F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Sainz, despreocupado por los baches: "Son parte de Austin"

El español disfruta mucho en este circuito y los baches no son molestia para él
Subraya que la mejora de motor puede jugar un papel clave en este tramo final
sainz_cafe_jueves_austin_2021_soymotor.jpg
4
21 Oct 2021 - 23:51

Carlos Sainz no teme a los baches del Circuito de Las Américas. El español cree que estos elementos son parte del circuito y no los considera una molestia. Eso sí, remarca que esta pista lleva a los coches al límite y confía en que la mejora de motor les permita dar otro paso al frente en su lucha con McLaren.

En la última visita de la Fórmula 1 a Austin, varios pilotos se quejaron de la cantidad de baches que había en la pista y exigieron a la organización un cambio de cara a la próxima edición. Sin embargo, Sainz no comparte su opinión, ya que cree que los baches también son parte de un circuito y en su caso, no suponen ninguna molestia.

"Creo que los baches son parte del circuito, depende mucho de la suerte y de las habilidades y ahí está el límite, en la caja de cambios y en el motor, pero en general no son una molestia", ha explicado Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Estados Unidos.

"Somos positivos de cara a este tramo final de la temporada y si hacemos un gran trabajo, podremos derrotarlos. Estoy seguro de que ellos tendrán un coche más rápido en algunas carreras y nosotros lo tendremos en otras. Se trata de maximizar nuestro potencial", añade.

Sainz remarca que la mejora de motor no es excesivamente grande, pero a estas alturas de la temporada, cada ganancia, por muy pequeña que sea, es bienvenida. Ahora mismo, ya nadie está evolucionando su coche de 2021 y con el desarrollo congelado, cualquier ganancia de tiempo puede ser vital.

"No hay que olvidar que la mejora es muy pequeña, pero a estas alturas de la temporada, un pequeño paso hacia delante puede ser muy importante. Ya nadie está desarrollando el coche de este año, todos ya miran al año que viene y una pequeña mejora puede marcar la diferencia", ha insistido.

Por último, Sainz asegura que la de Austin es una de sus carreras favoritas de toda la temporada. El español disfruta mucho en los Estados Unidos y además el cambio de horario le viene bien para poder acostarse más temprano y así poder madrugar aún más la mañana siguiente.

"Estoy feliz de estar de vuelta en Austin, es uno de mis fines de semana favoritos de la temporada. Lo suelo tener marcado en el calendario y suelo disfrutar aquí, tanto de las carreras como del ambiente que hay fuera de la pista. Los aficionados ya nos conocen más de Drive To Survive e interactúan más con nosotros", ha indicado.

"Realmente disfruto del ‘jet lag’ cuando vengo a Estados Unidos. A las 22:00 h ya estoy durmiendo, en Europa me duermo a la una de la mañana, y aquí a las nueve o las diez de la noche. En Europa me despierto a las siete u ocho y aquí a las seis ya estoy despierto y listo para salir a caminar, ir al gimnasio o listo para ir por un café", ha comentado Carlos para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2021 - 14:14
Comment
#3 yo quiero hacer una pregunta para vosotros quien ganaria el mundial max o lewis Ver comentario
Yuji Ide
hugopardo
22 Oct 2021 - 12:42
Comment

yo quiero hacer una pregunta
para vosotros quien ganaria el mundial
max o lewis

Napo
22 Oct 2021 - 11:43
Comment
#1 Ese cambio de UP, ,. da más prestaciones de los que cuentan en Ferrari. Lo veremos en Austin este f ... Ver comentario
Guidado con Binotto....jejejeejejej
Default user picture
SUPERF1
22 Oct 2021 - 11:39
Comment

Ese cambio de UP, ,. da más prestaciones de los que cuentan en Ferrari. Lo veremos en Austin este fin de semana , batiendo a McL ( Norris) con claridad..
/
Vamos Carlos!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25