GP Rusia F1 2020
GP del 70º Aniversario F1 2020

Sainz mantiene la calma ante la racha de mala suerte: "Paciencia"

El madrileño ha perdido puntos por dos malas paradas en boxes y un pinchazo

No descarta que McLaren acabe tercero en el Mundial

AmpliarSainz mantiene la calma ante la racha de mala suerte: "Paciencia" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Silverstone

Carlos Sainz ha pedido paciencia ante la racha de malos resultados que le han acompañado en las últimas tres carreras de la temporada, en la que tes episodios ajenos a su persona han lastrado tres grandes oportunidades de sumar puntos. El español confía en que sea una racha pasajera habitual en F1.  

Sainz finalizó quinto en la primera carrera del año, pero tanto en Estiria como en Hungría cayó en la clasificación por dos fallos de McLaren en las paradas en boxes y en Gran Bretaña hubiera sido cuarto de no ser por un pinchazo en la penúltima vuelta. A pesar de estas acciones de mala suerte, Sainz no pierde el norte.

"La primera carrera del año es la única en la que no me pasó nada, y resultó ser la carrera en la que menos cómodo iba en el coche, pero acabamos quintos de cualquier modo, y en el resto de carreras hubiéramos acabado entre los cinco o seis primeros en todas si no fuera por las dos malas paradas y el pinchazo", ha analizado Sainz en una rueda de prensa para un grupo reducido de medios entre los que estaba presente esta cabecera. 

"Piensas que se nos han escapado de repente tres Top 6 en las últimas tres carreras, y esos son muchos puntos que nos dan mucha rabia... pero hay que digerir y analizar y pasar página, e ir a por la siguiente. Creo que en F1 todo son rachas y el año pasado no sumé puntos hasta la cuarta carrera y este año sí llevo puntos, aunque sean la mitad de la mitad de lo que debería llevar. Paciencia y a seguir remando", ha añadido.

Los resultados finales no son tan importantes para Sainz en 2020 por dos razones. La primera es que conoce de primera mano que los equipos y expertos analizan no solo el resultado final sino su rendimiento global y en segundo lugar, por tener un contrato ya asegurado en Ferrari para 2021 y 2022.

"Tener un contrato para el futuro tranquiliza a cualquier piloto o ser humano e general. Al ser fallos que están fuera de mi control, sé que los equipos lo analizan todo con tanto detalle que saben las cosas que están fuera de mi control y los puntos que debería llevar. El domingo cuando sucede me da mucha rabia y me voy a dormir enfadado pero luego paso página rápido de las cosas que están fuera de mi control", ha afirmado el 55.

A pesar de la mencionada racha, por los irregulares resultados de equipos como Ferrari, Racing Point o Renault, Sainz confía en poder tener un buen resultado final en el Campeonato de Constructores e incluso no ha descartado poder acabar terceros tras Mercedes y Red Bull.

"Si yo llevase los puntos que debería llevar más los de Lando, estaríamos en una posición muy fuerte, pero también porque los otros están fallando. Racing Point tiene un coche más rápido y Ferrari en según qué circuito también. Con Renault tengo dudas porque en clasificación somos más rápidos pero ellos luego lo son en carrera. Podemos acabar terceros o cuartos en el Mundial hasta quintos o sextos, dependiendo de las evoluciones".

 

SEGUNDO FIN DE SEMANA EN SILVERSTONE

Antes de los episodios de los pinchazos, Sainz marchaba quinto y Lando Norris sexto el pasado fin de semana en Silverstone y con la incógnita de Renault y Racing Point, el español espera un rendimiento similar este fin de semana, donde Ferrari estará por delante del MCL35, muy probablemente.

"Ferrari nos metió tres o cuatro décimas en clasificación el fin de semana pasado, en carrera no fue tanto porque tenían menos carga aerodinámica, pero adelantarles hubiese sido muy difícil. En Silverstone Ferrari está un paso por delante y serán difíciles de batir, aunque habrá que ver cómo va Vettel este fin de semana. Lo mismo con Racing Point, que les pasó algo que no entendimos o simplemente fueron más lento de lo que debían en la carrera anterior y la pelea será con Renault. Mercedes y Red Bull estarán por delante", ha confirmado.


