F1

CONFIANZA EN EL PROYECTO

Sainz ve a McLaren en la lucha por victorias a medio plazo

No se cree que con las instalaciones y recursos que tienen, no ganen
Cree que pasar por diferentes equipos le ha ayudado a desarrollarse
sainz-gp-brasil-2018-soymtoor.jpg
40
14 Nov 2018 - 09:17

Carlos Sainz confía en el potencial de McLaren para volver a ganar. El español es consciente de que las victorias no llegarán pronto, pero está contento de tener un proyecto a largo plazo con los de Woking y de poder ayudar a volver a colocar a la marca británica en la cima de la Fórmula 1.

Carlos Sainz todavía no se ha puesto a preparar 2019, pues tiene compromisos con Renault hasta el final de temporada, pero sí que ha podido visitar el McLaren Technology Centre y apreciar su grandeza. El hecho de haber estado en Woking le hace preguntarse por qué el equipo no gana con todos los recursos que tienen a su disposición, aunque también admite que Mercedes y Ferrari no lo pone fácil.

"Creo firmemente que si tomamos la ruta adecuada, hay gente capaz de hacer un coche que pueda luchar por podios y victorias, no pronto, pero a medio plazo", ha comentado Sainz en el podcast oficial 'Beyond the grid'.

"La primera vez que fui a Woking me dije '¿cómo es que no están ganando?', por eso creo que van a lograrlo en el futuro. Hay muchas razones por las que no ganan: la dirección que han seguido con el coche en los últimos años; el hecho de que ganar a dos equipos como Ferrari y Mercedes, que tienen el paquete completo, es muy difícil", ha añadido. 

2018 ha sido una de las temporadas en las que más se ha visto el progreso del español. Sainz cree que estar en dos equipos en su poco tiempo en la Fórmula 1 le ha ayudado, aunque recuerda que lo óptimo es tener contratos más largos, para aprender a exprimir más el coche.

"Creo que estar en tantos equipos en tan poco tiempo me ha ayudado con el desarrollo a largo plazo; pero a corto plazo creo que necesitas al menos dos años en la misma escudería para exprimir al máximo el coche, aprenderte los trucos del coche, la configuración, para adaptarlo a ti, conocer a los ingenieros y hacer que todo tu equipo trabaje unido", ha continuado.

"Creo que eso se puede ver en mis tres años con Toro Rosso, hubo mucho progreso ahí, se hizo mucho equipo. Es raro poder decir que es mi quinta temporada en Fórmula 1 con 24 años", ha recordado.

"Es una ventaja para McLaren tener a un joven motivado que quiere empujar y trabajar duro. He nacido listo para ser las orejas y los ojos de McLaren. Es un sueño saber que voy a tener ese liderazgo en el equipo", ha subrayado.

"Tras tantos contratos de un año, con McLaren es un proyecto a largo plazo", ha explicado Sainz, que duda que James Key, el gran fichaje futuro de McLaren, vaya a influir mucho en el coche de 2019, ya que todavía no se sabe en qué fecha se incorporará al equipo.

"No creo que James Key vaya a influir mucho en el coche del próximo año, recuerdo el Toro Rosso que hizo en mi temporada de debut, era increíblemente rápido en curvas de alta velocidad", ha apuntado.

 

LA INFLUENCIA DE SU PADRE

Por último, Sainz ha hablado sobre cómo se convirtió en piloto, algo que explica que llevaba en la sangre. Efectivamente, en eso tuvo que ver su padre, aunque cree que se parece más a su madre.

"No era inevitable que fuera un piloto de carreras, pero al final el destino es el destino. A los dos años, mi padre volvió de un rally y me vio hacer donuts con un coche para niños y preguntó '¿quién le ha enseñado esto?' y nadie lo había hecho, lo llevaba en la sangre", ha apuntado.

"Soy muy metódico, como mi padre, después de todo él me ha educado, pero de personalidad soy más como mi madre, más tranquilo, más frío en ese sentido, él solía ser más latino, por lo que me dijo y he escuchado", ha compartido Sainz, que confiesa que se preocupa mucho cuando su padre compite y que cuando está en el Dakar, cambian de papeles y el hijo hace a veces de coach, pues le sale solo, tiene a un buen profesor.

"Me preocupo un poco demasiado cuando mi padre compite, sufrí mucho este año cuando ganó el Dakar, le llamaba cada día y me decía que me estaba pareciendo a él en mi primer año de F1. Siempre queremos tener el consejo del otro cuando estamos corriendo", ha detallado para terminar.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
15 Nov 2018 - 14:09
Comment
#42 @#41 Al contrario,yo se que McLaren esta en el.fondo y tengo esperanzas de que se recupere y siga. ... Ver comentario
Que Ferrari es la única escudería que ha plantado cara a la dominante Mercedes lo sabes tú y hasta chico de cinco años, y que McLaren está en la ruina deportiva también lo saben hasta en Marte.
14 Nov 2018 - 21:11
Comment
#41 @#40 El que te consuelas eres tú. Insisto en que McLaren está desmantelada y no saben lo que es ... Ver comentario
Al contrario,yo se que McLaren esta en el.fondo y tengo esperanzas de que se recupere y siga. En cambio tu alardeas de Ferrari cuando no ha ganado nada desde Kimi y no hay comentario tuyo en el.que no.ataques a Alonso o McLaren. Tu unico consuelo es verles mal cuando lo que deberia importarte es que Ferrari gane. Pero bueno si te valen segundos puestos y males ajenos por mi perfecto,lo importante es que seas feliz.
Default user picture
Ascari
14 Nov 2018 - 20:40
Comment
#40 @#39 Esta claro que McLaren esta en el fondo y lucha con lis del.fondo,es lo que hay,ya llegaran tie ... Ver comentario
El que te consuelas eres tú. Insisto en que McLaren está desmantelada y no saben lo que es hacer un coche competitivo desde ¿2012?.
14 Nov 2018 - 20:28
Comment
#39 @#38 Desastre es llevar desde 2015 al fondo de la parrilla. McLaren está desmantelada y por eso n ... Ver comentario
Esta claro que McLaren esta en el fondo y lucha con lis del.fondo,es lo que hay,ya llegaran tiempos mejores.Si has vivido algo sabras que la vida da muchas vueltas,hoy estas arriba y mañana abajo. Lo.ridiculo es tener un coche para ganar el mundial y fracasar.Igual te suena eso de que el segundo es el primero.de los ultimos. Aqui se gana o se pierde,consolarte con que lis demas esten peor es de fracasados.
Default user picture
Ascari
14 Nov 2018 - 19:52
Comment
#38 @#37 No hombre,desastre es tener coche para ganar el mundial y perderlo por errores del.adorado. Es ... Ver comentario
Desastre es llevar desde 2015 al fondo de la parrilla. McLaren está desmantelada y por eso no hay ni un piloto top que quiera aterrizar allí. Eso sí, las luchas con Williams son emocionantes.
14 Nov 2018 - 18:39
Comment
#37 @#26 A principio de temporada se beneficiaron de errores de los rivales, abandonos y otras hierbas ... Ver comentario
No hombre,desastre es tener coche para ganar el mundial y perderlo por errores del.adorado. Ese que iba a ganar con Ferrari en cuanto.se fuera Alonso jajaja
Default user picture
Ascari
14 Nov 2018 - 18:04
Comment

@#26
A principio de temporada se beneficiaron de errores de los rivales, abandonos y otras hierbas. La realidad se ve a final de temporada en los puntos. Estos son los que según el de marras tras los tests de pretemporada ya estaban listos je je. Un desastre con mayúsculas.

Default user picture
Ascari
14 Nov 2018 - 17:59
Comment
#25 @#23 Este año han cambiado de motor y de chasis asi que si hay excusas,donde no hsy excusas es en F ... Ver comentario
Que no. Ya basta de engañar a los incautos. Coche castaña con Honda y con Renault. Blue flags carrera tras carrera.
14 Nov 2018 - 16:58
Comment
#15 @#5 Con la castaña de coche que tenían este año ni teniendo a Senna y Lauda de pilotos salen del ... Ver comentario
ni shumi en lluvia gana con semejante castaña xd
Default user picture
14 Nov 2018 - 16:53
Comment
#33 Lo de este año no es solo achacable al motor nuevo, la han cagado, en eso no me escondo. Por eso cr ... Ver comentario
A partir de Mayo vieron que no valía la pena perder el tiempo en el coche de 2018, y que sería más positivo empezar antes con el de 2019 que evolucionar un coche que como mucho Alonso solo podría llevar a los puntos. Yo pienso que van a mejorar. Si me permitís, voy a utilizar una frase que suelen decir muchos "Anti-Alonso": "las escuderias que deja Alonso empiezan a ganar cuando el se va". Pues ojo que en 2-3 años no tengan un coche ganador...
14 Nov 2018 - 16:39
Comment

Lo de este año no es solo achacable al motor nuevo, la han cagado, en eso no me escondo. Por eso creo que el año que viene, pariendo de un concepto acertado y una base fiable darán un buen paso adelante. Comenté hace algún tiempo que en aero no son malos, he visto soluciones introducidas por ellos que después han copiado los demás, pero este año, con una base errada de principio a fin no había morros, fondos planos o alerones que lo pudieran mitigar (sumado a que se centraron en el 2019 hace meses).

14 Nov 2018 - 16:18
Comment

Carlitos tu tambien pardillo hijo mio , en fin toda la suerte del mundo para 2019 ...

14 Nov 2018 - 15:38
Comment

Espero no le pase lo mismo que a Fernando, se aburrió de no tener un auto para su talento de condición , saludos

14 Nov 2018 - 15:20
Comment

Está claro que mcl ha tocado fondo, espero q puedan luchar por el 3 o 4 puesto el año que viene, ya conocen elmotor Renault, y se traen un experto en Renault con Toro Rosso james, habrá que esperar un par de añitos

14 Nov 2018 - 15:18
Comment

@#27 Eso deciais no?Que era culpa de Alonso,ya lo hemos visto.
Pero este año te doy la razon,culpa del Sebas.
En cuanto a McLaren igual no te hss enterado que llevan meses sin actualuzaciones,trabajando para el año que viene,normal que esten de lis ultimos.

14 Nov 2018 - 14:57
Comment
#2 @#1 Si no escribimos los supuestos detractores, aquí ni escribe nadie......... Ver comentario
Preferible tener dos-tres comentarios que hacen referencia a la noticia que no 30 de trolls y disputas irrelevantes...
14 Nov 2018 - 14:22
Comment
#23 @#21 Esta temporada tampoco hay excusas. El coche es una castaña. Ya no está Honda para que carg ... Ver comentario
Este año han cambiado de motor y de chasis asi que si hay excusas,donde no hsy excusas es en Ferrsri,suma y sigue.
14 Nov 2018 - 14:07
Comment

Es agradable leer las declaraciones de un joven con cabeza fría y muy talentoso. Le deseo lo mejor en McLaren y que el equipo pueda hacer un buen coche el próximo año. Por falta de recursos y tecnología y recursos humanos, no envidian a Ferrari y Mercedes, sólo falta buena gestión y liderato. Es la gran oportunidad de Carlos de mostrar sus talentos y ver si puede construir un equipo a su alrededor. Potencial tiene.

Default user picture
Ascari
14 Nov 2018 - 13:57
Comment
#21 @#17 De acuerdo contigo,el proximo año no hay excusas sobre adaptacion al motor,paso adelante si o ... Ver comentario
Esta temporada tampoco hay excusas. El coche es una castaña. Ya no está Honda para que carguen contra ella. McLaren está desmantelada y ni un solo piloto top habría firmado con ellos.
14 Nov 2018 - 13:52
Comment
#12 Que lastima que te has ido de Renault espero que tu no creas también en el grande proyecto. Suerte ... Ver comentario
Algunos siguen creyendo en el.proyecto Ferrari desde que gano Kimi y ya no son jovenes jajaja
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25