CONFIANZA EN EL PROYECTO

Sainz ve a McLaren en la lucha por victorias a medio plazo

No se cree que con las instalaciones y recursos que tienen, no ganen

Cree que pasar por diferentes equipos le ha ayudado a desarrollarse

AmpliarCarlos Sainz en Interlagos - SoyMotor.comCarlos Sainz en Interlagos

Carlos Sainz confía en el potencial de McLaren para volver a ganar. El español es consciente de que las victorias no llegarán pronto, pero está contento de tener un proyecto a largo plazo con los de Woking y de poder ayudar a volver a colocar a la marca británica en la cima de la Fórmula 1.

Carlos Sainz todavía no se ha puesto a preparar 2019, pues tiene compromisos con Renault hasta el final de temporada, pero sí que ha podido visitar el McLaren Technology Centre y apreciar su grandeza. El hecho de haber estado en Woking le hace preguntarse por qué el equipo no gana con todos los recursos que tienen a su disposición, aunque también admite que Mercedes y Ferrari no lo pone fácil.

"Creo firmemente que si tomamos la ruta adecuada, hay gente capaz de hacer un coche que pueda luchar por podios y victorias, no pronto, pero a medio plazo", ha comentado Sainz en el podcast oficial 'Beyond the grid'.

"La primera vez que fui a Woking me dije '¿cómo es que no están ganando?', por eso creo que van a lograrlo en el futuro. Hay muchas razones por las que no ganan: la dirección que han seguido con el coche en los últimos años; el hecho de que ganar a dos equipos como Ferrari y Mercedes, que tienen el paquete completo, es muy difícil", ha añadido. 

2018 ha sido una de las temporadas en las que más se ha visto el progreso del español. Sainz cree que estar en dos equipos en su poco tiempo en la Fórmula 1 le ha ayudado, aunque recuerda que lo óptimo es tener contratos más largos, para aprender a exprimir más el coche.

"Creo que estar en tantos equipos en tan poco tiempo me ha ayudado con el desarrollo a largo plazo; pero a corto plazo creo que necesitas al menos dos años en la misma escudería para exprimir al máximo el coche, aprenderte los trucos del coche, la configuración, para adaptarlo a ti, conocer a los ingenieros y hacer que todo tu equipo trabaje unido", ha continuado.

"Creo que eso se puede ver en mis tres años con Toro Rosso, hubo mucho progreso ahí, se hizo mucho equipo. Es raro poder decir que es mi quinta temporada en Fórmula 1 con 24 años", ha recordado.

"Es una ventaja para McLaren tener a un joven motivado que quiere empujar y trabajar duro. He nacido listo para ser las orejas y los ojos de McLaren. Es un sueño saber que voy a tener ese liderazgo en el equipo", ha subrayado.

"Tras tantos contratos de un año, con McLaren es un proyecto a largo plazo", ha explicado Sainz, que duda que James Key, el gran fichaje futuro de McLaren, vaya a influir mucho en el coche de 2019, ya que todavía no se sabe en qué fecha se incorporará al equipo.

"No creo que James Key vaya a influir mucho en el coche del próximo año, recuerdo el Toro Rosso que hizo en mi temporada de debut, era increíblemente rápido en curvas de alta velocidad", ha apuntado.

 

LA INFLUENCIA DE SU PADRE

Por último, Sainz ha hablado sobre cómo se convirtió en piloto, algo que explica que llevaba en la sangre. Efectivamente, en eso tuvo que ver su padre, aunque cree que se parece más a su madre.

"No era inevitable que fuera un piloto de carreras, pero al final el destino es el destino. A los dos años, mi padre volvió de un rally y me vio hacer donuts con un coche para niños y preguntó '¿quién le ha enseñado esto?' y nadie lo había hecho, lo llevaba en la sangre", ha apuntado.

"Soy muy metódico, como mi padre, después de todo él me ha educado, pero de personalidad soy más como mi madre, más tranquilo, más frío en ese sentido, él solía ser más latino, por lo que me dijo y he escuchado", ha compartido Sainz, que confiesa que se preocupa mucho cuando su padre compite y que cuando está en el Dakar, cambian de papeles y el hijo hace a veces de coach, pues le sale solo, tiene a un buen profesor.

"Me preocupo un poco demasiado cuando mi padre compite, sufrí mucho este año cuando ganó el Dakar, le llamaba cada día y me decía que me estaba pareciendo a él en mi primer año de F1. Siempre queremos tener el consejo del otro cuando estamos corriendo", ha detallado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
40 comentarios
Imagen de Ascari

#42
Que Ferrari es la única escudería que ha plantado cara a la dominante Mercedes lo sabes tú y hasta chico de cinco años, y que McLaren está en la ruina deportiva también lo saben hasta en Marte.

  • 0
  • 2
Imagen de MacF1

#41 Al contrario,yo se que McLaren esta en el.fondo y tengo esperanzas de que se recupere y siga.
En cambio tu alardeas de Ferrari cuando no ha ganado nada desde Kimi y no hay comentario tuyo en el.que no.ataques a Alonso o McLaren.
Tu unico consuelo es verles mal cuando lo que deberia importarte es que Ferrari gane.
Pero bueno si te valen segundos puestos y males ajenos por mi perfecto,lo importante es que seas feliz.

  • 3
  • 2
Imagen de Ascari

#40
El que te consuelas eres tú. Insisto en que McLaren está desmantelada y no saben lo que es hacer un coche competitivo desde ¿2012?.

  • 2
  • 3
Imagen de MacF1

#39 Esta claro que McLaren esta en el fondo y lucha con lis del.fondo,es lo que hay,ya llegaran tiempos mejores.Si has vivido algo sabras que la vida da muchas vueltas,hoy estas arriba y mañana abajo.
Lo.ridiculo es tener un coche para ganar el mundial y fracasar.Igual te suena eso de que el segundo es el primero.de los ultimos.
Aqui se gana o se pierde,consolarte con que lis demas esten peor es de fracasados.

  • 2
  • 1
Imagen de Ascari

#38
Desastre es llevar desde 2015 al fondo de la parrilla. McLaren está desmantelada y por eso no hay ni un piloto top que quiera aterrizar allí. Eso sí, las luchas con Williams son emocionantes.

  • 1
  • 4
Imagen de MacF1

#37 No hombre,desastre es tener coche para ganar el mundial y perderlo por errores del.adorado.
Ese que iba a ganar con Ferrari en cuanto.se fuera Alonso jajaja

  • 2
  • 1
Imagen de Ascari

@#26
A principio de temporada se beneficiaron de errores de los rivales, abandonos y otras hierbas. La realidad se ve a final de temporada en los puntos. Estos son los que según el de marras tras los tests de pretemporada ya estaban listos je je. Un desastre con mayúsculas.

  • 1
  • 4
Imagen de Ascari

#25
Que no. Ya basta de engañar a los incautos. Coche castaña con Honda y con Renault. Blue flags carrera tras carrera.

  • 1
  • 4
Imagen de Sigfrido

#15 ni shumi en lluvia gana con semejante castaña xd

  • 1
  • 0
Imagen de coche_rojo

#33 A partir de Mayo vieron que no valía la pena perder el tiempo en el coche de 2018, y que sería más positivo empezar antes con el de 2019 que evolucionar un coche que como mucho Alonso solo podría llevar a los puntos. Yo pienso que van a mejorar. Si me permitís, voy a utilizar una frase que suelen decir muchos "Anti-Alonso": "las escuderias que deja Alonso empiezan a ganar cuando el se va". Pues ojo que en 2-3 años no tengan un coche ganador...

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP