F1

GP DE CANADÁ F1 2019

Sainz, cuarto en Canadá: "Hoy hay sonrisas, pero prefiero verlas mañana"

Logra colocar al McLaren por delante de los Red Bull y de Hamilton
Sigue la buena racha del español: séptimo en Libres 1 y cuarto en la segunda sesión
Atribuye el puesto de hoy a que se ha sentido muy cómodo con el coche
Su compañero, Lando Norris, sólo pudo ser 11º
Aplaude el espíritu del equipo de querer mejoras constantes
sainz-gp-canada-2019-libres-2-viernes-soymotor.jpg
21
07 Jun 2019 - 22:04

Carlos Sainz ha sido la sorpresa de la primera jornada de entrenamientos en Canadá. El piloto madrileño ha superado a tres de los pilotos que suelen copar las primeras posiciones y se ha vuelto a establecer como líder de la zona media. Además, ha sido una jornada muy útil en el laboratorio de experimentos de McLaren.

Sainz sigue su buena racha en Canadá y se ha vuelto a destacar el primer día de entrenamientos libres. El piloto de McLaren ha sido el segundo más rápido de la zona media por la mañana y por la tarde ha firmado un extraordinario cuarto puesto que nos hacía frotarnos los ojos para comprobar si era verdad.

Carlos se ha colocado por delante de los dos Red Bull y ha aprovechado la ausencia de Lewis Hamilton en la sesión por accidente para cambiar la jerarquía habitual de parrilla a su antojo. Así, el español puede salir de este viernes con otra sensación que satisfacción por el trabajo bien hecho. Además, su resultado sabe el doble de bien si tenemos en cuenta que Lando Norris sólo pudo ser 11º.

Sin embargo, su gran tiempo no ha venido de algún desarrollo, sino simplemente de que Carlos se ha sentido muy cómodo con el coche y ha podido mejorar vuelta a vuelta.

"Probablemente hemos tenido uno de los mejores viernes de la temporada, pero todavía no me creo que hayamos sido los cuartos más rápidos. Creo que estamos definitivamente por detrás de los tres primeros equipos. Supongo que estaba cómodo con el coche, pero probablemente mañana volveremos a la realidad y será diferente", ha relatado Carlos tras la segunda sesión de entrenamientos libres.

"Hemos tenido cosas nuevas en el coche, pero nada que pensáramos que nos fuera a poner en esa cuarta posición. La cuarta posición fue más porque me he sentido cómodo con el coche y porque he podido ir mejorando durante el día con la pista y han llegado los tiempos", ha comentado.

"No he tenido tiempo para fijarme en las tandas largas todavía, pero me he sentido tan cómodo como en las cortas, así que son buenas noticias", ha apuntado Carlos, que reconoce que se ha divertido con lo sucia que estaba la pista del circuito Gilles Villeneuve.

"Fue complicado, la pista estaba llena de polvo, pero así es siempre en Canadá, pero es divertido porque los coches deslizan y nos ves peleándonos. Las temperaturas altas nos ayudan a que funcionen los coches, así que eso no fue un problema", ha señalado.

 

LABORATORIO DE PRUEBAS EN MCLAREN

El madrileño destaca lo productiva que ha sido la jornada respecto a las pruebas y el espíritu de superación de McLaren, que ha dedicado el día a probar diversas novedades para tratar de buscar la mejor configuración para mañana.

"Estoy bastante satisfecho con el equipo, de ver que todavía quieren ir hacia delante, que todavía quieren encontrar rendimiento. Estamos probando de todo, eso me gusta, somos optimistas. Vamos ahora a intentar encontrar la mejor configuración de cara a mañana", ha destacado.

A pesar del buen resultado, Sainz, siempre con los pies en la tierra, es consciente de que todavía es viernes y recuerda que preferiría verse tan arriba en la tabla de tiempos mañana. Además, adelanta que sólo seguirá contento si logra meterse en Q3 mañana.

"Si el coche ha evolucionado, lo veremos mañana después de la clasificación. Si estoy séptimo, noveno o décimo, en Q3, estaría contento. Yo los viernes no miro mucho los tiempos", ha insistido.

"Hoy se trató de eso, de intentar encontrar los componentes que fueran ideales para mañana. Hoy podemos ver sonrisas en el equipo, pero prefiero verlas mañana. Vamos a mantenernos tranquilos, a agachar la cabeza y a ver si podemos confirmar el ritmo de hoy", ha añadido para terminar.

"Obviamente creo que podemos estar bastante contentos con este viernes. Todo el plan de rodaje fue bastante agitado, salimos muchas veces a la pista, completamos muchos test aerodinámicos y de componentes seguidos. Cambiamos por ejemplo alerones delanteros para intentar encontrar el equilibrio ideal", ha descrito Sainz.

"Hay mucho que analizar hoy para ver qué funcionó y qué no. Todo funciona como debería, hemos probado algunos experimentos en el coche", ha añadido Sainz, que admite que la posición de hoy quizás no es la real y que mañana espera verse por detrás de los rtes primeros equipos.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
YisusStark
08 Jun 2019 - 16:34
Comment
#20 @#19 te respondo en unas horas. De momento en viernes Renault en potencia le dio un repaso a Honda, ... Ver comentario
justamente la verdad es hoy , en la clasificación y en carrera van enserio
08 Jun 2019 - 16:28
Comment
#19 @#13 ajajajaaja si lo mismo decían en 2017 y 2018 tenemos la potencia y no podemos usarla , que l ... Ver comentario
te respondo en unas horas. De momento en viernes Renault en potencia le dio un repaso a Honda, aunque es solo viernes, sin tirar cohetes veremos qué pasa.
YisusStark
08 Jun 2019 - 16:20
Comment
#13 @#10 lo dijo Curul. Dijo que han diseñado un motor nuevo que está a la altura del Mercedes del añ ... Ver comentario
ajajajaaja si lo mismo decían en 2017 y 2018 tenemos la potencia y no podemos usarla , que la dedbloquesron donde está??? por qué sigue en la f1.5 ajajajaajaa debe estar al nivel del Mercedes de 2014 a lo mejor
08 Jun 2019 - 14:27
Comment

Hoy a rematar clasificación carletes. Vamos

Default user picture
Jal
08 Jun 2019 - 10:05
Comment
#16 @#15 quién suplica, un cero a la izquierda como tú? Ver comentario
¿Ves como eres tonto? Zak Brown. y muchos más dentro del equipo, como Andrea Stella, su gran amigo. Más tonto y no naces. De hecho, fernando va a volver a McLaren. Y todos veremos lo listo que eres. Bueno, eso lo vemos cada día jajajaja
Default user picture
08 Jun 2019 - 09:22
Comment
#15 @#11 por eso siguen suplicando a Fernando que vuelva. Oh wait, que tú sabes más del ambiente del e ... Ver comentario
quién suplica, un cero a la izquierda como tú?
Default user picture
Jal
08 Jun 2019 - 08:39
Comment
#11 En qualy la distancia con Mercedes aumentará, pero en McLaren hay vida ahora. Hay ganas de trabajar ... Ver comentario
por eso siguen suplicando a Fernando que vuelva. Oh wait, que tú sabes más del ambiente del equipo que los que forman el propio equipo. Típico comentario de un zoquete que confunde Bakú con Baréin.
Default user picture
Jal
08 Jun 2019 - 08:36
Comment
#13 @#10 lo dijo Curul. Dijo que han diseñado un motor nuevo que está a la altura del Mercedes del añ ... Ver comentario
Cyril*
Default user picture
Jal
08 Jun 2019 - 08:35
Comment
#10 @#5 okey ya no es renault al nivel de mercedes ahora es sinzito va ser campeón ajajajajaajajajaajaj ... Ver comentario
lo dijo Curul. Dijo que han diseñado un motor nuevo que está a la altura del Mercedes del año.pasado. que se rompía si se ponía a tope, un problema en el.mgu-k y otro en las bielas. Se corrigieron esos fallos. Para lo de la biela hubo que cambiar algo el diseño, no han dicho si eso ha disminuido o no esa potencia. En España se montaron los nuevos motores corregidos, pero no sé pusieron a tope por miedo. En Mónaco se desbloqueó la.potencia, pero es un circuito de chasis. Aún así, ricc iba 6° (o cerca) hasta que le hicieron parar por error con el SC. Carlos, que fue de los que no pararon, quedó 6°. La mejoría del Renault no fue.muy evidente porque los chasis de AMRBR y TR son buenísimos. Pero ahora estamos en un circuito de.motor. y sorpresa! Cyril no nos ha mentido tanto. Aún así, los.motores Ferrari y Mercedes (de este año) siguen por encima y sus chasis también. Pero AMRBR solo tiene mejor chasis, el motor Honda es claramente inferior. Otra cosa es la fiabilidad, ya veremos porque el motor Renault está en su primer año. Esa es su fortaleza y su debilidad, más potencia pero al ser nuevo se irán viendo otros fallos. Por eso saben que lo bueno está por venir. Para que el Honda mejore, tienen que rediseñarlo de nuevo también. Un año tarde. De nuevo.
08 Jun 2019 - 05:23
Comment

Suerte Carlos.

Default user picture
08 Jun 2019 - 04:38
Comment

En qualy la distancia con Mercedes aumentará, pero en McLaren hay vida ahora. Hay ganas de trabajar y hacerlo mejor. Se aprecia un mejor ambiente laboral y no la tensión y el negativismo que creaba el asturiano.

YisusStark
08 Jun 2019 - 03:28
Comment
#5 Sigue así, Carlitos. Callando las bocazas de esos imbéciles que te llamaba 2º piloto de McLaren, ... Ver comentario
okey ya no es renault al nivel de mercedes ahora es sinzito va ser campeón ajajajajaajajajaajajajajaaja
YisusStark
08 Jun 2019 - 03:27
Comment
#2 Poco a poco y con umildad mostruo Ver comentario
ni siquiera saben escribir esa palabra no me extraña y ahora todo tiene sentido
08 Jun 2019 - 01:13
Comment

Buena racha de Carlos! Hmmmm a ver si en lugar de buena racha va a ser talento!!
Veremos mañana si consigue liderar la zona media!

08 Jun 2019 - 00:28
Comment
#5 Sigue así, Carlitos. Callando las bocazas de esos imbéciles que te llamaba 2º piloto de McLaren, ... Ver comentario
Hombre, no lo llamen en diminutivo, lo apocan. Ya parece que iban a decir Alaincito, o Ayrtoncito, o Lewicito, o Fernandito...por Dios.
08 Jun 2019 - 00:05
Comment

Hace tiempo que no miraba tan tranquilo unas pruebas libres, pensar que hace nada apostábamos cuanto duraban los McLaren. Muy bien por el equipo y los pilotos, especialmente Sainz que sigue mejorando y sorprendiendo silenciosamente como debe ser, mejor que hable el cronómetro. Ya veremos como se da la Qualy.

Default user picture
Jal
07 Jun 2019 - 23:15
Comment

Sigue así, Carlitos. Callando las bocazas de esos imbéciles que te llamaba 2º piloto de McLaren, jajaja. Nacidos para ojear campeones de la Fórmula 1 jajajaja. Son los mismos idiotas que afirman que Vettel es mejor que Alonso, son los más inteligentes de los foros jajajaja

07 Jun 2019 - 23:07
Comment

Ojo no lo digo por carlos si o por McLaren

07 Jun 2019 - 23:06
Comment

Mañana hablamos

07 Jun 2019 - 23:01
Comment

Poco a poco y con umildad mostruo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11