F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Sainz, cuarto y sufriendo: "Ha sido una de las peores carreras para el equipo"

Sainz ha terminado cuarto en el Gran Premio de casa
Asegura que ha sido una carrera complicada
carlos-sainz-carrera-espana-2022-soymotor.jpg
55
22 Mayo 2022 - 18:10

Carlos Sainz ha terminado cuarto en el Gran Premio de España. El piloto de Ferrari ha tenido una carrera complicada en casa, pero ha conseguido minimizar daños. 

Sainz ha sufrido en los primeros compases de la carrera: ha tenido una arrancada complicada y una salida de pista en la curva 4 a causa del fuerte viento que le ha privado de luchar por las posiciones delanteras.

"Una pena, ha sido una carrera mala de inico a fin. He tenido muchos problemas con el balance, pero sobre todo esa ráfaga en la curva 4 que no la he sabido gestionar y me he ido a la gravilla. He dañado mucho el suelo e iba con muy poca carga aerodinámica, hemos intentado remontar", ha explicado Sainz.

Con todos los contratiempos, el español ha conseguido recuperar posiciones y terminar cuarto. "Al final cuarto, pero sufriendo mucho toda la carrera", ha indicado. 

Además, Sainz ha hecho balance de la carrera de Ferrari. "Ha sido una carrera mala para el equipo, una pena por Charles, no sabemos que ha pasado, pero es parte de un campeonato de 23 carreras", ha afirmado.

"Siempre va haber carreras buenas y malas y esta ha sido una de las peores para el equipo en lo que llevamos de temporada. Intentaremos rehacernos", ha expresado para cerrar. 

55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2022 - 11:48
Comment
#52 @#46 Fiorenza. Sabemos que Sainz se encuentra en el ojo del huracán, pero esta situación general ... Ver comentario
Esacto pero para el momento la situacion esta encontra de Carlos, y como tu has dicho i tifosi no prdonan y no esperan mas.
SeiyaSagitario
23 Mayo 2022 - 21:04
Comment

peores carreras de sainz

23 Mayo 2022 - 17:27
Comment
#52 @#46 Fiorenza. Sabemos que Sainz se encuentra en el ojo del huracán, pero esta situación general ... Ver comentario
Lo que le viene a Ferrari es mucha presión, sobre todo que se acerca Mercedes y Red Bull se afianza. No está fácil.
23 Mayo 2022 - 17:24
Comment
#46 Guidado Carlos en Italia ya se rumorea mucho. Sainz, prestazione inaccettabile: lo spagnolo è al c ... Ver comentario
Fiorenza. Sabemos que Sainz se encuentra en el ojo del huracán, pero esta situación general de Ferrari salpica a quien menos te imaginas. Binotto está bailando el mismo tango y, cuidado con Leclerc, porque un mínimo descuido y llega a cometer un error, se le acaba la bendición de la prensa italiana y los verdaderos tifosis que no perdonan.
23 Mayo 2022 - 15:40
Comment
#42 En Italia ya lo estan acribillando. Ya no se le puede ni defender. Hasta miren la diferencia entre l ... Ver comentario
#46 Guidado Carlos en Italia ya se rumorea mucho. Sainz, prestazione inaccettabile: lo spagnolo è al c ... Ver comentario
si, ya sabemos que en italia acostumbran a ir con el que va arriba en el momento.
23 Mayo 2022 - 14:04
Comment
#44 @#35 muy buenas Grant, en Montmeló era el sitio para dar el golpe. Circuito que conoce de menoria. ... Ver comentario
Schumisuzuka2000 Mejor que ni mire los "rotativos" italianos (hiperbólicos, tremendistas, dramáticos), donde hoy eres genio y mañana prácticamente un idiota. Lo bueno para Carlos es que de ahora en adelante, sólo puede mejorar... ¿o no? Ahora me entró la duda...
23 Mayo 2022 - 14:00
Comment
#37 @#35 si no me equivoco además las que lideró Sainz fueron por entrada a pits de los de adelante. Ver comentario
Jobae Siempre todos los que marcan vueltas en cabeza en un campeonato, lo hacen en parte porque heredaron momentáneamente la punta, algunas vueltas. Así que es un asunto de proporciones. Por supuesto, no todas las 177 vueltas que ha liderado Leclerc son porque el que iba primero entró a boxes. Lo vimos ayer, una vez más. En el caso de Sainz, no es así. Sus escasos 3 giros liderando, son porque efectivamente en Barein y Miami heredó la punta por unas pocas vueltas, hasta que tuvo que entrar él.
23 Mayo 2022 - 13:53
Comment
#36 @#35 @Grant. Interesantes datos los que expones mi amigo. Bueno, hay que estar claros que para luch ... Ver comentario
guses Compañero, dices "desorientado" e "inseguro". Una cosa es estar así en un equipo como McLaren, pero otra cosa es estarlo en Ferrari... Si no mejora ahora mismo, ya... además de tener que lidiar con un Leclerc superior, con sus propios desórdenes (desorientación e inseguridad) y con el F1-75, posiblemente tendrá que vérselas con la presión de todo ese 'mundo Ferrari' que en varias oportunidades maltrata a sus propios pilotos. Esperemos que no sea así, ya que si queremos un campeonato incierto, abierto, necesitamos a más gente que le haga el peso a la pareja Verstappen - Pérez.
23 Mayo 2022 - 12:26
Comment
#31 Le pasa lo mismo que a Vettel . Llevan una UP ligeramente inferior a la de Leclerc , tienen que desc ... Ver comentario
SI claro, tu estás todos los días en Maranello viendo y comprobando como perjudican a Sainz, ¿Pero digo yo porque los españoles no hacen un crowdfunding y montan un equipo 100% ibérico parando de una vez de dar la lata con vuestra manía persecutoria? Cansino y mentiroso
23 Mayo 2022 - 11:33
Comment

