GP Abu Dabi F1 2021
GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Sainz, despreocupado por los baches: "Son parte de Austin"

El español disfruta mucho en este circuito y los baches no son molestia para él

Subraya que la mejora de motor puede jugar un papel clave en este tramo final

AmpliarSainz, despreocupado por los baches: "Son parte de Austin" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Estados Unidos

Carlos Sainz no teme a los baches del Circuito de Las Américas. El español cree que estos elementos son parte del circuito y no los considera una molestia. Eso sí, remarca que esta pista lleva a los coches al límite y confía en que la mejora de motor les permita dar otro paso al frente en su lucha con McLaren.

En la última visita de la Fórmula 1 a Austin, varios pilotos se quejaron de la cantidad de baches que había en la pista y exigieron a la organización un cambio de cara a la próxima edición. Sin embargo, Sainz no comparte su opinión, ya que cree que los baches también son parte de un circuito y en su caso, no suponen ninguna molestia.

"Creo que los baches son parte del circuito, depende mucho de la suerte y de las habilidades y ahí está el límite, en la caja de cambios y en el motor, pero en general no son una molestia", ha explicado Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Estados Unidos.

"Somos positivos de cara a este tramo final de la temporada y si hacemos un gran trabajo, podremos derrotarlos. Estoy seguro de que ellos tendrán un coche más rápido en algunas carreras y nosotros lo tendremos en otras. Se trata de maximizar nuestro potencial", añade.

Sainz remarca que la mejora de motor no es excesivamente grande, pero a estas alturas de la temporada, cada ganancia, por muy pequeña que sea, es bienvenida. Ahora mismo, ya nadie está evolucionando su coche de 2021 y con el desarrollo congelado, cualquier ganancia de tiempo puede ser vital.

"No hay que olvidar que la mejora es muy pequeña, pero a estas alturas de la temporada, un pequeño paso hacia delante puede ser muy importante. Ya nadie está desarrollando el coche de este año, todos ya miran al año que viene y una pequeña mejora puede marcar la diferencia", ha insistido.

Por último, Sainz asegura que la de Austin es una de sus carreras favoritas de toda la temporada. El español disfruta mucho en los Estados Unidos y además el cambio de horario le viene bien para poder acostarse más temprano y así poder madrugar aún más la mañana siguiente.

"Estoy feliz de estar de vuelta en Austin, es uno de mis fines de semana favoritos de la temporada. Lo suelo tener marcado en el calendario y suelo disfrutar aquí, tanto de las carreras como del ambiente que hay fuera de la pista. Los aficionados ya nos conocen más de Drive To Survive e interactúan más con nosotros", ha indicado.

"Realmente disfruto del ‘jet lag’ cuando vengo a Estados Unidos. A las 22:00 h ya estoy durmiendo, en Europa me duermo a la una de la mañana, y aquí a las nueve o las diez de la noche. En Europa me despierto a las siete u ocho y aquí a las seis ya estoy despierto y listo para salir a caminar, ir al gimnasio o listo para ir por un café", ha comentado Carlos para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Nagashizzar

#3 Yuji Ide

  • 0
  • 0
Imagen de hugopardo

yo quiero hacer una pregunta
para vosotros quien ganaria el mundial
max o lewis

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

#1 Guidado con Binotto....jejejeejejej

  • 1
  • 0
Imagen de SUPERF1

Ese cambio de UP, ,. da más prestaciones de los que cuentan en Ferrari. Lo veremos en Austin este fin de semana , batiendo a McL ( Norris) con claridad..
/
Vamos Carlos!!!

  • 4
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP