F1

MUJER Y MOTOR

Sainz, de visita en Fiorano para promocionar el talento femenino

El español ofrece sus consejos a las finalistas del programa 'Girls on Track'
Se ha acercado a Fiorano, sede de la selección de las aspirantes a un asiento en F4
sainz-fia-fiorano-soymotor.jpg
3
15 Ene 2021 - 14:27

Carlos Sainz ha visitado a las finalistas del programa 'Girls on Track' de la FIA y Ferrari como parte de su visita a Maranello de esta semana. El español está en Italia para comenzar con los preparativos para esta temporada y se pasó a saludar por Fiorano, donde las aspirantes se encuentran desarrollando la última fase de la selección.

El proceso de selección del nuevo talento femenino se detuvo en diciembre por el positivo de una de las participantes, pero esta semana se ha retomado. Recordamos que la FIA y Ferrari están en busca de la mejor piloto en todo el mundo de entre 12 y 16 años para ofrecerle un contrato con la Ferrari Driver Academy para correr en Fórmula 4 esta temporada.

sainz-girls-on-track-fiorano-soymotor.jpg

© Ferrari Driver Academy

Hicieron una primera selección de 20 pilotos y tras la primera fase, han quedado sólo cuatro: las brasileñas Julia Ayoub y Antonella Bassani, la francesa Doriane Pin y la española Maya Weug. Éstas participan desde el lunes en un campamento en el que está previsto que pasen por diferentes pruebas para medir sus habilidades.

Ayer el programa se interrumpió para recibir una visita sorpresa: la de Carlos Sainz Jr. El piloto español está esta semana en Italia, para comenzar a preparar su temporada con Ferrari y se ha pasado por el circuito de Fiorano a saludar a las aspirantes.

"Gracias, Carlos, por visitar a nuestras finalistas aquí en Maranello. ¡Qué sorpresa para nuestras estrellas emergentes! Tras una charla tan motivacional e inspiracional seguro que los tiempos por vuelta van a ser unas décimas más rápidos", ha compartido la FIA tras la visita.

El propio Carlos, tras conocer a las chicas, ha aplaudido la labor de la Comisión de la Mujer de la FIA y ha destacado que es trabajo de todos hacer que el motor interese sin importar el género.

"Fue un placer estar ayer con FIA Women in Motorsport. ¡¡Hagamos del motorsport algo más atractivo para las mujeres!!", comentó Sainz después de su visita.

sainz-fia-wim-soymotor.jpg

© FIA

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Ene 2021 - 20:01
Comment

Ser piloto de Ferrari signfica algo más, esta es la prueba.

15 Ene 2021 - 15:01
Comment

La ventaja que deberían aprovechar las mujeres es su bajo peso, podría en algunos casos estar en 40 kilos aproximadamente, lo que permitiría una mayor eficiencia en la distribución de pesos particularmente en categorías menores.

15 Ene 2021 - 14:52
Comment

Será la nueva función asignada??... Chiste, se lo ve muy bien acompañado, Carlos está viviendo su luna de miel con Ferrari...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41