PRESENTACIÓN DEL GP ESPAÑA 2017

Sainz: "Disfruto mucho más este año, 2017 ha sido mi mejor inicio"

El piloto de Toro Rosso analizó la actualidad del Gran Circo antes del GP de Barcelona

Espera que las mejoras que llegarán en el Circuit le permitan luchar con los Williams

AmpliarSainz, instantes antes de comenzar la presentación del GP de España en Madrid - SoyMotorSainz, instantes antes de comenzar la presentación del GP de España en Madrid

Carlos Sainz acudió al acto de presentación del Gran Premio de España que tendrá lugar el próximo fin de semana –del 12 al 14 de mayo–. El acto, que transcurrió en Madrid, contó también con la presencia del STR10. El primer monoplaza con el que Carlos compitió en la temporada 2015. El de Toro Rosso comentó sus impresiones previas a la carrera de casa en el Circuit de Barcelona-Catalunya y espera poder repetir una buena actuación –finalizó 6º la temporada pasada– delante de su grada de animación.

Sobre su primer monoplaza en la F1, Carlos asegura que le trae muy buenos recuerdos, pero no tiene nada que ver con los coches que este 2017 vemos en los circuitos: "Muy bonito y buenos recuerdos, pero poca cosa para lo que tenemos hoy en día, se ha quedado un poco pequeño", aseguró.

La presente temporada llegó con un cambio normativo y en los monoplazas importante, algo que el madrileño valora muy positivamente hasta el momento: "Muy satisfecho, porque se nos exige más desde el físico pero también en cuanto a pilotaje, porque si veis a compañeros de equipo hay mas diferencias, y cometemos más errores en clasificación y carrera. Nos llevan al limite y ahí es donde se ve mejor a los pilotos de F1", comentó.

En cuanto a su arranque de Mundial, cree que el de 2017 ha sido su mejor inicio hasta la fecha: "Creo que ha sido el mejor inicio hasta ahora, obviamente tres años ayudan, pero no ha sido fácil, porque como habéis visto todo está mas apretado a mitad de parrilla. Me da rabia ver que Mereces y Ferrari están a años luz, a dos segundos. Si hay algo malo hoy en día es esa gran diferencia entre los dos primeros y los demás. Pero como he dicho estoy disfrutando mucho más conduciendo este año y lo estoy disfrutando más con resultados mejores".

Y cuando se le pregunta por cómo cambiaría la actual situación de dominio de los grandes, Carlos no encuentra respuesta: "No lo sé, ahora a mitad es imposible o muy difícil, pero cuando ves los márgenes que tienen y sus presupuestos es para tirarse de los pelos, es imposible con la reglamentación que hay hoy en día que los equipos de mitad de tabla alcancen su nivel de competitividad", dijo Sainz.

Sobre el futuro más inmediato, Carlos confía en estar a la altura de Williams y poder pelear por la octava plaza en Barcelona: "Espero que en Toro Rosso traigamos una buena mejora y que nos pongamos a la altura de Williams y poder luchar por el Top 8, para poder aspirar a lo del año pasado".

Asegura además que su circuito favorito es el de Barcelona y que "podría hacerlo con los ojos cerrados". Es un circuito del que guarda especial cariño porque según el propio Carlos: "Barcelona 2016 fue mi primera gran carrera sin que me pasara nada". Además, tiene ganas de volver a disfrutar de su grada de animación ya que asegura que este año "va a más, con más asientos y regalos", apuntó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Alfavuelve

#2 Sainz también se tendría que calmar un poco, está en su tercer temporada en F1 y en Barhéin salió como un loco de boxes provocando un accidente que no solo perjudicó a él.......

  • 0
  • 1
Imagen de FraJVA

#2 DE MOMENTO..... Hay que esperar a que lleguen las evoluciones de Force India, para ponerse parejo con Williams. Sobre Renault, mucho tienen que mejorar, para atrapar a los Force India.

  • 1
  • 0
Imagen de Xion

#1 Force India tiene peor coche que Williams, en Rusia Massa tuvo un problema en el coche pero si no hubiera estado delante de ellos como lleva haciendolo siempre, el problema es que Williams tiene a Stroll que no acaba carreras pero por coche es mejor Williams, y veremos si al final acaba calmandose Stroll como termina Force India porque viene muy fuerte Renault...

  • 1
  • 0
Imagen de FraJVA

El objetivo es alcanzar a Williams, porque ya Force India como que no, ¿No Sainz? :)

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP