F1

GP DE FRANCIA F1 2022

Sainz debe contar con un motor más fiable y nuevo ERS en Francia

sainz-ferrari-soymotor.jpg
20
18 Jul 2022 - 17:23

Carlos Sainz dispone todavía de un motor fresco, la tercera y última unidad de las adjudicadas, pese a la explosión del motor en el último Gran Premio disputado, el de Austria.

El motor térmico usado en Austria no era su tercera unidad, la estrenada en Silverstone, sino la segunda. Sin embargo, Ferrari quiere que el madrileño estrene cuanto antes una cuarta unidad –con la correspondiente penalización–, que tendría algunas modificaciones para mejorar no sólo la fiabilidad sino el rendimiento del conjunto.

El madrileño podría estrenar ese cuarto motor en Paul Ricard este fin de semana, un circuito donde es factible adelantar con su larga recta, por lo que penalizar trae menos consecuencias que en otros lugares. Este propulsor debería tener una vida útil superior al usado hasta la fecha, por lo que es posible que Sainz no tuviera que volver a penalizar en el resto de temporada.

Esta nueva ‘power unit’ tendría modificaciones en las partes que han cedido en anteriores Grandes Premios, especialmente en el de Bakú, ya que no ha habido mucho tiempo para modificar lo que se rompió en Austria.

Pero sobre todo disfrutaría de una evolución de la parte híbrida que le permitiría ganar rendimiento. En este caso, dado que la potencia del motor eléctrico está limitada, la mejora debería centrarse en poder disponer de esa potencia durante más tiempo.

Esta parte híbrida estaba ya preparada para ser estrenada en Spa o Monza, pero en Ferrari anticiparían su debut. Dado que Sainz penalizaría por una nueva unidad de ICE –motor de combustión interna–, se buscaría ‘el completo’.

Así, Ferrari tendría un tiempo precioso antes de que se congele la evolución de la parte híbrida prevista para septiembre y que debe mantenerse hasta 2025. Probaría así en el coche del madrileño lo que debe ser usado por Leclerc, quien en Canadá estrenó sus ICE-4 e ICE-5 y dispone así de dos motores frescos, por lo que la sustitución queda aún lejana. Al menos es lo que en Ferrari esperan.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jobae
19 Jul 2022 - 14:27
Comment
#18 @#17 me equivoque, me comí un 'no' subordinarse. Vamos no aceptar las posibles ordenes e ir a lo su ... Ver comentario
hace eso y lo cambiamos por Latifi el proximo año. Cualquier tipo que no tenga nivel y que despues en el hipotetico caso de que lo tuviese solo se preocupa de si mismo, no mereceria estar en Ferrari. De vuelta a la realidad, solo espero que llegado el momento no aparezcan polemicas como Monaco o Silverstone.
19 Jul 2022 - 08:17
Comment
#3 @#1 Es lo que pasa cuando luchar contra Honda...Veo el mismo problema para Ferrari, que el de M ... Ver comentario
de que Honda hablas? Ves otra f1?Honda no está en f1 ni su motor tampoco. Debe darte mucho coraje
Schumisuzuka2000
19 Jul 2022 - 07:21
Comment
#17 @#10 'subordinarse y marcar territorio'. Patetico. O sea, en tu logica, Sainz al ser incapaz de igua ... Ver comentario
me equivoque, me comí un "no" subordinarse. Vamos no aceptar las posibles ordenes e ir a lo suyo. Pero para eso tendría que tener la velocidad.
Default user picture
Jobae
19 Jul 2022 - 02:07
Comment
#10 @#9 faltaría más amigo, tu opinión es tan válida como la mía. Por supuesto que Leclerc está mo ... Ver comentario
"subordinarse y marcar territorio". Patetico. O sea, en tu logica, Sainz al ser incapaz de igualar el ritmo de Max y Leclerc, entonces debe sabotear a su compañero y a la Scuderia. . Pensar que he estado todo el año leyendo a algunos genios culpando a Ferrari por perjudicar a Carlos y luego resulta que esperan que sea Sainz quien haga eso jajaja. Por favor.
Default user picture
Jobae
19 Jul 2022 - 01:59
Comment
#2 Es imposible que haga el resto de carreras con un solo motor. Que hablen claro y digan que el coche ... Ver comentario
que evoluciones están atrasadas, alguna fuente?. . Y es gracioso que digas que usan al de Sainz como un auto de pruebas. Seguro le montaban el ERS a Leclerc primero y dirias que lo estan favoreciendo.
19 Jul 2022 - 00:38
Comment

cual es la proxima al sprint?
Dale Carlos, penaliza y punto, ya tocara que penalicen Charles; Max y Checo. Hay que ganar, y ganar cuando rompan

