F1

GP de AzERBAIYÁN F1 2019

Sainz descontento a pesar de ser 7º: "Mis sensaciones no son buenas"

El piloto madrileño afirma no sentirse cómodo en Bakú tras el poco tiempo en pista
El español insta a mejorar el calentamiento de las gomas y el set-up del coche
carlos-sainz-mclaren-azerbaiyan-2019-f1-soymotor.jpg
20
26 Abr 2019 - 17:40

Carlos Sainz no ha acabado el viernes en Bakú con las sensaciones que parece aportar la tabla de tiempos. El madrileño ha acabado con el séptimo mejor tiempo en los Libres 2 pero asegura que no es una posición real y que no se siente cómodo en el MCL34.

 

Tras la cancelación de los Libres 1 y las múltiples paradas en los Libres 2, Sainz ha confesado que la falta de rodaje ha mermado su confianza de cara al resto del fin de semana en Azerbaiyán a pesar de haber acabado el día con el séptimo mejor tiempo.

"No estoy muy contento con el coche. Hemos dado la vuelta muy tarde, cuando la pista estaba mejor y por eso he sido séptimo. No estoy muy contento porque no he conseguido calentar las ruedas de atrás, lo cual no me da confianza, y debemos mejorar para mañana", ha explicado Sainz.

"Hay que intentar mejorar el calentamiento de las ruedas, la configuración del coche... Hay mucho trabajo por delante, pero al haber tenido una sola sesión es normal. Es imposible predecir dónde estamos ahora mismo. Pero mis sensaciones no son buenas", ha reincidido.

Sobre el problema en el alcantarillado que ha roto el coche de George Russell y ha causado la cancelación de los Libres 1, Sainz ha preferido mantenerse al margen de las críticas dado que cree que las imágenes hablan por sí solas.

"Prefiero no criticar. Creo que ellos saben el daño que se han hecho a ellos mismos por no tener el circuito en condiciones. Ha sido una sesión caótica pero no lo voy a criticar, ellos ya lo saben".

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Abr 2019 - 22:18
Comment

Yo no lo veo a mclaren justo en esta carrera rindiendo bien, vienen con uno de los motores menos potentes y el de menos fiabilidad, a una pista donde las rectas son larguisimas, si a eso le sumamos que el motor no es nuevo para esta carrera no me extrañaria problemas en la up nuevamente.... Creo que alfa romeo o hass pueden ser la sorpresa de cara a mañana.... Especialmente kimi

Default user picture
DERRAPADA
26 Abr 2019 - 22:01
Comment

Carlos ; RESULTADOS,,,, Todo lo demás sobra. Se acabó el tiempo de las palabras eres el piloto nº1 de Mac Laren y tienes coche: """RESULTADOS"""

Default user picture
26 Abr 2019 - 21:33
Comment

Veremos mañana en la Qualy, yo me imaginaba que los McLaren estuviesen más arriba, peleando con el RedBull de Max, veremos mañana a ver si es que han errado el setup, o es que el coche no da para más.
.
Conviene matizar que McLaren tiene aparentemente un gran ritmo de carrera, así que todo es posible en el mágico circuito de Bakú.

Default user picture
26 Abr 2019 - 21:28
Comment
#14 @#12 le falta tomarse un red bull para que le de alas y despegar ,,,,jajajajajajaja Ver comentario
Deben estar chamuscadas las alas de redbull porque los veo lejos de la punta mejor que se las guarden y aprovechen los 20cv de honda
26 Abr 2019 - 21:27
Comment

Lo de los libres 1 ha fastidiado los planes de todos los equipos.
Creo que todavía nadie sabe por dónde va, ni por dónde van los demás.
Los libres 3 van a ser súper importantes.

26 Abr 2019 - 20:22
Comment
#12 De momento hoy no ha 'despegado' como decían ayer,yo he estado atento al despegue pero no lo vi.... ... Ver comentario
Jajajaja, ay, qué bien lo pasemos!
ernesto
26 Abr 2019 - 20:10
Comment
#12 De momento hoy no ha 'despegado' como decían ayer,yo he estado atento al despegue pero no lo vi.... ... Ver comentario
le falta tomarse un red bull para que le de alas y despegar ,,,,jajajajajajaja
Default user picture
26 Abr 2019 - 19:52
Comment
#12 De momento hoy no ha 'despegado' como decían ayer,yo he estado atento al despegue pero no lo vi.... ... Ver comentario
hombre estar a 0'7 de Ham es despegar
26 Abr 2019 - 19:42
Comment

De momento hoy no ha "despegado" como decían ayer,yo he estado atento al despegue pero no lo vi....a ver mañana si despega estaré atento.

