F1

GP de Emilia Romaña F1 2020

Sainz saldrá décimo en Imola: "Hoy esperábamos un poco más"

Los McLaren han cerrado el Top 10 en un día con Gasly cuarto y Ricciardo, quinto
El español confía en el ritmo de carrera pese a la diferencia de hoy con sus rivales
sainz-mclaren-imola-2020-soymotor.jpg
10
31 Oct 2020 - 15:31

Carlos Sainz no ha disfrutado de la clasificación ideal en Imola. El español sólo ha podido marcar el décimo mejor tiempo y se ha sentido en todo momento lejos de equipos como AlphaTauri y Renault, que han sorprendido este sábado con grandes tiempos.

El ritmo de McLaren y Carlos Sainz en la única sesión de entrenamientos de Imola se ha difuminado en clasificación. El español explica que desde la Q1 no se ha sentido tan cómodo con el coche como por la mañana y eso se ha traducido en tiempos por vuelta más lentos que los de sus rivales.

El piloto madrileñó pudo pasar a Q3, pero sólo le quedaba un juego de neumáticos nuevos para marcar un buen tiempo, lo que limitó todavía más sus opciones.

Sainz se ha clasificado en décima posición, por detrás de su compañero Lando Norris en una clasificación con primera línea para Mercedes, un tercer puesto de Max Verstappen y con Pierre Gasly en un increíble cuarto puesto. El francés ha sido cuatro décimas más rápido que Carlos hoy, una circunstancia que obliga a McLaren a revisar urgentemente qué les ha pasado en clasificación para tener fuera de su alcance a dos de sus rivales más directos.

"Ha sido una clasificación un poco difícil. Estuvimos muy al límite toda la clasificación. No estoy muy contento. No me he sentido cómodo desde Q1, al menos no como en los entrenamientos libres, en los que iba bastante bien. Tras los libres confiaba en hacer un Top 8, estábamos contentos con el coche, pero al llegar a Q1 no me he sentido cómodo, no pude exprimirlo al máximo", ha comentado Sainz en declaraciones a Movistar+ F1.

"Estaba todo el rato intentando ponerme al día. Tuvimos que usar dos juegos de neumáticos en Q1 y eso perjudicó mis opciones en Q3. Pasamos a Q3, pero sólo me quedaba un juego de neumáticos nuevos", ha relatado.

"Sufrimos un poco con el tráfico, para encontrar nuestro grupo. De ahí en adelante dimos algunos pasos hacia delante porque nos colocamos en Q3, pero estaba muy apretado y al final caí dos décimas de segundo más de lo que pensaba", ha indicado.

"Hoy esperábamos un poco más. Por lo menos pasamos a Q3 y terminamos en el Top 10. No teníamos mucho más, quizás una décima de segundo más en la última curva, que perdía un poco la trasera", ha compartido Carlos.

"Hice una buena vuelta, pero no fue una especial, me quedé demasiado lejos. No es lo ideal, no ha sido el mejor día, estoy más lejos de lo que me gustaría. AlphaTauri y Renault nos han metido cuatro décimas de segundo y un Ferrari también fue más rápido, así que tenemos deberes que hacer", ha añadido el madrileño.

No obstante, Sainz espera que mañana en carrera esa diferencia se reduzca. "Si estás a una décima es un poco más fácil, pero a tres es difícil.Tres o cuatro décimas de segundo empieza a ser un poco demasiado. No iba demasiado cómodo con el coche; esperemos ir un poco mejor mañana con la gasolina de carrera", ha señalado Sainz.

"Mañana será otro día, día de carrera, todo cambia, aunque hoy haya sido difícil. Tenemos una buena oportunidad para recuperarnos un poco, pero respecto al ritmo del coche no somos muy fuertes hoy. Pensé que lo seríamos más. Mañana disfrutaré de cada vuelta aquí", ha subrayado.

"Aquí es difícil adelantar pero es posible, depende todo del ritmo que tengas respecto al coche de delante, si eres una, dos o tres décimas más rápido no adelantas; pero si lo eres más, sí", ha recordado un Carlos que da a entender que en Portimao se beneficiaron de las circunstancias.

"En Portimao habíamos dado un paso hacia delante en condiciones algo diferentes y ahora las condiciones son muy normales y hemos vuelto a la posición en la que estábamos antes", ha expresado para terminar Carlos.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
alex albon
01 Nov 2020 - 11:58
Comment
#7 @#6 lo ha fichado por barato y no es esa la discusión acá... finalmente ese de Alpha Tauri tiene m ... Ver comentario
Sainz no fue a Red Bull porque la mafia de los Verstappen le vetó
Default user picture
01 Nov 2020 - 10:40
Comment

Lo que es evidente es que el Mclaren es un coche que necesita mucha preparación y rodaje para estar a punto. En cambio el Renault y el Alpha Tauri se adaptan más facilmente a los circuitos.

SeiyaSagitario
01 Nov 2020 - 05:14
Comment
#4 Evidentemente Carlos Sainz no tiene el talento de Alonso...Alonso necesitaba media docena devueltas ... Ver comentario
2 docenas
Default user picture
CIVICJD
31 Oct 2020 - 21:21
Comment
#6 @#5 A ese de AlphaTauri le bajaron del equipo principal por rendimiento pésimo (2 victorias de su c ... Ver comentario
lo ha fichado por barato y no es esa la discusión acá... finalmente ese de Alpha Tauri tiene mejor estadística con muchísimo tiempo menos en la F1, me parece que le fue mucho mejor en Toro Rosso a el que a Sainz, lo subieron a RBR donde Sainz no pudo ni acercarse..... en fin.
alex albon
31 Oct 2020 - 18:15
Comment
#5 Que cosas..... como dicen por ahí pasar de agache!!! @#2 al final de carrera?? Si al final no puede ... Ver comentario
A ese de AlphaTauri le bajaron del equipo principal por rendimiento pésimo (2 victorias de su compañero y 2 veces doblado, atascado detrás toda una carrera del Mclaren) mientras que al otro lo ha fichado Ferrari
Default user picture
CIVICJD
31 Oct 2020 - 17:25
Comment
Que cosas..... como dicen por ahí pasar de agache!!!
#2 @#1 siempre que lo dice pienso, pero si tu fuerte es el trabajo, ir progresando poco a poco, Sainz n ... Ver comentario
al final de carrera?? Si al final no puede ni superar a un AlphaTauri.... o te refieres al final de carrera cuando ya la cagaron o abandonaron algunos!!!
Default user picture
SUPERBINOTTO
31 Oct 2020 - 17:06
Comment

Evidentemente Carlos Sainz no tiene el talento de Alonso...Alonso necesitaba media docena devueltas para dar el máximo ... Carlos NO!!!

31 Oct 2020 - 16:13
Comment
#2 @#1 siempre que lo dice pienso, pero si tu fuerte es el trabajo, ir progresando poco a poco, Sainz n ... Ver comentario
eso no quiere decir que NO vaya progresando
31 Oct 2020 - 16:12
Comment
#1 Ya he leído un par de veces a Carlos decir que le gusta que haya menos tiempo de libres y las dos v ... Ver comentario
siempre que lo dice pienso, pero si tu fuerte es el trabajo, ir progresando poco a poco, Sainz no es un piloto que normalmente saque una vuelta magica en el primer intento, eso no quiere decir que vaya progresando a lo largo del fin de semana y normalmente su mejor stint es a final de carrera
31 Oct 2020 - 16:01
Comment

Ya he leído un par de veces a Carlos decir que le gusta que haya menos tiempo de libres y las dos veces que ha pasado el McLaren no ha ido bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25