F1

GP DE AUSTRIA F1 2021

Sainz, de décimo a quinto: "Empiezo a ser el Carlos que puede hacer esto los domingos"

Carlos está contento de poder exprimir ya el Ferrari al máximo
El español ha ganado cinco posiciones y disfrutado en las últimas vueltas
carlos-sainz-ferrari-austria-2021-soymotor.jpg
24
04 Jul 2021 - 17:27

Carlos Sainz se marcha de Austria con diez valiosos puntos en una carrera que ha ido de menos a más. Con el paso de los Grandes Premios, el español ha adquirido más confianza con su SF21 y hoy ha mostrado su mejor cara. Ha podido extraer el máximo de su monoplaza y las sensaciones han sido muy positivas esta tarde, en la que ha acabado en quinta posición.

Sainz ha perdido tres posiciones en la salida, ya que ha asumido el riesgo de arrancar con el neumático duro. Eso sí, una vez que sus rivales han parado y ha tenido aire limpio, ha podido mostrar su verdadero ritmo y luego cuando ha montado el medio, ha ido con todo a por sus rivales. 

En la penúltima vuelta ha adelantado a Daniel Ricciardo y ha aprovechado la sanción de diez segundos a Sergio Pérez para acabar quinto este Gran Premio de Austria. Sainz se marcha muy contento de esta carrera y ya se ve capaz de sacar el máximo del Ferrari.

"He tenido ritmo con los medios y he podido ir a por Charles, Ricciardo y Pérez. Empiezo a ser el Carlos que puede hacer esto los domingos. No me ha gustado sufrir tanto en la salida, pero ya son dos carreras sacando el máximo del coche. Todo empieza a ser lo que esperaba hacer", ha explicado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn F1.

Sainz reconoce que ha sufrido más de lo que esperaba en las primeras vueltas, ya que ese neumático duro no le ha ayudado en absoluto en la salida. Lo positivo es que le ha permitido alargar al máximo su parada y cuando ha vuelto a pista, tenía ruedas más nuevas que el resto de sus rivales. El español ha disfrutado en los últimos giros y sale de Austria con diez puntos.

"Ha sido una carrera luchada. He sufrido más de lo que esperaba, en la salida no tenía agarre, pero he mantenido la calma y he alargado mi primera tanda. He puesto los medios y he ido a por todas. En la segunda mitad me he divertido, en la primera creía que no estábamos haciendo mucho, pero ha merecido la pena", ha expresado Carlos para concluir.

Con este resultado, Carlos Sainz se acerca a tan sólo dos puntos de Charles Leclerc en el Mundial de Pilotos. El monegasco sigue por delante de su compañero de equipo, pero las diferencias cada vez son más pequeñas entre ambos.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
05 Jul 2021 - 16:33
Comment
#23 @#20 Eso depende más de Ferrari que de Sainz. Para ganar tienes que tener un coche ganador y Ferrar ... Ver comentario
Por ahora no pero habrá que ver la situación en 2 años, no creo que ya vayan por Ricciardo o Gasly... tampoco Giovinazzi... pero Schumacher JR en Ferrari es un proyecto que quieren concretar y ahora está verde y no puede hacer más nada que ganar a mazepin y tener kiilometraje en f1, pero habrá que ver su proyección. Y si sainz no tiene una renovación prolongada estará en riesgo.
Default user picture
05 Jul 2021 - 08:21
Comment
#20 @#2 claramente aún es el 2 para ser el 1 tiene que hacer lo que hizo leclerc ganar con contundencia ... Ver comentario
Eso depende más de Ferrari que de Sainz. Para ganar tienes que tener un coche ganador y Ferrari no lo tiene. Recordemos que Alonso solo ganó una vez allí de rojo y tenía un coche bastante más competitivo que el actual. Lo que tiene que hacer Sainz es seguir con una curva de progreso ascendente y no cometer errores. En Ferrari no son tontos. Por detrás, Schumacher Jr está más verde que una lechuga, Giovinazzi no tiene categoría para ser piloto Ferrari, el deseado Ricciardo está 20 puntos por detrás con un coche más competitivo y siendo arrollado por su compañero de equipo cada fin de semana. El único piloto top que queda es Gasly. Todos los demás tienen contrato o estan en equipos mejores. John Elkann estuvo viendo la carrera en el box de Ferrari. No creo que piense een otros pilotos después de lo que vió.
SeiyaSagitario
05 Jul 2021 - 05:25
Comment
#7 La verdad es que esta situación no se la esperaba nadie. Yo creo que ni en Ferrari se esperaban que ... Ver comentario
El primero contra checo no era imposible lo tenía hecho ya más de medio coche delante ... simplemente lo cago leclerc ....
SeiyaSagitario
05 Jul 2021 - 05:23
Comment
#3 Cuando todos decían Charlie Charlie Leclerc genio talento descomunal yo decía Carlos Sainz es mejo ... Ver comentario
si sainz fuera de macedonia ni locos dirían que ya superó a leclerc, tranquilos lo está haciendo bien pero no es el nuevo Alonso ni ha superado a leclerc.
SeiyaSagitario
05 Jul 2021 - 05:20
Comment
#2 Dedicado a todos los “entendidos” que no confiaban en Carlos, que le decían escudero, segundón ... Ver comentario
claramente aún es el 2 para ser el 1 tiene que hacer lo que hizo leclerc ganar con contundencia y regularmente a leclerc , ganar con ferrari en monza y tener una renovación prolongada.
SeiyaSagitario
05 Jul 2021 - 05:18
Comment

Ha hecho una gran carrera y no desaprovecho la oportunidad. A seguir así.

