F1

TEMPORADA 2018

Sainz cree que la parrilla tardará 20 vueltas en adaptarse al halo

El piloto madrileño considera que 20 vueltas son suficientes para adaptarse
Además, cree que visualmente se acostumbrarán también con rapidez
sainz-halo-20-giros-soymotor.jpg
3
21 Feb 2018 - 17:58

La temporada 2018 de Fórmula 1 será la primera de la historia con el halo integrado en los monoplazas. Sin duda, se trata de un elemento que ha causado una gran polémica entre los aficionados por la modificación estética del coche, pero aportará seguridad sin apenas afectar a la visibilidad del piloto.

A pesar de las críticas recibidas por la implementación de dicho elemento, Carlos Sainz está convencido de que, tanto los pilotos como los fans, se acostumbrarán rápido a ver los coches con el halo integrado.

Tanto es así, que el piloto madrileño cree que los pilotos no tardarán más de 20 vueltas en acostumbrarse a un dispositivo de seguridad que podría salvarles la vida, en caso de accidente grave o impacto de un objeto externo.

"Creo que puede ser un dispositivo efectivo. Como pilotos, tendremos que adaptarnos a él, aunque 20 vueltas más o menos en las pruebas deberían ser suficientes. Los ingenieros verán cómo afecta a la aerodinámica. He visto el trabajo realizado en el túnel de viento en la fábrica, pero ahora tenemos que probar su comportamiento en la pista", señaló Sainz en declaraciones emitidas a través de un comunicado de Renault.

Asimismo, el piloto de Renault, que afronta su primera temporada completa con el conjunto de Enstone, no ha querido dar mucha importancia al tema visual, asegurando que los aficionados se acostumbrarán rápido a los nuevos monoplazas.

"Visualmente, no creo que el halo se vea tan mal una vez que se haya integrado en el monoplaza. Todos nos acostumbraremos y será algo normal con bastante rapidez", expresó el piloto español para finalizar.

Sainz se une así a la lista de defensores del halo, como ya hizo la semana pasada el jefe técnico de Williams, Paddy Lowe. El ingeniero británico afirmó rotundamente que todos nos olvidaríamos del halo después de sólo dos carreras. Sin duda, una afirmación que se ha visto refrendada por una gran cantidad de comentarios positivos en términos de integración en los nuevos bólidos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Feb 2018 - 23:41
Comment

Es horrible lo mires por donde lo mires y poco util, por que si alguna pieza viene volando puede entrar por el lateral y por arriba

21 Feb 2018 - 21:05
Comment

Lo mismo decían en 2009 de los alerones traseros altos y estrechos. Era 2016 y aún no me había acostumbrado, menos mal que lo cambiaron. Mientras haya Halo, me conformaré con ver Turismos y Rallyes, que son mas divertidos. Dudoo que vaya a durar mucho esa basura.

21 Feb 2018 - 20:52
Comment

A mi no m cuente entre esas estadisticas ..jamas m voy a acostumbrar a ver esa basura antiestetica anti F1...la unica funcion q cumple es q en caso q pase algo la fia dira...lo intentamos...prefiero cienmil veces el aeroscreen d la indy

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11