Default user picture
26 Abr 2019 - 19:35
Comment

Cuando Sainz dice q no esta contento es q va sobrao xa dar la campanada. Solo hace falta ver la posicion. Ya lo hacia en renault y toro roso. Mañana Sainz 5to en la clasificacion. Detras de ferrari mercedes y Max

26 Abr 2019 - 19:31
Comment
#9 @#7 si con mayor carga les cuesta calentar las gomas, no me quiero imaginar con menos Ver comentario
Ya, eso sí xD pero bueno todo depende del conjunto, veremos mañana porque no estoy seguro pero creo que no probaron la trasera de baja carga, tal vez sí la hayan utilizado...
26 Abr 2019 - 19:18
Comment
#7 Si no he oído mal durante la retransmisión de Movistar creo que han disputado la sesión con el al ... Ver comentario
si con mayor carga les cuesta calentar las gomas, no me quiero imaginar con menos
26 Abr 2019 - 19:10
Comment

Si las sensaciones no son buenas es normal que no se alegre de estar 7°, una vuelta rápida con un mal setup se puede hacer, empezando la vuelta con las gomas calientes y poco combustible y poniendo tu concentración al máximo menos de 2 minutos. El problema es que sin estar cómodo no se puede hacer ese tiempo las más de 50 vueltas de carrera, no eres constante, físicamente estás compitiendo tenso, la fatiga física y mental llega antes, los errores se comenten antes y más a menudo, no tienes agresividad para defender ni atacar...en fin, ser 7° es un espejismo y si Carlos dice eso, es que lo tiene mal encaminado hoy por hoy. El que haya estado cómodo ha podido estar haciendo otro trabajo y rodar, rodar y rodar sin estar al límite y tener peor tiempo pero mejor ritmo. En ningún caso es buena noticia que un piloto diga eso...

26 Abr 2019 - 18:51
Comment

Si no he oído mal durante la retransmisión de Movistar creo que han disputado la sesión con el ala trasera de mayor carga que han traído aquí... Mañana probarán la de menor carga y así podrán comparar para el setup... Acertar con el reglaje adecuado será clave...

26 Abr 2019 - 18:47
Comment

Al final el Red Bull también marco su vuelta cuando la pista ya había mejorado y tampoco están tan lejos . En esta carrera los pilotos que necesitan pocas vueltas para rodar rápido tendrán un plus.

26 Abr 2019 - 18:30
Comment

Mucha suerte con el setup!!!
A ver si toman el camino bueno los ingenieros, y te dejan el coche a tu gusto.

26 Abr 2019 - 18:26
Comment
#2 Increíble este calvario de McLaren, una lástima la verdad. Creo que la F1 debería preocuparse por ... Ver comentario
Osea hace septimo y las sensaciones no son buenas es decir que si se siente comodo en la FP3 o qualy ira mas rapido a que viene ese comentario? Estar p7 sin estar comodo es muy buena se sensacion, si lo mejoran estara mucho mas arriba.
26 Abr 2019 - 18:23
Comment

No eres el único Carlos, se han visto muchísimos errores por este mismo motivo, al llegar al final de la larga recta los neumáticos se quedan más fríos que una llave. me temo que vamos a tener una clasificación bastante accidentada cuando los motores marchen al máximo.

Default user picture
26 Abr 2019 - 18:16
Comment

Increíble este calvario de McLaren, una lástima la verdad. Creo que la F1 debería preocuparse por levantar equipos como este o Williams en aras de incentivar la competición.

26 Abr 2019 - 17:57
Comment

Lo de la alcantarilla, el golpe del camión... Ha sido un desastre. El hombre con pasamontañas levantando la alcantarilla como si estuviera en el gimnasio ha sido gracioso.

Los problemas de calentamiento lo han tenido todos pero se ha perdido una sesión. Están como TR y 0,4seg de RB aunque ya mañana veremos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41