SIMRACING

Sainz da la clave de Verstappen y compañía en simracing: "Tienen trucos"

Alonso tiene claro que la nueva generación le metería una paliza en 'simracing'

Carlos ha estado practicando y asegura que la clave está en hacer muchas horas

AmpliarSainz da la clave de Verstappen y compañía en simracing: "Tienen trucos" - SoyMotor.comMax Verstappen en el simulador

A falta de carreras, los Esports ganan popularidad, pero no todos los pilotos se animan a las competiciones virtuales que se organizan estos días. Carlos Sainz y Fernando Alonso coinciden en que están a años luz de jugadores que le han echado muchas horas como Max Verstappen y Lando Norris, aunque el titular de McLaren en F1 asegura que se trata de buscarle el truco.

La agenda ha cambiado por completo en el motor por la crisis del coronavirus: las carreras virtuales sustituyen a los eventos físicos. Sin embargo, la baja participación de pilotos de Fórmula 1 en ellas, por falta de material y de habilidades, es tema de debate.

Fernando Alonso ha reconocido que aunque ha recibido varias invitaciones para participar en eventos de 'simracing', no tiene simulador para unirse. Carlos Sainz, que sí que tiene el SimPro de SimTechPro en España, reconoce que practica, pero que está a años luz de pilotos como Max Verstappen o de su compañero de equipo, Lando Norris, que han dedicado media vida a los videojuegos y al mundo de los simuladores.

"Juego a la Play, pero sólo tengo un mando, así que juego a baloncesto o al FIFA", relata Alonso en una conversación con los Sainz.

"Deja a estos del simulador que se entretengan", le responde Carlos Sainz Jr.

"Esos nos meten una paliza seguro", asegura Fernando, que también llegó a esta misma conclusión en una conversación, hace unos días, con el piloto de IndyCar Tony Kanaan.

"Tienen muchos trucos. Yo que de vez en cuando le doy y te acostumbras, pero es mucho de cogerle los trucos a cada coche, saberse los set-up, cómo pisar el freno... tú y yo nos acabaríamos enganchando, pero hay que echarle muchas horas, mucha práctica", cuenta Carlos.

Sainz Sr. reconoce que los simuladores tampoco son para él. "No soy yo de la generación de los simuladores", admite Carlos para zanjar el tema.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de superduke

Esto demuestra que el set un buen Simracer no tiene nada que ver con ser rápido en un F1 y viceversa. Para ser bueno en el videojuego hay que echarle horas, no ser un erudito

  • 0
  • 0
Imagen de superduke

[#1 _JR_] exactamente

Hay cosas mejores que hace en esta vida.

  • 0
  • 0
Imagen de Speed F1

Vaya mariconadas, yo les retaba, al Call of duty WW2, Ace combat orizon o al Monster Super Cross 3

  • 0
  • 1
Imagen de _JR_

Hay cosas mejores que hace en esta vida.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP