F1

GP DE BARÉIN F1 2020

Sainz, de 15º a quinto en Baréin: "Me he sorprendido a mí mismo"

La clave del GP de Sainz ha sido adelantar cuando tocaba y alargar la vida del blando
Arremete contra los críticos de los avances en seguridad tras el accidente de Grosjean
sainz-sabado-barein-2020-f1-1-soymotor.jpeg
46
29 Nov 2020 - 18:42

Carlos Sainz ha protagonizado una gran remontada de las suyas. El español ha conseguido transformar un 15º puesto en un excelente quinto, con el que además ha ayudado a McLaren a volver a la tercera posición en el Campeonato de Constructores.

Las opciones de Sainz de puntuar hoy se reducían ayer con un fallo en el freno trasero. Sin embargo, Carlos salió como siempre, al máximo y a aprovechar cualquier oportunidad que se presentase. Tocaba una gran remontada de las suyas para volver a salvar un mal sábado.

Sainz montó el neumático blando para salir con ventaja estratégica respecto a sus rivales y la clave de su carrera estuvo en adelantar a todos los que partían con el neumático medio y en aguantar en pista lo suficiente para mantenerse arriba tras su parada.

"Gran salida, buen primer stint. Los domingos es cuando se reparten los puntos. Los domingos me van bien todavía. Lo siento por Checo, tuvieron mala suerte, pero es un gran día para McLaren. Siempre me he sentido bien en Baréin, pero tras lo de ayer estaba desanimado, fue decepcionante", ha destacado Carlos.

"Nunca te gusta celebrar un buen resultado cuando tu rival ha tenido mala suerte, le tengo mucho respeto, pero son buenas noticias para nosotros. Tuvimos nuestra ración de suerte hoy y haber cruzado la meta hoy y haber puntuado es un gran resultado", ha resumido Sainz.

"Hicimos un buen trabajo al terminar cuartos y quintos y estamos terceros en la general. Llevamos un par de domingos saliendo desde la 15ª posición y dos remontadas hasta el Top 5. Ojalá podamos salir un poco más arriba la próxima vez. Hoy era muy complicado por salir con el neumático blando, hacerlo durar y pasar a todos los que iban con medio. Esa ha sido la clave de la carrera. Ha sido una sorpresa para mí", ha reconocido Sainz en el micrófono de Movistar+ F1.

El único 'pero' en el domingo de Sainz ha sido una de sus paradas, de nuevo, lenta. Sin ese valioso tiempo perdido en boxes, Carlos cree que podía haber luchado por la cuarta posición con Norris, que acabó solo tres segundos por delante.

"A partir de ahí he llegado al Top 7 y me he acercado a Lando. El pit-stop nos ha costado atacar a Lando al final. No es fácil salir desde la 15ª posición y con la blanda", ha recordado.

"La clave ha sido conseguir adelantarles en pista y hacer durar el neumático. Ha sido divertido porque todos los pilotos a los que he adelantado, venimos de la misma escuela, hay respeto y nos damos espacio. Al mismo tiempo somos duros los unos con los otros y eso crea un buen espectáculo. Me he concentrado en adelantar a la mínima oportunidad que tenía y en guardar neumático cuando no la tenía. Luego pasar a Renault y compañía ya era mas sencillo. Me he sorprendido un poco a mí mismo, la verdad", ha apuntado.

"He hecho bastantes movimientos buenos. Se me queda un sabor agridulce porque se podía haber luchado la posición con Lando. Cuando ves que el cuarto estaba a tres segundos... pero no me voy a quejar. Esto son buenas noticias para mí", ha comentado Sainz.

 

ACCIDENTE DE GROSJEAN

grosjean.jpg

Grosjean sobrevive a un accidente fortísimo en Baréin gracias al halo

Sainz también ha tenido unas palabras de asombro tras el accidente que sufrió Romain Grosjean en la primera vuelta. Carlos cree que es un claro recordatorio del riesgo al que están expuestos los pilotos cada fin de semana y contesta a los que echan de menos la Fórmula 1 peligrosa del pasado.

"Antes que nada, lo más importante hoy es que Grosjean está bien. Nos gusta tener a todos los pilotos tras cada domingo. Tenemos suerte de tener a Romain entre nosotros hoy. Ha sido un alivio tremendo verle bajar del coche después de un accidente tan escalofriante. Me parece un duro recordatorio de lo peligroso que es nuestro deporte. Pese a las increíbles medidas de seguridad que tenemos hoy en día, todavía arriesgamos nuestras vidas cada fin de semana cuando pilotamos estas bestias al límite. Eso merece respeto", ha destacado Carlos.

"En el lado positivo, lo que ha pasado hoy subraya el gran trabajo de la Fórmula 1 y la FIA para hacer los coches más seguros cada año. Creo que nadie se atreverá a criticar el halo, por ejemplo, después de lo que hemos visto hoy. Quiero destacar también el trabajo de los comisarios y de nuestros equipos. Puede que ellos no piloten los coches, pero también se exponen a grandes riesgos y son vitales para protegernos", ha agregado.

