GP DE ITALIA F1 2022

Sainz, cuarto tras una gran remontada: "Podía pasar a un coche por vuelta"

El piloto madrileño partía decimoctavo

Sin el coche de seguridad podría haber luchado por el podio

AmpliarSainz, cuarto tras una gran remontada: "Podía pasar a un coche por vuelta" -SoyMotor.comSainz en Monza.

Carlos Sainz ha protagonizado una gran remontada en el Gran Premio de Italia. El madrileño, que partía decimoctavo, ha cruzado la línea de meta cuarto y hubiera optado al podio si la carrera no hubiese terminado bajo coche de seguridad. 

Sainz ha demostrado un ritmo muy fuerte con el neumático medio en el inicio de carrera que le ha llevado hasta la cuarta posición antes de lo previsto. 

"Tengo buenas sensaciones, he remontado más rápido de lo que esperaba. Podía pasar a un coche por vuelta y eso me permitía perder poco tiempo", ha explicado Sainz tras la carrera. 

En los compases finales de la prueba, Sainz se ha acercado mucho al Mercedes de Russell que rodaba tercero, pero la salida del coche de seguridad, y que la carrera terminase con este en pista, le ha privado de batallar al británico el podio.

"Russell era mi objetivo, pero estaba lejos. Luego ha salido el coche de seguridad y no podía ser", ha comentado.
 
"Íbamos rápidos y ha sido muy divertido. Sin coche de seguridad hubiese llegado pegado, hubiese sido una incógnita. Íbamos quitandole 1'3 o 1'4 por vuelta y las simulaciones decían que le alcanzaba", ha expresado Sainz.

Sainz ha lamentado que la penalización por estrenar nuevos componentes le haya relegado al fondo de la parrilla. El madrileño considera que sin ella, Ferrari podría haber hecho trabajo de equipo y complicarle más la victoria a Verstappen.

"Sin penalización hubiésemos tenido dos coches para hacer estrategia mixta, hubiésemos puesto a Max mucha más presión, hubiese sido una mejor oportunidad para los dos", ha detallado. 

"Max ha podido hacer lo contrario que Charles y ganar la carrera. A ver si se acaban las penalizaciones y podemos estar ahí los dos para presionarlo", ha señalado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Neither82

Gran carrera!! Como siempre Carlos cerrando bocas!

  • 5
  • 0
Imagen de FSA

Sin el SC no se si llegaba, pero si se hubiera relanzado podía llegar al podio.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP