F1

ACTUALIDAD

Sainz: "Cuando me pongo el casco trato de ser el animal que caza, no el cazado"

Carlos Sainz recuerda que los consejos de su padre cambiaron su mentalidad en pista
Asegura que él nació para conducir
sainz_monza_2022_soymotor.com_.jpg
8
19 Sep 2022 - 22:12

La actitud en pista de Carlos Sainz es la de un "animal de caza", según explica el propio piloto. El madrileño asegura que en el karting no era así, pero que los consejos de su padre le hicieron cambiar de mentalidad.

Sainz recuerda que en el karting siempre se llevaba bien con todo el mundo y pensaba que por ese motivo sus rivales no le tratarían mal en pista, algo en lo que estaba equivocado.

"Solía ser muy tímido y solía ser amigo de mucha gente, de todos los pilotos. Pero cuando llegaba a un circuito de karts, me empujaban, me sacaban personas que creí que nunca me harían eso porque no llevábamos bien fuera del coche", ha explicado el piloto de Ferrari en una entrevista con el diario estadounidense New York Times.

Por ello, su padre le dió el consejo de atacar siempre, lo que cambió su mentalidad a la hora de correr. "Mi padre me decía 'mira, no es sólo en la vida, en cualquier deporte o muerdes o te muerden'. Tienes que ser el que empuja, tienes que ser el duro... porque si no lo haces, serás la presa. Ese consejo cambió mi enfoque y mi carrera", ha asegurado Sainz. 

"Por eso, cuando que me pongo el casco trato de ser el animal que caza, no el animal cazado", ha añadido.

Carlos Sainz Sr siempre ha sido una figura fundamental en la vida de su hijo. El piloto de Fórmula 1 apunta que el automovilismo debe llevar algún componente genético, pues asegura que nadie le enseñó a pilotar con dos años. "Mi apuesta es que debe haber algo genético", ha señalado el piloto español.

"Hay un vídeo mío de cuando tenía dos años y medio en un coche de batería, estaba haciendo giros de 360º y 'flicks' escandinavos, en los que hago una curva lateral perfecta", ha expresado.

"De ninguna manera mi padre me enseñó eso, pero cuando miro esos vídeos siento que había algo dentro de mi cuerpo que sabía conducir, incluso a los dos años y medio", ha detallado.

"Nací para conducir, se puede ver en el vídeo", ha afirmado para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Sep 2022 - 11:18
Comment

A Carlos le falta mas velocidad… aun no esta al nivel de Lecrerc ni Max. En Monza lo aplaudian mucho cada vez que pasaba un coche…

20 Sep 2022 - 11:06
Comment
#4 El problema es que Boicotto , el clan Todt y el resto de la cuadrilla no te permiten ir más que con ... Ver comentario
Creo que tenga un amiguito en el muro que mas de una veces lo ha aiudado mucho,comprometiendo a su compañero. Forza Ferrari
Default user picture
20 Sep 2022 - 08:55
Comment

Al sainz s la subido la espuma ala cabeza menuda vergüenza de hombre como trata alos crios k son fans suyos los trata como una basura ,y cuando bajas el casco vas ala caza jajajaja ala caza del segundón como siempre

Default user picture
20 Sep 2022 - 03:37
Comment

Tuvo el mejor coche para ser el 1º...ahora a punto de perder el 5º...no se si sabrá de estadísticas, pero los números son duros y no mienten...

20 Sep 2022 - 01:55
Comment

El problema es que Boicotto , el clan Todt y el resto de la cuadrilla no te permiten ir más que con balas de fogueo....

20 Sep 2022 - 01:41
Comment

Nació para conducir, como pudo haber nacido para jugar al fútbol, pero el suceso de Fernando Alonso fue muy fuerte y no pudo resistir hacer otra cosa, pero su padre se lo advirtió, se comerá muchos sapos en este deporte.

20 Sep 2022 - 01:11
Comment

Y donde está el video ?

20 Sep 2022 - 00:20
Comment

Demasiado no se vio con un coche de punta, lo que dice Carlos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41