F1

Augura una temporada complicada para Alonso

Sainz desconfía de McLaren: "Obviamente, tengo alguna duda"

El madrileño admite que se guarda "un 1-2%" cuando lucha con Alonso
fernando-alonso-carlos-sainz-laf1.jpg
9
13 Ene 2016 - 11:13

Carlos Sainz era y es un gran fan de Fernando Alonso y el piloto madrileño no ha desaprovechado la oportunidad para hablar sobre la situación que atraviesa el piloto asturiano, los duelos que ha tenido con él en su año de debut o su visión sobre el proyecto de McLaren-Honda.

En un equipo de fábrica nunca se puede saber, pueden dar un paso muy grande hacia adelante

El proyecto McLaren-Honda es la gran incógnita que rodea el paddock de la Fórmula 1 y Carlos Sainz ha dado su opinión sobre el proyecto británico-japonés. Como a muchos, McLaren le genera dudas tras todo lo visto el año pasado. Aún así no se fía, al ser un equipo con un motorista propio y medios suficientes para revertir la situación. "Obviamente, después del año pasado tengo alguna duda. Es normal. Hasta Australia no puedo contestar esa pregunta. En un equipo de fábrica nunca se puede saber, sobre todo cuando están metiendo mucho dinero. Pueden dar un paso muy grande hacia adelante", opina para la cadena COPE.

Sobre el exceso de respeto que le tiene Sainz a Alonso, el piloto de Toro Rosso cree que es algo que se hace "inconscientemente", pero lo reconoce. El hijo del 'Matador' tampoco esconde que, según la situación, ha podido ser conservador. "Es inconscientemente, yo no lo guardo. Pero si analizo la carrera, inconscientemente te guardas ese 1-2%. Al final no es nada, pero a lo mejor inconscientemente, y dependiendo de la situación, es mejor no jurártela al todo y ser un poco conservador, o hay veces que tiras el coche ahora o no lo tiras nunca", confiesa.

El piloto de Toro Rosso ha vivido en primera persona lo que significa luchar con el bicampeón español en esta pasada temporada. "Alonso sabe leer muy bien las carreras. Cuando me ve por detrás, dice: '¿Para qué voy a perder tiempo con Carlos si está yendo más rápido y voy a afectar mi carrera? Tampoco se lo voy a poner complicado'. Pero hay otras carreras como Singapur en las que (Alonso) iba a un ritmo muy parecido que yo y los dos rodábamos medio segundo por vuelta más rápido que los coches de delante", explica su experiencia.

"Ahí me lo puso más difícil que a cualquier otro pero porque esa era su carrera. Hay veces que yo salía último, lo encontraba decimoquinto, tenía ritmo para estar entre los ocho primeros y no lo ha puesto tan complicado”, insiste Sainz.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ene 2016 - 14:29
Comment

Debería darle vergüenza decir lo del 1-2%. Un piloto de F1 debe dar el 100%, sea contra quien sea.

Saludos Compañeros.

13 Ene 2016 - 17:14
Comment
#6 Cuanto alonsista hay por aquí xD xD Luego decís que sois vettelistas... Mis webbers!! Ver comentario
Que fino eso de los los Webbers......... jejejejejejj
13 Ene 2016 - 17:11
Comment
#6 Cuanto alonsista hay por aquí xD xD Luego decís que sois vettelistas... Mis webbers!! Ver comentario
jejejjejeej hablamos de lo que acontece, saludos compañero.
13 Ene 2016 - 17:00
Comment

Cuanto alonsista hay por aquí xD xD
Luego decís que sois vettelistas... Mis webbers!!

13 Ene 2016 - 16:02
Comment

Siiiiiiiiiiiiii , siiiiiiiiiiiiiiiiiii Carlos, ahí te has pasado de adulador, vale que te defienda como piloto prometedor, pero ser el pelotero de Alonso, y de que es lo mejorcito de la parrilla, te lo comes tu solo!......... Ya sabemos lo bien que interpreta Alonso las carreras, menos cuando tiene cerca a los que no le bailan el agua, ahí se olvida de leer y le sale esa humildad y talantería, que tanto le caracteriza................. Aquí tenemos unos Ejs. de entre tantos, de lo que le gusta a Alonso joder a los demás, cuando él ya no tiene nada que jugarse...................................https://www.facebook.com/FansOfSebVettel/videos/vb.132764276853770/7456….................... todo un visionario.

aruba
13 Ene 2016 - 14:43
Comment

"Alonso sabe leer muy bien las carreras.".............por fin concordamos con sainz............jajajajajajajajajajajaj..........alonso es un portento leyendo carreras.........y no solo las suyas.........las de sus compañeros de equipo también..............y también le jala a las estrategias...........

Default user picture
Michael 91
13 Ene 2016 - 14:35
Comment

Alonso sabe leer muy bien las carreras. Para echarse unas risas.

13 Ene 2016 - 14:09
Comment

Mira tú... esa misma lectura no la hacía si el piloto era de casco blanco en coche rojo... ¡ahí sí que se le olvidaba "leer"!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25