F1

TRES CARRERAS CONSECUTIVAS PUNTUANDO

Sainz, determinado a extender su racha de puntos en Mónaco

Carlos Sainz ha anotado puntos en los tres últimos Grandes Premios
También ha puntuado en cada una de sus participaciones en Mónaco
Espera extender su racha y mantener la cuarta plaza de Constructores
sainz-espana.jpg
4
20 Mayo 2018 - 11:22

Carlos Sainz quiere extender la racha de tres carreras consecutivas en los puntos, cuajando una buena actuación en el Gran Premio de Mónaco, para así tratar de consolidar la cuarta plaza de Renault en el Campeonato de Constructores.

El piloto de Renault ha puntuado en todas las carreras de la temporada 2018 de Fórmula 1, exceptuando la de Baréin. Gracias al séptimo puesto de Carlos Sainz en España, el equipo francés ascendió hasta la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, pero no se conforma, quiere continuar en los puntos en el trazado monegasco.

“El de Barcelona fue otro buen resultado, pero sería un gran error perder la concentración. Confiamos en que nuestro enfoque sea el correcto, estamos progresando mucho. Se trata de continuar con esta tendencia y mantener el arduo trabajo. Después de Barcelona, el equipo subió al cuarto lugar y el objetivo es consolidar esa posición en Mónaco, con más puntos”, señaló Sainz en declaraciones recogidas por F1i.com.

El español no ha dudado en elevar el Gran Premio de Mónaco por encima de cualquier otro, asegurando que se trata de un fin de semana único, donde todos los pilotos se preparan de manera especial para dar lo mejor de sí.

“Siempre es una buena sensación ir a Mónaco. La emoción sube a otro nivel en el fin de semana del Gran Premio. Es un fin de semana realmente único en todos los sentidos. El brillo y el glamour son únicos, hay impresionantes coches deportivos en todas partes. Los impresionantes yates en el puerto hacen que la atmósfera sea una verdadera emoción”.

“No se puede conducir por Mónaco como lo haces en cualquier otro circuito. Es único y requiere un enfoque completamente diferente a cualquier otro fin de semana. Estás constantemente cerca de los muros y tienes que mantener muy altos los niveles de concentración en cada curva de cada vuelta, durante todo el fin de semana”, expresó para concluir.

Cabe recordar que Sainz ha puntuado en cada una de sus participaciones en el Principado, por lo que querrá volver a marcar la diferencia para mantener a sus máximos perseguidores en la zaga de su monoplaza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2018 - 05:15
Comment

Por cierto, ya está confirmado que Renault va a introducir una evolución del motor en Canadá.

21 Mayo 2018 - 04:55
Comment

El piloto español cuenta con el apoyo de la parte técnica del equipo francés, feliz de ver a su novato dando instrucciones similares a las de Nico Hülkenberg. Algo muy importante que facilita el trabajo para optimizar el desarrollo de los monoplazas. "Son brillantes, los dos. Están totalmente alineados con lo que dicen sobre el coche, son geniales”. “Al estar tan alineados con los problemas del monoplaza hace que nuestro trabajo sea mucho más fácil. Es un placer trabajar con ellos ", dijo Bob Bell. Una percepción confirmada por el piloto alemán. "Obviamente, queremos lo mismo del coche. Dos pilotos que piden el mismo tipo de cosas, que dan el mismo tipo de sensaciones, hacen que el equipo pueda corregir los problemas con mayor facilidad", añadió Nico Hülkenberg.
Por otro lado, Cyril Abiteboul comentó hace un par de semanas: "Debemos tener un plan B, debemos estar preparados para lo peor. Lo peor para nosotros sería querer continuar con Carlos y que no fuera posible, y para ser honesto, podría suceder muy bien, así que necesitamos un plan B", "Nuestra prioridad es mantenerlo. Empezamos a trabajar en el coche del año que viene y tuvimos una reunión con él para analizar nuestro proyecto 2019”, agregaba el Director General de Renault Sport Racing.

Default user picture
pbc1967
21 Mayo 2018 - 01:45
Comment

Si eso lo va a lograr, Carlos es un gran piloto seguro que batira a Hulkenberg, solo le falta un poco mas de experiencia. pero yo le aconsejaria que se dedique a hacer bien su trabajo y no ponerse objetivos con Renault al menos por ahora ya que es muy probable que tenga que volver a Red Bull, por lo que el objetivo ahora es puntuar en Mónaco a parte de eso, solo le queda esperar para saber con que equipo correra el proximo año y de ahi en adelante se planifique y por supuesto consiga este año los maximos puntos posibles para que independiente del equipo en que le toque competir el año proximo su papel sea de lider del equipo.

Default user picture
DERRAPADA
20 Mayo 2018 - 22:35
Comment

Venga Carlos hay que confirmar esa progresión y batir a Hulk.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25