreras, pero le veo por delante de LC. en 6-7 carreras.

18 Abr 2021 - 20:12
Comment

De qué manera ha remontado? En pista a todos, superando a Stroll, Ocon, Bottas, Gasly, Pérez y Ricciardo....el error de Pérez es parte de la carrera, la mala estrategia de Gasly es parte de la carrera, el accidente de Bottas fue detrás de Carlos.... la bandera roja lo benefició? Si... y mas benefició a Hamilton...... y se quedó tranquilo y no quizo apretar a Leclerc...

18 Abr 2021 - 19:57
Comment
#2 Remonta hasta el 5 puesto,en qué manera ha remontado? Creo que quien ha visto la carrera lo sabe mu ... Ver comentario
Quien parece no haberse visto la carrera eres tú pues adelantó a Ocon y Bottas en la salida, luego en las primeras vueltas a Stroll y Gasly y a mitad de carrera a Ricciardo. Solo se ha visto beneficiado por el error de Checo
Napo
18 Abr 2021 - 19:47
Comment

Remonta hasta el 5 puesto,en qué manera ha remontado? Creo que quien ha visto la carrera lo sabe muy bien. De remontada nada.

Default user picture
18 Abr 2021 - 19:41
Comment

Gran gesto felicitar a Lando por su parte, se lo ha merecido

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41