04 Jul 2021 - 23:02
Comment

Me encanta ese trabajo de hormiguita que hace Carlos. Hoy Sainz ha devuelto a Ferrari el favor de dejarle pasar por Leclerc. Carlos, en condiciones normales y condiciones adversas, da la talla. Hoy en la salida no se le puede criticar nada porque salió muy valiente con los duros y aguantó el tipo. Hoy, gran papel el de Carlos, que se pone a dos puntos del compañero. Lástima del gran día que ha tenido McLaren, que se escapan en la general. A ver qué tal Silverstone, donde el año pasado Leclerc hizo tercero con todo el galimatías que se lió con los pinchazos múltiples. Con mejor coche, se puede realizar mejor papel, a ver si hay suerte y pasa a su compañero de equipo, yo confío.

Default user picture
04 Jul 2021 - 22:10
Comment

Grande Carlos!.

Default user picture
04 Jul 2021 - 22:10
Comment

Grande Carlos!.

04 Jul 2021 - 22:09
Comment

Yo soy de Sainz, pero matar a Leclerc y decir que Sainz es mejor no me embaucaría a meterme en eso. Creo que cada piloto es diferente y da al equipo lo que necesita. Pero Leclerc me parece un fuera de serie y su momento llegará.

04 Jul 2021 - 20:53
Comment

Carlos a lo suyo. Y mucha gente a "ladrar" sobre él...

Default user picture
SUPERF1
04 Jul 2021 - 19:43
Comment
#11 @#4 tener más puntos no significa necesariamente ser mejor. Hay que ver cómo se han ganado (o perd ... Ver comentario
más los puntos que volaron a Carlos en Portugal , por mala Estrategia al español , etc...
Default user picture
SUPERF1
04 Jul 2021 - 19:41
Comment
#9 @#6 No luchan en igualdad de condiciones? estan en el mismo equipo... Ver comentario
NO..., no luchan en igualdad de condiciones . Lc es favorecido en las ESTRATEGIAS de carrera frente a Sainz , siempre que están los 2 pilotos cercanos en carrera . En todas y cada una de ellas.
04 Jul 2021 - 19:40
Comment
#4 @#3 Muy buena carrera de Carlos pero porque dices que es mejor que Leclerc si este va delante de el ... Ver comentario
tener más puntos no significa necesariamente ser mejor. Hay que ver cómo se han ganado (o perdido) esos puntos. Y en este caso en concreto Carlos ha tenido que adaptarse a un coche nuevo por lo que es lógico que haya empezado a sumar puntos más tarde.
04 Jul 2021 - 19:25
Comment

Otra demostración de la gran capacidad de Sainz... lo que no debiera extrañar demasiado, viendo lo que ha hecho en su trayectoria ascendente.
En realidad, la enorme mayoría de comentarios negativos hacia este piloto, en foros como éste, se deben a su nacionalidad. Es decir, son críticas movidas por estupideces, porque de dónde es cualquier piloto, importa o debiera importar un carajo.

04 Jul 2021 - 18:59
Comment
#6 @#4 como piloto, es mas completo, si lucharan en igualdad de condiciones al final ganaria Carlos, es ... Ver comentario
No luchan en igualdad de condiciones? estan en el mismo equipo...
04 Jul 2021 - 18:57
Comment
#7 La verdad es que esta situación no se la esperaba nadie. Yo creo que ni en Ferrari se esperaban que ... Ver comentario
es que fuera de fanatismos, Sainz está demostrando un valor brutal para cualquier equipo. No solo al volante sino como generador de progreso. Hace 15 días Ferrari estaba en depresión. Hoy pueden ser optimistas porque no oarece que estén trabajando nada mal, y sus pilotos aportan
Default user picture
04 Jul 2021 - 18:53
Comment

La verdad es que esta situación no se la esperaba nadie. Yo creo que ni en Ferrari se esperaban que rindiese tan pronto a este nivel o incluso que llegara a rendir. Yo no era ni del grupo que decía que Sainz iba de escudero de Leclerc, ni de los que decían que en 3-4 carreras estaría ya a su nivel. Siendo realista, yo esperaba que no estuviese a más de 20-30 puntos tras el parón y ya en la segunda parte de la temporada empezara a igualar en ritmo al monegasco e intentar acabar el año cerquita de él. La verdad es que estoy sorprendido. Si lo comparamos con Ricciardo que tiene un coche de prestaciones semejantes o un poco mejor y un compañero duro, lo está bordando. Hoy ha hecho su mejor carrera en Ferrari, pero lo más gracioso es que la anterior fue su mejor carrera en lo que llevaba de temporada, lo que quiere decir que sigue progresando. Y Leclerc sinceramente está empezando a sentir la presión.. Es cierto que Checo le ha amargado la carrera, pero es que ha intentado adelantamientos imposibles y no se le ha visto nada brillante en todo el fin de semana. Su impaciencia le puede, ya la semana pasada perdió puntos por el pinchazo con Gasly y hoy las ha tenido con Checo por intentar adelantar por donde no es posible (si bien Checo le ha enviado 2 veces a la grava) y tener que dejar pasar a su compañero para que hiciese la faena.

franciss
04 Jul 2021 - 18:04
Comment
#4 @#3 Muy buena carrera de Carlos pero porque dices que es mejor que Leclerc si este va delante de el ... Ver comentario
como piloto, es mas completo, si lucharan en igualdad de condiciones al final ganaria Carlos, eso se ve...
04 Jul 2021 - 18:04
Comment
#4 @#3 Muy buena carrera de Carlos pero porque dices que es mejor que Leclerc si este va delante de el ... Ver comentario
en mi comentario nro 2 tienes la respuesta.... en diciembre hablamos!!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25