"Por último, ha sido impresionante ver el compromiso de Ian Roberts y Alan van der Merwe, que no han dudado en arriesgar su propia integridad física para ayudar a Romain. Ver eso me hace dormir más tranquilo sabiendo que estamos en buenas manos. Espero que Romain se recupere pronto de sus lesiones y que el equipo entero de Haas, y toda la F1 incluidos los fans, podamos pasar pagina de este mal trago lo antes posible", ha indicado Carlos.

"Ha sido una sensación horrible: ver un coche en llamas y no saber qué había pasado. Como piloto, ver eso es duro. Cuando han enseñado las imágenes, ha sido un alivio ver que estaba bastante bien a pesar de las quemaduras. Tras ver eso, pudimos volver a concentrarnos. Esto es una demostración de que cada vez que subimos al coche, existe un riesgo. Se tiene que tener un respeto a los pilotos. Estamos arriesgando nuestras vidas. Un accidente así siempre puede pasar", ha recordado.

"Fue algo increíble. No es fácil volver al coche, el parón no fue nada bueno, pero cuando te pones el casco todos esos pensamientos desaparecen. A veces te critican, dicen que antes era más arriesgado y más divertido, pero el deporte tiene que ser cada vez más seguro, que nos premita ir más rapido y a la vez arriesgar más, pero más seguro", ha comentado Sainz tras lo ocurrido.

Carlos también arremete contra los que critican que los coches sean más pesados, pues considera que toda mejora en seguridad es un paso hacia delante indudable.

"No deben escuchar a esa gente que dice que el deporte es demasiado seguro. A la FIA a veces también se la critica por el peso de los coches. Cada vez son mas duros para protegernos. El halo hace 20 kilos más pesado el coche, pero la FIA tendrá siempre mi apoyo total. Nadie de aquí quería haber visto algo peor de lo que hemos visto hoy, algo como lo de Mugello o algo como lo de Anthoine (Hubert), que lo tengo siempre muy presente", ha recordado.

"Ésta es otra oportunidad para ver que no ha pasado nada grave, para seguir aprendiendo, para hacer el deporte más seguro y estar contentos todos. Nunca podemos parar de aprender y de intentar hacer este deporte más seguro, tenemos que perseguir la seguridad siempre, aunque hoy ya ha sido un ejemplo de lo lejos que hemos llegado. La F1 tiene siempre un accidente extraño esperándote para sorprenderte en términos de seguridad. Ojalá Romain se recupere pronto", ha expresado Sainz para terminar.

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2020 - 23:30
Comment

Ni quiso, ni les hacía falta.

Default user picture
SUPERBINOTTO
30 Nov 2020 - 17:22
Comment
#45 Sainz estaba a 3,6 segundos de Norris cuando entraron a Lando a Box. ..... Ver comentario
... y un ritmo de carrera muy superior a Norris. En igualdad de gomas Sainz lo tenía fácil. Pero Mac Laren NO QUISO.
Default user picture
SUPERBINOTTO
30 Nov 2020 - 17:05
Comment

Sainz estaba a 3,6 segundos de Norris cuando entraron a Lando a Box. .....

Napo
30 Nov 2020 - 09:38
Comment

Muy buena carrera Carlos bravo

30 Nov 2020 - 08:27
Comment
#41 @#39 No, de la Rosa comentó la diferencia de tiempo que le sacaba tras el cambio de Norris hasta qu ... Ver comentario
Y que he dicho yo??????
30 Nov 2020 - 08:22
Comment

Carreron de Sainz sin lugar a dudas, esto es despedirse de un equipo por las buenas, a pesar de los contratiempos el chico no se viene abajo. La misma opinión tengo de Pérez que espero que encuentre un asiento para la siguiente temporada

30 Nov 2020 - 07:17
Comment
#39 @#38 Bueno que norris iba dos segundos mas rapido que sainz despues de la parada lo dijo pedro de la ... Ver comentario
No, de la Rosa comentó la diferencia de tiempo que le sacaba tras el cambio de Norris hasta que cambió Sainz, o sea la diferencia entre los nuevos de Norris y los usados de Sainz, tras el cambio de Sainz eran tiempos similares, quizá Sainz un pelín más rápido.
Default user picture
30 Nov 2020 - 01:48
Comment
#30 Alguien me sabría decir porqué le pusieron duros en el último stint cuando tenía la opción de s ... Ver comentario
le ponen duros porque no tenian otro juego de medios, Sainz tenia disponibles para la carrera 3 blandos 1 medio y un duro, los otros medios se jodieron en la Q2 con el trompo por el problema de los frenos.
29 Nov 2020 - 23:38
Comment
#38 @#36 yo reconozco mi error por utilizar esas palabras. Me gustaría que tu 'payasos' y demás linde ... Ver comentario
Bueno que norris iba dos segundos mas rapido que sainz despues de la parada lo dijo pedro de la rosa, que no creo que sea sospechoso de ser un troll de sainz...
Default user picture
29 Nov 2020 - 22:06
Comment
#36 @#34 Amomiado, bocachancla, bocazas... ah, que soy yo el que falta el respeto... Pero vamos a ver, s ... Ver comentario
yo reconozco mi error por utilizar esas palabras. Me gustaría que tu "payasos" y demás lindezas que les dedicas a todos cuando hablas, también las retires. Y nuevamente faltas a la verdad de que le sacaba 2 segundos por vuelta Nor a Sai tras el segundo cambio de Nor, porque Sai rodaba en 1:34 medios. Así que Nor no podía rodar en 1:32, ya que nadie rodó en esos tiempos.
29 Nov 2020 - 21:54
Comment

