F1

GP de Abu Dabi F1 2021

Sainz, cuarto podio del año: "Genial para terminar mi primera temporada con Ferrari"

Carlos cierra con la tercera posición su primera temporada con Ferrari
Se alegra por el título de Verstappen por el año que compartieron en Toro Rosso
enormesa.jpg
115
12 Dic 2021 - 16:23

Carlos Sainz ha cerrado su primera temporada con Ferrari de la mejor manera posible: con un podio. El piloto español ha tenido un ritmo muy fuerte durante toda la carrera y ha sabido estar en el lugar adecuado para subir al tercer escalón del podio.

Sainz destacó con el equipo Ferrari desde el pasado mes de marzo en Baréin. La adaptación del piloto español al SF21, en una temporada de transición, fue buena desde el principio. Por eso, el año no podía terminar de otra manera que con un podio, el cuarto del año y el sexto de su carrera deportiva en la Fórmula 1.

Carlos ha comenzado la carrera quinto, ha conseguido mantener un ritmo fuerte en el primer stint con los neumáticos blandos. Después, ha seguido siendo rápido y se ha beneficiado de las distintas situaciones que se han producido en la carrera para terminar en el podio.

"Estábamos en el momento adecuado. Es genial para terminar mi primera temporada con Ferrari. He sido muy fuerte desde ayer en la clasificación, hoy hemos hecho una primera tanda muy fuerte. Lo hemos controlado y he disfrutado mucho", ha afirmado al terminar la carrera.

En cuanto a la lucha por el campeonato, el madrileño reconoce que tanto Max Verstappen como Lewis Hamilton se lo merecían. Sin embargo, se alegra especialmente por el piloto neerlandés por la temporada que ambos compartieron en Toro Rosso en 2016. Además, afirma que seguirá trabajando para que algún día su nombre también entre en los libros de historia como Campeón del Mundo de Fórmula 1.

"Ganara quien ganara, se lo merecía. Son dos grandes pilotos dando un gran espectáculo. Estoy contento por Max porque compartimos un año en Toro Rosso. Me alegro por él y espero conseguirlo yo algún día", ha añadido Carlos para cerrar.

 

115 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Dic 2021 - 08:34
Comment

Grandísimo Carletes!!!! Binoto debe estar pellizcándose por la dupla que tiene, menudo chollo se ha llevado Ferrari. Como siempre mi paisano con la cabeza gacha y cerrando bocas a base de trabajo duro.

13 Dic 2021 - 02:34
Comment
#113 @#111 @Gus. Mi apreciado amigo un saludo para ti. Te escribo mañana con calma y conversamos, ya con ... Ver comentario
Guses! Siempre es un gusto recibir noticias tuyas! A descansar hoy de la adrenalina que nos dejo el campeonato y mañana estamos en contacto como siempre. Un gran abrazo!
13 Dic 2021 - 02:28
Comment
#111 @#76 Hola Guses! Mejor comparacion imposible. Me vino a la cabeza Mansell empujando el auto en Dalla ... Ver comentario
@Gus. Mi apreciado amigo un saludo para ti. Te escribo mañana con calma y conversamos, ya conoces la vía. Abrazote.
13 Dic 2021 - 02:26
Comment
#86 @#82 Hola @cj, recuerda que Alonso está regresando luego de un coffee break en la F1, pero nunca pe ... Ver comentario
termino por delante, y eso que le ayudo con su victoria en Hungria
13 Dic 2021 - 02:21
Comment
#76 @#71 PELOTUDO. Hola mi hermanazo. Yo lo he dicho muchas veces en que Sainz me recuerda a Nigel Manse ... Ver comentario
Hola Guses! Mejor comparacion imposible. Me vino a la cabeza Mansell empujando el auto en Dallas 1984 y SAI empujando a puro hombro cada equipo en el que le toco competir. Un abrazo!
13 Dic 2021 - 02:06
Comment
#33 @#30 jajajajj, pareces Argentino. Viviendo de los recuerdos.. Ver comentario
jajajajja pareces del primer mundo, viviendo de los recursos del tercero
13 Dic 2021 - 00:51
Comment

Enhorabuena por el buen Carlitos, merecido podio y por supuesto ser el mejor del resto.

El príncipe vendrá con muchas fuerzas , de eso estoy seguro, y si hay auto ganador se llevará ese campeonato, no tengo dudas.

13 Dic 2021 - 00:50
Comment
#7 @#1 Tiene razón por la forma de hacer podio.jejeje Pero es igual Carlos será el segundon de Lecler ... Ver comentario
Aunque te duela, no puedes negar que no tienes ni puta idea de F1...
12 Dic 2021 - 23:09
Comment
#106 Leclerc ha estado en su nivel. No rebajéis al monegasco que ha estado a la altura de Norris en los ... Ver comentario
Me parece razonable.
Default user picture
PELOTUDO
12 Dic 2021 - 23:05
Comment

Leclerc ha estado en su nivel. No rebajéis al monegasco que ha estado a la altura de Norris en los puntos con un coche inferior al Maclaren más de la mitad del campeonato....
/
Sainz se ha salido y es la revelación del campeonato y aspirante al título de campeón 2022, si tiene un coche puntero.
/
En estos momentos Carlos cotiza solo por debajo de Verstapen, y Hamilton.
¡¡¡ Es lo que hay, aunque joda !!!!.

Default user picture
PELOTUDO
12 Dic 2021 - 22:53
Comment
#102 @#96 El adelantamiento de Verstappen es impecable, ¿por qué Masi no iba a darlo como válido? si s ... Ver comentario
Sí , la de hoy de acuerdo. No me refiero a esa , evidentemente.
12 Dic 2021 - 22:52
Comment

Mi enhorabuena a sainz. Inesperado que derrotara a leclerc, en una temporada con altibajos. Muy bien las primeras carreras, regular o en el segundo tercio (tampoco mal), y espectacular en las ultimas. En estas ha sido claramente mas rapido que leclerc, en qualy y carrera, lo cual para mi es lo verdaderamente sorprendente, mas que los puntos (no se puede obviar que leclerc ha perdido muchisimos en circunstancias desafortunadas y en carreras donde el ferrari iba como un tiro). Ha ganado dos años a norris y uno a leclerc, dos de esos años el mejor del resto. Me da la impresion que es un piloto infravalorado por el publico en general, a la par que muy deseado por cualquier director de equipo. No se si llegara a ser campeon del mundo, pero lo que ya ha logrado es ser el perfecto piloto de equipo que cualquier director querria. Vamos, que pase lo que pase en ferrari con mick schumacher, se lo van a rifar en cualquier escuderia puntera

12 Dic 2021 - 22:42
Comment

Quédense tranquilos que el Renault flan sabe por que le digo lo de Tsunoda...

Espontaneo
12 Dic 2021 - 22:42
Comment
#96 De cara al 2022: Urge que saquen de la 'Dirección de Carreras ' a un INEPTO para ese puesto como ... Ver comentario
El adelantamiento de Verstappen es impecable, ¿por qué Masi no iba a darlo como válido? si se mantiene en pista prácticamente con las 4 ruedas. Si no hace trazadas distintas, ¿cómo se supone que va a adelantar a un piloto con un coche más rápido que se juega el título? Entrar por el interior da preferencia. Así son las carreras.
12 Dic 2021 - 22:31
Comment
#100 @#94 Creo que merece ser llamado Pierre Nodoyuna, como el mítico malo-tonto de los 'Autos locos'. Ver comentario
Tsunoda te deja saludos, para que cuando puedas aprendas...
12 Dic 2021 - 22:11
Comment
#94 Terminada la temporada, ¿cuál será el vaticinio de Jumper para 2022? Jajajajajajajaja. Ver comentario
Creo que merece ser llamado Pierre Nodoyuna, como el mítico malo-tonto de los "Autos locos".
12 Dic 2021 - 21:55
Comment

Sainz barriendo a Leclerc en su primera temporada con Ferrari, ¿Algo que decir Napo?

Default user picture
12 Dic 2021 - 20:52
Comment

Poco más que decir. Fin de temporada y ahí está la clasificación. El próximo año más y mejor. Gooooo Carlos

12 Dic 2021 - 20:30
Comment
#94 Terminada la temporada, ¿cuál será el vaticinio de Jumper para 2022? Jajajajajajajaja. Ver comentario
Verstappen, aclaro, no soy fan de él.
Default user picture
PELOTUDO
12 Dic 2021 - 20:30
Comment

De cara al 2022:
Urge que saquen de la "Dirección de Carreras " a un INEPTO para ese puesto como Michael Masi... Es HORRIBLE su labor es ese puesto clave de la F1..
/
Además de las suciedades que hemos vistos de los dos pilotos , Ham . y Vertst.. , clamorosas a todas luces. Me preocupa un "Modus Operandi " que Verstapen repite continuamente.... Cuando va a superar al contrincante , "No traza las curvas por su trazada lógica, sino que directamente las traza para ECHARTE DE LA pista . Es decir de esa manera consigue superarte siempre ., porque el mismo se sale de pista.....Lo más INCREÍBLE es que Masi lo da por bien ejecutado el adelantamiento .
/
Es muy grave , antideportivo y antirreglamentario totalmente la " ACCIÓN VERSTAPEN, REPETIDA HABITUALMENTE POR EL MISMO, que la FIA debe cortar ..
inmediatamente en carrera...
/
/
Ojo me refiero a subsanarlo de cara al 2022. Por supuesto sin el inepto Muchael Masi en la Dirección de Carreras...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25