F1

PROCESO DE ADAPTACIÓN

Sainz, determinado a darlo todo en su lucha con Hülkenberg

Carlos Sainz, consciente de que su primer rival es su compañero de equipo
Explica que todavía necesita un poco de tiempo para adaptarse al 100%
Cree que Renault ha diseñado el cuarto mejor coche en clasificación
sainz-china.jpg
41
22 Abr 2018 - 09:54

Carlos Sainz está decidido a darlo todo en su pelea con su compañero Nico Hülkenberg, pelea que hasta ahora se ha resuelto a favor del piloto alemán. El español explica que todavía está en plena adaptación y remarca que aún no ha llegado a su pleno potencial.

Carlos Sainz, cuyo rendimiento en la clasificación de Australia fue esperanzador -pero no pudo refrendarlo en la Q3-, apunta a seguir con la dinámica de aquella jornada para tratar de dar caza a Nico Hülkenberg, tanto en clasificación como en ritmo de carrera.

“Por supuesto, Nico es muy fuerte en la clasificación. Creo que siempre lo ha sido. Probablemente con este coche aun más. Lo entiende muy bien. Ya se podía ver cuando llegué al equipo el año pasado”, señaló Carlos Sainz para el portal estadounidense Motorsport.com.

Tiene estos pequeños trucos, pequeñas cosas que le hacen ir muy rápido en clasificación, los cuales yo todavía estoy descubriendo. En Melbourne, estuve a medio segundo de él en la Q2. Las otras dos carreras estuve un poco rezagado, así que no creo que haya nada de qué preocuparse”.

El piloto madrileño esperaba que Nico fuese rápido desde el primer momento. Por ello, indica que la temporada será muy larga y aún se encuentra en proceso de adaptación a su nuevo monoplaza, mostrando templanza a pesar de los resultados en el Mundial.

“No es una sorpresa. También tiene un año de experiencia con el coche. Eso le ayuda a llegar y tener la carrera del año pasado como referencia para saber cómo reaccionó el coche a los cambios, al estilo de conducción, etcétera. Es un tipo bastante rápido y, además, tiene mucha experiencia. Puedes verlo, todo el tiempo que está en la pista lo hace”.

“Todavía estoy en mi cuarto año, pero estoy aprendiendo muchas cosas del coche al mismo tiempo. Y me estoy poniendo al día poco a poco. Es un año de 21 carreras. Hemos hecho tres. En una de ellos he sido el coche más rápido. Así que no estoy preocupado en absoluto”, agregó.

Así, el español de Renault asegura que todavía no entienden su caída de rendimiento en Baréin. Si bien en Australia y en China estuvo muy cerca de su compañero, en el trazado de Sakhir estuvo algo más distanciado.

Sentí que este fin de semana estuve más cerca de Nico que en Baréin. Han sido tres fines de semana. Creo que en Australia fui el coche más rápido, pero en Baréin fui bastante lento para ser honesto. Y aún estamos tratando de entenderlo. Con las dos carreras consecutivas fue difícil”.

“Aquí estaba a sólo un par de décimas de distancia en clasificación, pero en la carrera se multiplicó por la posición de la pista. Pero estoy bastante feliz. Llegar allí, seguir aprendiendo... Todavía no estoy 100% satisfecho con el coche, con la forma en que tengo que conducirlo para extraer el máximo rendimiento. Pero llegará poco a poco”, comentó.

Además, Sainz no ha dudado en alabar el trabajo de su escudería, aseverando que han realizado el cuarto mejor coche para clasificación. Aún no se siente cómodo con la degradación de los neumáticos los domingos, no obstante, son detalles que deberá pulir con la experiencia.

“En clasificación, especialmente, creo que somos muy buenos. En cada carrera, con la degradación que tenemos, hay cosas que entender, porque de alguna manera no somos tan competitivos en la carrera como lo somos en clasificación”.

“Sin el coche de seguridad habría sido muy difícil entrar en los puntos con ambos coches en China, porque tuvimos mucha degradación. Tenemos que investigar por qué, y seguir mejorando porque tenemos un buen coche en clasificación, pero no tan bueno en la carrera”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
24 Abr 2018 - 17:32
Comment
#39 @#37 Hulk es un gran piloto, pero no tengo tan claro que sea mejor que Sainz, veremos con el tiempo Ver comentario
Lo que tendrías que cuestionarte, si Sainz fuera colombiano o sueco, si te harías el mismo planteo......
23 Abr 2018 - 19:48
Comment
#30 Hulk es un piloto brillante, lo que le ha pasado a veces es que como sabia que no podia hacer nada, ... Ver comentario
totalmente de acuerdo, Renault tiene dos buenos pilotos, es cuestion de tiempo que logren tener un equipo para luchar
23 Abr 2018 - 19:26
Comment
#37 No es ninguna sorpresa, pero no por el año extra con el coche, simplemente Nico es mejor piloto. Ver comentario
Hulk es un gran piloto, pero no tengo tan claro que sea mejor que Sainz, veremos con el tiempo
23 Abr 2018 - 17:02
Comment

Si Paul Di Resta y Checo Perez pudieron con él, Sainz también puede.

23 Abr 2018 - 15:53
Comment

No es ninguna sorpresa, pero no por el año extra con el coche, simplemente Nico es mejor piloto.

Pasion F1
23 Abr 2018 - 13:01
Comment

F1AntiAntisF1 / dannymarkez / Kos_q
seguramente esta noticia es mejor verdad viene siempre desde Diario Gol.
Fernando Alonso negocia con un grande (y es muy grande)
El asturiano mueve ficha para la próxima temporada
Que bien un grande equipo .

Pasion F1
23 Abr 2018 - 12:52
Comment
#10 @#4 un aplauso para ti por la primicia.. Ver comentario
Gracias viene desde tu país.
Pasion F1
23 Abr 2018 - 12:47
Comment
#7 @#1 pasion f1 animo campeon!! Aun asi creo que te sera necesario seguir tirando de antiacidos de lo ... Ver comentario
Jajajaja amargado yo' te equivocas yo soy muy feliz y creeme no me pongo malo por un piloto o otro, disfruto de las carreras desde muchísimo años, que tu no te puede imaginar amargado aquí son otro no yo, yo solo he posteado una noticias desde España no se si es fiable o no, para my diario gol AS Marca me dan exactamente igual, leo lo que escriben. Que tengas un feliz dia, y disfruta de la carrera aunque no gane tu piloto preferido.
Alfavuelve
22 Abr 2018 - 22:44
Comment

En Mclaren vuelve a producirse un efecto que comenté en otra publicación en el 2016, hay tres pilotos y dos asientos disponibles para la próxima temporada, en aquel momento se terminó yendo Button y en esta oportunidad si fuese Alonso estaría avizorando contemplar alguna alterntiva para el futuro, porque la f1 y él se necesitan mutuamente........

El-Aviador
22 Abr 2018 - 22:17
Comment
#19 @#16 No exageremos Hulkenberg es un buen piloto, pero es mejor que Bottas? No se puede decir, está ... Ver comentario
para mi es más que bottas, en varios puntos. Por ejemplo en regularidad. Y en ese Mercedes haría sudar más a hamilton
Alfavuelve
22 Abr 2018 - 21:51
Comment

Hace ya un tiempo dije que si tuviera que elegir dos pilotos para formar un equipo, dejando de lado a los campeones, elegiría la dupla Ricciardo-Hulkenberg, de alguna manera dos postergados. Inclusive para Prost era la opción preferida, pero la gente de RB, no quiso saber nada con ceder al australiano....... Pero de Bottas, que también se habló no me fío (en el buen sentido) considero que ya puede estar en fase 2: serruchar el piso a Hamilton, es un piloto "peligroso", muy veloz y son de los que no ves venir, si tuviera 36 años no sería para tanto, pero con menos de 30 y con hambre.........

