MUJER Y MOTOR

Sainz, de visita en Fiorano para promocionar el talento femenino

El español ofrece sus consejos a las finalistas del programa 'Girls on Track'

Se ha acercado a Fiorano, sede de la selección de las aspirantes a un asiento en F4

AmpliarSainz, de visita en Fiorano para promocionar el talento femenino - SoyMotor.comSainz conoce a las finalistas del programa 'Girls on Track'

Carlos Sainz ha visitado a las finalistas del programa 'Girls on Track' de la FIA y Ferrari como parte de su visita a Maranello de esta semana. El español está en Italia para comenzar con los preparativos para esta temporada y se pasó a saludar por Fiorano, donde las aspirantes se encuentran desarrollando la última fase de la selección.

El proceso de selección del nuevo talento femenino se detuvo en diciembre por el positivo de una de las participantes, pero esta semana se ha retomado. Recordamos que la FIA y Ferrari están en busca de la mejor piloto en todo el mundo de entre 12 y 16 años para ofrecerle un contrato con la Ferrari Driver Academy para correr en Fórmula 4 esta temporada.

sainz-girls-on-track-fiorano-soymotor.jpg

© Ferrari Driver Academy

Hicieron una primera selección de 20 pilotos y tras la primera fase, han quedado sólo cuatro: las brasileñas Julia Ayoub y Antonella Bassani, la francesa Doriane Pin y la española Maya Weug. Éstas participan desde el lunes en un campamento en el que está previsto que pasen por diferentes pruebas para medir sus habilidades.

Ayer el programa se interrumpió para recibir una visita sorpresa: la de Carlos Sainz Jr. El piloto español está esta semana en Italia, para comenzar a preparar su temporada con Ferrari y se ha pasado por el circuito de Fiorano a saludar a las aspirantes.

"Gracias, Carlos, por visitar a nuestras finalistas aquí en Maranello. ¡Qué sorpresa para nuestras estrellas emergentes! Tras una charla tan motivacional e inspiracional seguro que los tiempos por vuelta van a ser unas décimas más rápidos", ha compartido la FIA tras la visita.

El propio Carlos, tras conocer a las chicas, ha aplaudido la labor de la Comisión de la Mujer de la FIA y ha destacado que es trabajo de todos hacer que el motor interese sin importar el género.

"Fue un placer estar ayer con FIA Women in Motorsport. ¡¡Hagamos del motorsport algo más atractivo para las mujeres!!", comentó Sainz después de su visita.

sainz-fia-wim-soymotor.jpg

© FIA

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de CHIMICHANGOU

Ser piloto de Ferrari signfica algo más, esta es la prueba.

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

La ventaja que deberían aprovechar las mujeres es su bajo peso, podría en algunos casos estar en 40 kilos aproximadamente, lo que permitiría una mayor eficiencia en la distribución de pesos particularmente en categorías menores.

  • 5
  • 7
Imagen de jumper

Será la nueva función asignada??... Chiste, se lo ve muy bien acompañado, Carlos está viviendo su luna de miel con Ferrari...

  • 2
  • 9
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP