F1

Los coches serán más duros físicamente

Sainz cree que la nueva normativa puede beneficiar a los más jóvenes

Afirma que será importante llegar en forma al comienzo de la temporada
Cree que el año que viene darán un gran salto de calidad
carlos-sainz-barcelona-laf1.jpg
Adrián Rodicio
1
22 Ago 2016 - 17:16

Cada vez queda menos para 2017, un año que traerá grandes cambios a la Fórmula 1. Los monoplazas tendrán mayor carga aerodinámica, aumentarán la velocidad en su paso por curva y, como resultado, los tiempos por vuelta serán considerablemente menores. Ello supondrá más exigencia física para los pilotos, algo que, según ha expresado Carlos Sainz, puede beneficiar a los pilotos jóvenes y a aquellos que estén dispuestos a esforzarse durante el invierno para llegar en forma al año que viene.

Así, según el piloto madrileño, las nuevas reglamentaciones provocarán que el cuerpo humano sea "una limitación", tal y como ocurrió "en 2004 y en 2005".

En ese sentido, ha explicado que, debido a su juventud y a su voluntad de trabajar durante el invierno para llegar en forma al comienzo de la próxima temporada, él puede verse muy beneficiado de estos cambios normativos. 

"Yo podría beneficiarme de ser un chico joven y que está dispuesto a empujar en el descanso para asegurarse de que está en forma. A todo piloto le gusta un coche más rápido en las curvas, pero algunos se adaptarán mejor que otros. Estoy seguro, porque sé que cada vez que he subido de categoría, he sido más fuerte. Así que el próximo año, subiré de categoría y espero estar ahí para sacar provecho".

En lo que va de año, Sainz está demostrando estar en un buen momento de forma. Tras puntuar en seis de las últimas ocho carreras, el español marcha en la undécima posición del Campeonato. De hecho, asegura que es "mejor piloto" que el año pasado, aunque también cree que su mejora se debe a la falta de fiabilidad del 2015, que le impidió tener "una plataforma consistente" sobre la que trabajar. Además, de cara al año que viene, asegura que será positivo para ellos contar con motores Renault.

"Estoy esperanzado. En Alemania, estábamos corriendo con una configuración de baja carga aerodinámica y aún así fuimos los mejores del centro de la parrila en las curvas. Sé que Toro Rosso puede desarrollar un buen chasis el próximo año y, si Renault nos da el motor que tiene este año, puedo tener esperanzas. Tal vez soy demasiado optimista, pero me voy a preparar basándome en el hecho de que voy a estar luchando por estar entre los seis u ocho primeros en cada carrera", ha finalizado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
22 Ago 2016 - 17:39
Comment

No se yo eso de que beneficia a los más jóvenes.
Todos los pilotos se exponen a una muy buena preparación física y buena dieta.
Las diferencias entrre unos y otros puede variar a los que son más Vagos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11