F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Sainz, de accidente a sexto: "He estado cerca de hacer una vuelta para ser el mejor del resto"

El español reconoce que ha sido una clasificación muy exigente en el aspecto mental
Se ha quedado a diez centésimas de Charles Leclerc, que se ha clasificado quinto
sainz-zandvoort-sabado-2021-soymotor.jpg
10
04 Sep 2021 - 17:04

Carlos Sainz se ha recuperado muy bien de su accidente en los Libres 3 en la clasificación de Zandvoort. El español ha conseguido un más que satisfactorio sexto puesto de salida y se ha quedado a nada de superar el registro de Charles Leclerc. Buenas sensaciones para el piloto de Ferrari, que espera tener una carrera sin contratiempos mañana.

Sainz reconoce que ha sido una clasificación muy complicada en el aspecto mental, pues ha tenido que estar pendiente de saber si su equipo iba a poner reparar el SF21 tras su accidente en Libres 3. Los mecánicos lo han dado todo y han llegado a tiempo y Carlos les ha devuelto el favor con una gran sexta posición, aunque él se ha quedado con ganas de más.

"Mentalmente, ha sido una de las clasificaciones más duras de mi carrera. Después de los Libres 3, había tensión en el box, pues había dudas de si íbamos a poder salir o no. Los chicos se lo han currado y eso me ha permitido salir y olvidarme del error", ha reconocido Sainz tras la clasificación ante los micrófonos de DAZN F1.

"En la Q3 he estado muy cerca de marcar una vuelta para ser el mejor del resto. Esto me deja un buen sabor de boca, ya que sin el error de esta mañana quizá hubiese podido ser el mejor del resto. Mañana la prioridad será conseguir puntos", ha añadido.

Sainz cree que una de las claves de mañana será hacer una buena salida y hacer un buen trabajo con los neumáticos. Además, el español remarca que cualquier error puede costarte muy caro en un circuito como éste, por lo que no deberán descuidarse en ningún momento.

"Mañana habrá que intentar hacer una buena salida y esperar que no pase nada raro con los neumáticos como en Portimao. Es uno de los circuitos más complicados, al haber tanto viento hay mucha arena y si te sales un poco, el coche se te va de repente. En carrera vamos menos al límite, pero es una pista que no perdona", ha comentado Carlos para cerrar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Sep 2021 - 01:58
Comment

Este comentario no es una opinión sobre Sainz en particular pero sería genial que dejaran de utilizar esa frase, es como una apología a la mediocridad, no puede ser un objetivo serio y primordial para ningún profesional en ninguna disciplina ser “el mejor del resto” el piloto no puede ser tan sumiso y conformista frente a un equipo no competitivo.

04 Sep 2021 - 22:52
Comment

Mirando los tiempos, el que estuvo cerca de ser el mejor del resto fue Giovinazzi y con un Alfa!!

04 Sep 2021 - 22:17
Comment
#7 @#6 carlos 83.5 puntos lecler 82 o es que ahora los puntos no cuentan? Ver comentario
https://gyazo.com/0ec36bcde93d25997adca8ba8bd74340 Las qualys no dan puntos...
04 Sep 2021 - 22:10
Comment
#6 11-3 va el head 2 head de Leclerc vs Sainz en qualy, como dice Carlos si no fuese por las decimas q ... Ver comentario
carlos 83.5 puntos lecler 82 o es que ahora los puntos no cuentan?
Ñolesllorones
04 Sep 2021 - 21:48
Comment

11-3 va el head 2 head de Leclerc vs Sainz en qualy, como dice Carlos si no fuese por las decimas que se deja en el bolsillo se ganaria a Leclerc siempre, ya para de dar excusas y da resultados o a la calle segundon

Litos38
04 Sep 2021 - 21:20
Comment
#4 ha admitido el error que cometió y que sin él quizas podía haber quedado delante, que mas quieren ... Ver comentario
porque eso sería pedir demasiado a gente a la que le viene justo leer los componentes de la etiqueta del champú cuando están cagando.
04 Sep 2021 - 19:20
Comment

ha admitido el error que cometió y que sin él quizas podía haber quedado delante, que mas quieren? 50 latigazos? por qué no se leen la noticia en lugar de quedarse con el titular?

Litos38
04 Sep 2021 - 19:06
Comment
#2 Sainz es muy bueno y me alegra que este en ferrari, lo que me molesta de el son las excusas. Ver comentario
Que excusas ha puesto?, el tío es sincero y suelta lo que piensa tal cual.
Default user picture
04 Sep 2021 - 18:23
Comment

Sainz es muy bueno y me alegra que este en ferrari, lo que me molesta de el son las excusas.

04 Sep 2021 - 18:12
Comment

Tipico sainz y sus "tenían décimas en el bolsillo".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25