Guidado Carlos en Italia ya se rumorea mucho.
Sainz, prestazione inaccettabile: lo spagnolo è al capolinea con la Ferrari?
( Sainz, rendimiento inaceptable: ¿está el español al final de la línea con Ferrari?)
Ya no hay excusas para Carlos Sainz. Lo ocurrido en España, en el Gran Premio de su casa, podría empezar a poner serias dudas sobre su permanencia en Ferrari. El hijo del bicampeón del mundo de rallies ha renovado su contrato con la Scuderia de Modenese hasta 2024, con el anuncio oficial de que llega antes que Imola.
https://www.tuttomotoriweb.it/2022/05/23/sainz-f1-ferrari-spagna-interv…

23 Mayo 2022 - 11:30
Comment

Cuarto sufriendo? Mejor decir regalado.

Schumisuzuka2000
23 Mayo 2022 - 08:11
Comment
#35 El piloto que menos vueltas ha dado en la temporada es Hulkenberg (107), quien compitió 2 carreras. ... Ver comentario
muy buenas Grant, en Montmeló era el sitio para dar el golpe. Circuito que conoce de menoria. Y se le atravesaron todos lo demonios. No esta comodo con ese Ferrari. Pero ya en carrera, mala salida, no tenía el ritmo de Leclerc, pero para rematar la salida de pista, que seguro daño partes del fondo, ya a partir de ahí su carrera se sentenció. Llevó el coche a meta, cuarto con suerte cuando en realidad podría haber ganado o ser segundo. No se que se cocera por italia, pero hoy los rotativos van a ser duros para Ferrari y a Carlos van a empezar a atizarle.
GODFACEDOG
23 Mayo 2022 - 07:15
Comment

OTRO LOOSER MAS....

23 Mayo 2022 - 06:39
Comment

En Italia ya lo estan acribillando. Ya no se le puede ni defender. Hasta miren la diferencia entre la salída de Sainz y la de Verstappen.

23 Mayo 2022 - 05:18
Comment
#31 Le pasa lo mismo que a Vettel . Llevan una UP ligeramente inferior a la de Leclerc , tienen que desc ... Ver comentario
obviamente no luchan con igualdad de armas, cabeza, manos y pies diferentes para ambos.
23 Mayo 2022 - 05:15
Comment

Su carrera ha sido desastroza, pobre público español que fue al circuito a darle porras, los ha decepcionado completamente. Ponte pilas carlin !!

EL FLAN
23 Mayo 2022 - 04:27
Comment

Sainz me hace acordar a Kovalainen, que lo hizo tan bien en Renault que Briatore llegó a decir que era mejor que Alonso. A la hora de la verdad, la de luchar por el mundial, se disolvió como un cubo de hielo en el desierto del Sáhara.

EL FLAN
23 Mayo 2022 - 04:26
Comment

Cuánto ha mejorado Leclerc respecto del año pasado? Nada. Cuánto ha empeorado Sainz desde el año pasado? Nada. La diferencia está en que no es lo mismo luchar por un quinto o cuarto que por ganar carreras y ganar el campeonato. Todo está en la cabeza.

Default user picture
Jobae
23 Mayo 2022 - 04:06
Comment
#35 El piloto que menos vueltas ha dado en la temporada es Hulkenberg (107), quien compitió 2 carreras. ... Ver comentario
si no me equivoco además las que lideró Sainz fueron por entrada a pits de los de adelante.
23 Mayo 2022 - 04:00
Comment
#35 El piloto que menos vueltas ha dado en la temporada es Hulkenberg (107), quien compitió 2 carreras. ... Ver comentario
@Grant. Interesantes datos los que expones mi amigo. Bueno, hay que estar claros que para luchar por algo, un piloto debe hacer Poles y ganar carreras, pero a Sainz en este momento lo veo muy desorientado, inseguro y posiblemente desmotivado para conseguir cualquiera de las dos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41