Default user picture
eluru
22 Abr 2018 - 20:13
Comment

Hulk es un piloto brillante, lo que le ha pasado a veces es que como sabia que no podia hacer nada, muchas veces me parecio que no daba lo mejor de si. Ahora en renault sabe que es cuestion de tiempo de que este adelante. Sainz es bueno, pero tiene que mejorar un poco mas, solo cuestion de tiempo.

Alfavuelve
22 Abr 2018 - 19:42
Comment
#27 @#25 No lo tiene, tiene una clausula de un asiento en caso de que sea campeón en la F2, sin especif ... Ver comentario
"pero tendrá que ser renegociado si McLaren no puede ofrecerle una cabina el año que viene" ahí está la clave de lo que digo, si Mclaren le ofrece un asiento en f1, la primera opción la tienen ellos, sino no tendría sentido para una escudería apoyar a jóvenes promesas.......
Alfavuelve
22 Abr 2018 - 19:34
Comment

Hay un razonamiento que se puede hacer: se va a apoyar a un piloto joven, se lo va a contratar y después como es muy bueno se lo va a dejar ir a la competencia sin más?? Dudo, Brown no se lo va a regalar a la competencia fácilmente por más que estos se lo quieran pillar....

22 Abr 2018 - 19:27
Comment
#25 @#22 Mclaren tiene amarrado a Norris desde principios del año pasado, como George Russell está con ... Ver comentario
No lo tiene, tiene una clausula de un asiento en caso de que sea campeón en la F2, sin especificar en que equipo, y sin asiento en caso de no ganar la F2...... como ejemplo, hace unos dias en Auto Motor und Sport "Como Lando Norris, el mayor talento en el automovilismo de hoy? El líder de la Fórmula 2 puede tener un contrato con McLaren, pero tendrá que ser renegociado si McLaren no puede ofrecerle una cabina el año que viene. Toto Wolff tuvo una larga conversación con el padre de Norris en Bahrein. ¿Pero también puede ofrecerle una cabina al inglés de 18 años? Red Bull podría. Todavía tienen el equipo B de Toro Rosso." https://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/hamilton-vertrag-poker-ums-geld/
Default user picture
22 Abr 2018 - 19:26
Comment

La gente en pretemporada hablaba de paseo practicamente de Sainz frente a Hulkenberg y ya se van bajando de la nube, y no es porque Sainz sea mal piloto, si no porque infravaloraron a Hulkenberg que siempre rindio a buen nivel en los equipos que a estado, donde por desgracia es el tipico piloto que tiene talento pero no los suficientes amigos como para estar en una escuderia puntera como puede ser el caso de Bottas

Alfavuelve
22 Abr 2018 - 19:18
Comment
#22 @#21 ya, pero en la situación actual, si fueras Norris, y te ofrecen Red Bull o Mercedes, y más di ... Ver comentario
Mclaren tiene amarrado a Norris desde principios del año pasado, como George Russell está con Mercedes, solo podría ir a otro equipo con el consentimiento de Woking, no está libre de elegir, si Mclaren le ofrece un f1 para el 2019, tendría que ir con ellos......
22 Abr 2018 - 19:13
Comment
#23 Hoy Norris es un activo de Mclaren, no se lo va a regalar a la competencia, es el Verstappen inglés ... Ver comentario
Mercedes, Red Bull o McLaren..... pues, tu mismo.... creo que el descartado esta claro... luego los otros 2, pues ya depende....
Alfavuelve
22 Abr 2018 - 19:10
Comment

Hoy Norris es un activo de Mclaren, no se lo va a regalar a la competencia, es el Verstappen inglés......

22 Abr 2018 - 19:10
Comment
#21 @#20 Más a favor de lo que digo, Mclaren tiene la primera opción con Norris el año que viene, no ... Ver comentario
ya, pero en la situación actual, si fueras Norris, y te ofrecen Red Bull o Mercedes, y más dinero, ¿Con quien te quedas?
Últimos vídeos
Te puede interesar