¿CARRERA A DOS PARADAS?

Este fin de semana, como diferencia con el GP de Gran Bretaña, habrá neumáticos un escalón más blandos, algo que –junto con los pinchazos– podría originar una estrategia a dos paradas. Sin embargo, Sainz explica por qué ello no es gusto de los estrategas.

"Todos intentamos ir a una parada por el hecho de que  es difícil adelantar y aunque hagas una carrera al ataque, adelantar significa desgastar más las gomas y es más fácil cuidar las gomas con aire limpio. Sin rivales quizá dos paradas es ir más rápido, pero lo mejor es no meterse en tráfico, porque encima toda la parrilla está muy comprimida y siempre tendrás tráfico", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
54 comentarios
Imagen de M3K3

#45 Ya se que a los racistas no os importa nada. Os creeis superiores. Aprovecha ese espacio para aprender de F1 que ultimamente no das una Señor "los mexicanos son genéticamente mierda". Pfff que impresentable. Porque se puede estar o no de acuerdo en cosas, pero lo tuyo no tiene nombre.

  • 2
  • 1
Imagen de Yomismo

52 comentarios y todavía esperando que alguien hablé de la temporada actual.......

  • 4
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#48 que fue lo que dije?? la diferencia en aquel momento no fue tanta como reflejaron en los puntos en aquel momento pero Max fue por poco mejor..igual era un Max de 17 años con solo año y medio de experiencia en monoplazas , mientras Sainz llevaba de 2010 en monoplazas. Pues sobre que Redbull le perdonaría esas cosas a a su estrella , los Maxs Verstappen son como Schumascher. Senna, Prost, Alonso...hay pocos .

  • 1
  • 5
Imagen de cmejiag

Es la mismísima reencarnación de Fernando Alonso

  • 2
  • 8
Imagen de Alarico
Imagen de Alarico

#31 Por cierto, ¿tampoco sabes que Max ya había estado en varia sesiones de libres, si no recuerdo mal en hasta cuatro entrenamientos con RB? Uyuyuy... Pues sí si, el ojito derecho de Marko ya se estuvo fogueando en la fórmula 1 meses antes de que llegara Sainz jr, y a pesar de tantas desventajas, se las tuvo tiesas con el elegido... Al que le consentían cosas como cuando le dijeron que Carlos era más rápido y que le dejara pasar, y este se negó... perjudicando claramente al equipo, pero daba igual, palmadita en la espalda y otra cosa. Y más y más...

  • 6
  • 3
Imagen de Alarico

#31 ¿No seguías esto en 2015? Que pena, no conoces las circunstancias y así te va. A ver manolito, qué clase de comparativa es esa. ¿Tienes, por ejemplo, una mínima idea de las que le liaron en el box a Carletes? Obviamente no; pero claro, luego venimos con numeritos sin saber absolutamente nada de lo sucedido en cada GP y nos creemos los reyes del mambo, aunque en realidad lo único que hacemos es el ridículo. Pero bueno, te voy a echar un cable. ¿Sabes inglés? Espero que sí, porque yo no tengo tiempo para dártelo mascado amiguito, así que haz un esfuerzo por tu cuenta.
- https://www.skysports.com/f1/news/32420/10285944/where-next-for-the-ever...

  • 5
  • 3
Imagen de cmejiag

#46 El año pasado nadie con mas suerte que Sainz.

  • 2
  • 8
Imagen de daniel ricciardo

#7 No te esfuerces, los hay como siempre que sólo se quedan en la wikipedia con los números, y el porqué se la trae al pairo. Cuando un piloto sobresale, aún teniendo los números en contra, es cuando sabes que ese piloto es un top, y eso es lo que le pasa a Carlos, que no podemos verle arriba por su mala suerte. Ni caso a los wikipeidianos.

  • 11
  • 4
Imagen de Diesel

#42 Crees que me importa lo que peinses de mí?? Que corra el aire.. Viejo agueca

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP