Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
GP DE BARÉIN F1 2020

Sainz, de 15º a quinto en Baréin: "Me he sorprendido a mí mismo"

La clave del GP de Sainz ha sido adelantar cuando tocaba y alargar la vida del blando

Arremete contra los críticos de los avances en seguridad tras el accidente de Grosjean

AmpliarSainz, de 15º a quinto en Baréin: "Me he sorprendido a mí mismo" - SoyMotor.comSainz en Sakhir

Carlos Sainz ha protagonizado una gran remontada de las suyas. El español ha conseguido transformar un 15º puesto en un excelente quinto, con el que además ha ayudado a McLaren a volver a la tercera posición en el Campeonato de Constructores.

Las opciones de Sainz de puntuar hoy se reducían ayer con un fallo en el freno trasero. Sin embargo, Carlos salió como siempre, al máximo y a aprovechar cualquier oportunidad que se presentase. Tocaba una gran remontada de las suyas para volver a salvar un mal sábado.

Sainz montó el neumático blando para salir con ventaja estratégica respecto a sus rivales y la clave de su carrera estuvo en adelantar a todos los que partían con el neumático medio y en aguantar en pista lo suficiente para mantenerse arriba tras su parada.

"Gran salida, buen primer stint. Los domingos es cuando se reparten los puntos. Los domingos me van bien todavía. Lo siento por Checo, tuvieron mala suerte, pero es un gran día para McLaren. Siempre me he sentido bien en Baréin, pero tras lo de ayer estaba desanimado, fue decepcionante", ha destacado Carlos.

"Nunca te gusta celebrar un buen resultado cuando tu rival ha tenido mala suerte, le tengo mucho respeto, pero son buenas noticias para nosotros. Tuvimos nuestra ración de suerte hoy y haber cruzado la meta hoy y haber puntuado es un gran resultado", ha resumido Sainz.

"Hicimos un buen trabajo al terminar cuartos y quintos y estamos terceros en la general. Llevamos un par de domingos saliendo desde la 15ª posición y dos remontadas hasta el Top 5. Ojalá podamos salir un poco más arriba la próxima vez. Hoy era muy complicado por salir con el neumático blando, hacerlo durar y pasar a todos los que iban con medio. Esa ha sido la clave de la carrera. Ha sido una sorpresa para mí", ha reconocido Sainz en el micrófono de Movistar+ F1.

El único 'pero' en el domingo de Sainz ha sido una de sus paradas, de nuevo, lenta. Sin ese valioso tiempo perdido en boxes, Carlos cree que podía haber luchado por la cuarta posición con Norris, que acabó solo tres segundos por delante.

"A partir de ahí he llegado al Top 7 y me he acercado a Lando. El pit-stop nos ha costado atacar a Lando al final. No es fácil salir desde la 15ª posición y con la blanda", ha recordado.

"La clave ha sido conseguir adelantarles en pista y hacer durar el neumático. Ha sido divertido porque todos los pilotos a los que he adelantado, venimos de la misma escuela, hay respeto y nos damos espacio. Al mismo tiempo somos duros los unos con los otros y eso crea un buen espectáculo. Me he concentrado en adelantar a la mínima oportunidad que tenía y en guardar neumático cuando no la tenía. Luego pasar a Renault y compañía ya era mas sencillo. Me he sorprendido un poco a mí mismo, la verdad", ha apuntado.

"He hecho bastantes movimientos buenos. Se me queda un sabor agridulce porque se podía haber luchado la posición con Lando. Cuando ves que el cuarto estaba a tres segundos... pero no me voy a quejar. Esto son buenas noticias para mí", ha comentado Sainz.

 

ACCIDENTE DE GROSJEAN

grosjean.jpg

Grosjean sobrevive a un accidente fortísimo en Baréin gracias al halo

Sainz también ha tenido unas palabras de asombro tras el accidente que sufrió Romain Grosjean en la primera vuelta. Carlos cree que es un claro recordatorio del riesgo al que están expuestos los pilotos cada fin de semana y contesta a los que echan de menos la Fórmula 1 peligrosa del pasado.

"Antes que nada, lo más importante hoy es que Grosjean está bien. Nos gusta tener a todos los pilotos tras cada domingo. Tenemos suerte de tener a Romain entre nosotros hoy. Ha sido un alivio tremendo verle bajar del coche después de un accidente tan escalofriante. Me parece un duro recordatorio de lo peligroso que es nuestro deporte. Pese a las increíbles medidas de seguridad que tenemos hoy en día, todavía arriesgamos nuestras vidas cada fin de semana cuando pilotamos estas bestias al límite. Eso merece respeto", ha destacado Carlos.

"En el lado positivo, lo que ha pasado hoy subraya el gran trabajo de la Fórmula 1 y la FIA para hacer los coches más seguros cada año. Creo que nadie se atreverá a criticar el halo, por ejemplo, después de lo que hemos visto hoy. Quiero destacar también el trabajo de los comisarios y de nuestros equipos. Puede que ellos no piloten los coches, pero también se exponen a grandes riesgos y son vitales para protegernos", ha agregado.