18 Jul 2022 - 23:59
Comment
#13 deberian aprovechar y meter 2 motores, total si va a salir el ultimo que tenga 2 para el resto de la ... Ver comentario
tuve la misma duda y me aclararon que solo pueden estrenar una salvo que la unidad nueva se rompa.
18 Jul 2022 - 22:41
Comment

deberian aprovechar y meter 2 motores, total si va a salir el ultimo que tenga 2 para el resto de la temporada o 3, por si las moscas

18 Jul 2022 - 22:23
Comment

Si es legal estrenar más de un motor por rotura de otro sería fantástico entrenar 12 así cuentas con uno por carrera. No me cierra la norma!

Default user picture
18 Jul 2022 - 22:21
Comment
#2 Es imposible que haga el resto de carreras con un solo motor. Que hablen claro y digan que el coche ... Ver comentario
Te recuerdo que Leclerc tambien esta al limite con las sanciones por los problemas del Ferrari, no es que Sainz sea banco de pruebas, es que Ferrari en fiabilidad es horrible
Schumisuzuka2000
18 Jul 2022 - 21:42
Comment
#9 @#7 crees que Carlos tiene algo más guardado? En lo personal creo que ha tocado techo en Austria, r ... Ver comentario
faltaría más amigo, tu opinión es tan válida como la mía. Por supuesto que Leclerc está mostrando mejor desempeño. Pero creo que Carlos tiene dos opciones. O rendirse y ser segundón o subordinarse y marcar su territorio. Claro para eso tiene que mostrar ser rápido. Saludos.
18 Jul 2022 - 21:25
Comment
#7 @#6 todavía quedan muchas carreras. No inventing. Que se centre en sí mismo y reivindique su sitio ... Ver comentario
crees que Carlos tiene algo más guardado? En lo personal creo que ha tocado techo en Austria, rasguñar algunos puntos limpios a los dos bichos de la categoría lo veo difícil, sólo es una opinión muy personal, no te me vayas a molestar, mira que tenemos claro quien es el Rey de la F1.
18 Jul 2022 - 20:59
Comment

"Leclerc, quien en Canadá estrenó sus ICE-4 e ICE-5 y dispone así de dos motores frescos... Hace unos años cuando en Mercedes (si no recuerdo mal) hicieron eso y estrenaron 2 o 3 motores en un mismo GP para tener una sola penalización en vez de tener una penalidad por la cantidad de motores nuevos. En fin, dijeron que estaría prohibido hacer eso a partir del siguiente año. O leí o interpreté mal o que pasó en esa parte del reglamento???

Schumisuzuka2000
18 Jul 2022 - 20:29
Comment
#6 @#5 jajajaja joder, hablas en serio ? Ver comentario
todavía quedan muchas carreras. No inventing. Que se centre en sí mismo y reivindique su sitio. Si se rinde será lacayo de Leclerc 4ever.
18 Jul 2022 - 18:48
Comment
#5 Y pa'que, ya te han descartado. Centraré en adaptarte al coche y 2023. A Leclerc ni agua. Ver comentario
jajajaja joder, hablas en serio ?
Schumisuzuka2000
18 Jul 2022 - 18:39
Comment

Y pa'que, ya te han descartado. Centraré en adaptarte al coche y 2023. A Leclerc ni agua.

The Mechanic
18 Jul 2022 - 18:33
Comment
#2 Es imposible que haga el resto de carreras con un solo motor. Que hablen claro y digan que el coche ... Ver comentario
Para eso ya están Haas y AR...el motor Ferrari, es una basura
The Mechanic
18 Jul 2022 - 18:32
Comment
#1 Saldrá cara? Ver comentario
Es lo que pasa cuando luchar contra Honda...Veo el mismo problema para Ferrari, que el de Mercedes la pasada temporada..estrenar motores cada x carreras, para no comprometer la fiabilidad
18 Jul 2022 - 18:17
Comment

Es imposible que haga el resto de carreras con un solo motor. Que hablen claro y digan que el coche de Sainz se usa de pruebas, además no tienen corregido el último fallo donde la barbacoa está asegurada.
.
Llevan retraso con las evoluciones y más con la corrección de fallos y es la forma de ir tapando que de tener un nuevo motor más potente y fiable ya estarían penalizando los dos pilotos para dar caza a RB.

18 Jul 2022 - 17:50
Comment

Saldrá cara?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25