F1

SIMRACING

Sainz da la clave de Verstappen y compañía en simracing: "Tienen trucos"

Alonso tiene claro que la nueva generación le metería una paliza en 'simracing'
Carlos ha estado practicando y asegura que la clave está en hacer muchas horas
verstappen-simulador-soymotor.jpg
4
03 Abr 2020 - 08:55

A falta de carreras, los Esports ganan popularidad, pero no todos los pilotos se animan a las competiciones virtuales que se organizan estos días. Carlos Sainz y Fernando Alonso coinciden en que están a años luz de jugadores que le han echado muchas horas como Max Verstappen y Lando Norris, aunque el titular de McLaren en F1 asegura que se trata de buscarle el truco.

La agenda ha cambiado por completo en el motor por la crisis del coronavirus: las carreras virtuales sustituyen a los eventos físicos. Sin embargo, la baja participación de pilotos de Fórmula 1 en ellas, por falta de material y de habilidades, es tema de debate.

Fernando Alonso ha reconocido que aunque ha recibido varias invitaciones para participar en eventos de 'simracing', no tiene simulador para unirse. Carlos Sainz, que sí que tiene el SimPro de SimTechPro en España, reconoce que practica, pero que está a años luz de pilotos como Max Verstappen o de su compañero de equipo, Lando Norris, que han dedicado media vida a los videojuegos y al mundo de los simuladores.

"Juego a la Play, pero sólo tengo un mando, así que juego a baloncesto o al FIFA", relata Alonso en una conversación con los Sainz.

"Deja a estos del simulador que se entretengan", le responde Carlos Sainz Jr.

"Esos nos meten una paliza seguro", asegura Fernando, que también llegó a esta misma conclusión en una conversación, hace unos días, con el piloto de IndyCar Tony Kanaan.

"Tienen muchos trucos. Yo que de vez en cuando le doy y te acostumbras, pero es mucho de cogerle los trucos a cada coche, saberse los set-up, cómo pisar el freno... tú y yo nos acabaríamos enganchando, pero hay que echarle muchas horas, mucha práctica", cuenta Carlos.

Sainz Sr. reconoce que los simuladores tampoco son para él. "No soy yo de la generación de los simuladores", admite Carlos para zanjar el tema.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Abr 2020 - 10:48
Comment

Esto demuestra que el set un buen Simracer no tiene nada que ver con ser rápido en un F1 y viceversa. Para ser bueno en el videojuego hay que echarle horas, no ser un erudito

Speed F1
03 Abr 2020 - 10:26
Comment

Vaya mariconadas, yo les retaba, al Call of duty WW2, Ace combat orizon o al Monster Super Cross 3

03 Abr 2020 - 09:40
Comment

Hay cosas mejores que hace en esta vida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25