Tremendo crecimiento de CS carrera a carrera, temporada tras temporada.
Con una buena clasificación, el podium no era imposible.
Los adelantamientos han sido de infarto, limpios y precisos.
Ojalá en Ferrari le brinden buen coche y cierta adaptación a su estilo de pilotaje, porque van a tener la dupla de pilotos más top en 2021, y eso hay que aprovecharlo.

29 Nov 2020 - 21:46
Comment
#34 @#31 pero que zasca dices amomiado?Que el pit es de 4 en vez de casi 6? Ya ves que zasca. Y digo qu ... Ver comentario
Amomiado, bocachancla, bocazas... ah, que soy yo el que falta el respeto... Pero vamos a ver, si norris le saca 2 segundos por vuelta con neumaticos nuevos... casi le esta cogiendo cuando quiera parar!!! Ya me contaras que hace a 20 segundos de norris con blandos, que ademas a las 10 vueltas estan caput.
Blade Runner
29 Nov 2020 - 21:38
Comment
#30 Alguien me sabría decir porqué le pusieron duros en el último stint cuando tenía la opción de s ... Ver comentario
Creo que estaban sin gomas, eran medias o duras y las medias tenian un plano. Ademas a Norris le iba bien con las duras
Default user picture
29 Nov 2020 - 21:16
Comment
#31 @#27 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
pero que zasca dices amomiado?Que el pit es de 4 en vez de casi 6? Ya ves que zasca. Y digo que lo grabo, porque me hiciste repasarlo por si metía la pata. Y volviendo a la carrera, a Sai no hay que meterlo antes que Nor, hau que dejarlo hasta que queden 15 vueltas y ponerle blandos. Listillo y tú siempre faltas al resto en todos tus comentarios, háztelo mirar y tendrás mas respeto del resto y no vayas de sobrado y menospreciando al resto.
Default user picture
29 Nov 2020 - 21:06
Comment
#32 @#27 La historia no era poner blandos, era poner medios puesto que los demás estaban obligados a po ... Ver comentario
pero con un coche vacío y unos blandos nuevos en el garaje, lo meten quedando 15-13 vueltas y cuidado. El blando duró eso con el coche lleno y entró no porque no hiciese buenos tiempos, sino para protegerse de los renault. Pero entiendo que McL quisiera asegurar las posiciones de ambos y punto. Pero como espectador, me gusta la emoción hasta el final, y nos la arrebataron. Otra cosa es el pit, que no creo que fuese deliberado, pero ha pasado tanto esta temporada al mismo, que mosquea, que ya sabemos que en la f1 al que no se considera primer piloto, siempre lleva chinas en los zapatos.
29 Nov 2020 - 20:59
Comment
#27 @#24 mira bocazas. Grabo las carreras, el pit duró 3,9 segundos y cuando salió de Box, le hicieron ... Ver comentario
La historia no era poner blandos, era poner medios puesto que los demás estaban obligados a poner blandos o duros. Le ponen medios y con un parada normal pasa a Norris sin problema. Al final todo el gran trabajo que hizo al principio con goma nueva y deposito lleno se ha visto un poco deslucido por culpa del equipo.
29 Nov 2020 - 20:55
Comment
#27 @#24 mira bocazas. Grabo las carreras, el pit duró 3,9 segundos y cuando salió de Box, le hicieron ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
29 Nov 2020 - 20:54
Comment

Alguien me sabría decir porqué le pusieron duros en el último stint cuando tenía la opción de seguír con medios? Entre esto, la parada final y el problema de frenos... Pues me deja un poco sabor agridulce. Por parte de Carlos un 10 de 10. Demostrando a la gente que sabe ser agresivo, magníficos adelantamientos.

29 Nov 2020 - 20:46
Comment
#25 @#24 'Tipico comentario de bar con cerveza en la mano y palillo en la boca'. Y esto lo dice el que e ... Ver comentario
-#15 no recuerdo ni un fallo de sainz en toda la temporada -#17 ejemmm no hace nada se comio un muro el solito. Troll???? Pues nada, viva la verdad. Por cierto, la verdad, excelente carrera de sainz. Pero es entrar aqui y ver que el equipo le ha parado, que mc laren le boicotea,que se comia a norris bla bla bla. La gran actuacion de sainz queda embarrada siempre en estos foros por los exhaltados nacionalistas de siempre
29 Nov 2020 - 20:42
Comment

Hoy es para que le den lo del piloto del dia.
Muy buen trabajo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25