"Por último, ha sido impresionante ver el compromiso de Ian Roberts y Alan van der Merwe, que no han dudado en arriesgar su propia integridad física para ayudar a Romain. Ver eso me hace dormir más tranquilo sabiendo que estamos en buenas manos. Espero que Romain se recupere pronto de sus lesiones y que el equipo entero de Haas, y toda la F1 incluidos los fans, podamos pasar pagina de este mal trago lo antes posible", ha indicado Carlos.

"Ha sido una sensación horrible: ver un coche en llamas y no saber qué había pasado. Como piloto, ver eso es duro. Cuando han enseñado las imágenes, ha sido un alivio ver que estaba bastante bien a pesar de las quemaduras. Tras ver eso, pudimos volver a concentrarnos. Esto es una demostración de que cada vez que subimos al coche, existe un riesgo. Se tiene que tener un respeto a los pilotos. Estamos arriesgando nuestras vidas. Un accidente así siempre puede pasar", ha recordado.

"Fue algo increíble. No es fácil volver al coche, el parón no fue nada bueno, pero cuando te pones el casco todos esos pensamientos desaparecen. A veces te critican, dicen que antes era más arriesgado y más divertido, pero el deporte tiene que ser cada vez más seguro, que nos premita ir más rapido y a la vez arriesgar más, pero más seguro", ha comentado Sainz tras lo ocurrido.

Carlos también arremete contra los que critican que los coches sean más pesados, pues considera que toda mejora en seguridad es un paso hacia delante indudable.

"No deben escuchar a esa gente que dice que el deporte es demasiado seguro. A la FIA a veces también se la critica por el peso de los coches. Cada vez son mas duros para protegernos. El halo hace 20 kilos más pesado el coche, pero la FIA tendrá siempre mi apoyo total. Nadie de aquí quería haber visto algo peor de lo que hemos visto hoy, algo como lo de Mugello o algo como lo de Anthoine (Hubert), que lo tengo siempre muy presente", ha recordado.

"Ésta es otra oportunidad para ver que no ha pasado nada grave, para seguir aprendiendo, para hacer el deporte más seguro y estar contentos todos. Nunca podemos parar de aprender y de intentar hacer este deporte más seguro, tenemos que perseguir la seguridad siempre, aunque hoy ya ha sido un ejemplo de lo lejos que hemos llegado. La F1 tiene siempre un accidente extraño esperándote para sorprenderte en términos de seguridad. Ojalá Romain se recupere pronto", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
47 comentarios
Imagen de Kos_q

Ni quiso, ni les hacía falta.

  • 0
  • 1
Imagen de SUPERBINOTTO

#45 ... y un ritmo de carrera muy superior a Norris. En igualdad de gomas Sainz lo tenía fácil. Pero Mac Laren NO QUISO.

  • 1
  • 0
Imagen de SUPERBINOTTO

Sainz estaba a 3,6 segundos de Norris cuando entraron a Lando a Box. .....

  • 1
  • 0
Imagen de Napo

Muy buena carrera Carlos bravo

  • 4
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

#41 Y que he dicho yo??????

  • 0
  • 3
Imagen de Cayuco

Carreron de Sainz sin lugar a dudas, esto es despedirse de un equipo por las buenas, a pesar de los contratiempos el chico no se viene abajo. La misma opinión tengo de Pérez que espero que encuentre un asiento para la siguiente temporada

  • 5
  • 0
Imagen de Vettelloca

#39 No, de la Rosa comentó la diferencia de tiempo que le sacaba tras el cambio de Norris hasta que cambió Sainz, o sea la diferencia entre los nuevos de Norris y los usados de Sainz, tras el cambio de Sainz eran tiempos similares, quizá Sainz un pelín más rápido.

  • 3
  • 0
Imagen de Hector hector

#30 le ponen duros porque no tenian otro juego de medios, Sainz tenia disponibles para la carrera 3 blandos 1 medio y un duro, los otros medios se jodieron en la Q2 con el trompo por el problema de los frenos.

  • 3
  • 1
Imagen de PetrucciJohn

#38 Bueno que norris iba dos segundos mas rapido que sainz despues de la parada lo dijo pedro de la rosa, que no creo que sea sospechoso de ser un troll de sainz...

  • 1
  • 7
Imagen de Jao

#36 yo reconozco mi error por utilizar esas palabras. Me gustaría que tu "payasos" y demás lindezas que les dedicas a todos cuando hablas, también las retires.
Y nuevamente faltas a la verdad de que le sacaba 2 segundos por vuelta Nor a Sai tras el segundo cambio de Nor, porque Sai rodaba en 1:34 medios. Así que Nor no podía rodar en 1:32, ya que nadie rodó en esos tiempos.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP