F1

FUTURO DE LOS DE WOKING

Sainz, convencido de la recuperación de McLaren

Carlos Sainz asegura que McLaren ha encontrado los errores cometidos en 2018
Sabe que el proceso de recuperación será lento, pero mantiene la confianza
El grupo de trabajo de Woking rebosa de motivación y energía, según el español
sainz-mclaren-abu-dabi-2018.jpg
21
11 Dic 2018 - 17:04

Carlos Sainz ha estado en Woking para una presentación oficial con su nuevo equipo y todos sus integrantes. Allí, el español  quedó prendado de la motivación que se respira y está convencido de que McLaren regresará al lugar donde pertenece, la zona alta de la parrilla, aunque no será "de la noche a la mañana".

En dicha presentación, Carlos Sainz asegura que el equipo ha encontrado los errores cometidos en el diseño del MCL33 y sabe cuál es la dirección correcta, si bien mantiene la cautela y sólo espera dar pasos adelante el año que viene.

"Veo que tienen una idea muy clara de lo que ha sucedido, por qué y cómo debemos mejorar. Cuando llegué aquí, me hicieron una explicación y una presentación de lo que sucedió, así que para mí fue muy positivo ver que hay un liderazgo fuerte para ver hacia dónde vamos", ha comentado Sainz en la presentación, según recoge Motorsport.com.

"Ya sea que funcione o no el próximo año, esto no lo sabemos. Sabemos que tenemos una dirección, sabemos que tenemos un análisis. Va a llevar tiempo. Eso es todo lo que puedo decir. No será de la noche a la mañana, seguirá siendo un proceso de años por delante, pero estoy feliz de ser parte de este proceso. Estoy orgulloso de este equipo porque creo que puedo ser una buena ayuda y puedo mejorar con ellos", ha agregado.

El madrileño confía en la recuperación de McLaren, no obstante sabe que es muy complicado romper la hegemonía de Mercedes en la Fórmula 1. Para ello, es necesario un equipo rebosante de talento y motivación. El objetivo es liderar el grupo medio a medio plazo, para dar un nuevo paso en el futuro.

"Creo que el equipo tiene las herramientas, pero sigo pensando que Mercedes ha establecido un nuevo estándar para todos. Creo que todos los equipos que no son Mercedes en este momento trabajan para ponerse al día. Han establecido un nuevo punto de referencia para todos los equipos de F1".

"Es por eso que no hay mucha prisa, pero hay un compromiso de mejorar a McLaren y convertirlo primero en un sólido equipo del grupo medio y luego dar otro paso. Es nuestro plan a corto-medio plazo. Espero que algún día este equipo regrese a donde pertenece, y espero estar aquí todavía", ha añadido.

Por último, Sainz admite que pensaba encontrar un equipo de capa caída, tras varios años nefastos en los que se han visto muy alejados del podio. Por el contrario, al llegar a Woking, ha encontrado un grupo de trabajo lleno de energía e ilusión.

"Probablemente, en el fondo de mi mente, pensé que tal vez encontraría un equipo que deseara que se acabara la temporada. Pero en realidad he encontrado un equipo que está lleno de batería, incluso en noviembre o diciembre. Está lleno de ganas de competir el próximo año, y eso es algo inmediatamente contagioso".

"La energía va a través de todos y también de mí. Venía lleno de energía y lleno de baterías, y me ha hecho venir incluso más de lo que pensaba a Woking para asegurarme de cubrir todas las áreas antes de que salgamos a correr el año que viene", ha expresado para concluir.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
12 Dic 2018 - 13:41
Comment

Carlitos tiene que vender positivismo pero sabe que están en un pozo. Escudería desmantelada y sin un piloto de nivel y experiencia al frente. Chungo, chungo.

NocedaRecords
12 Dic 2018 - 12:58
Comment

Bueno que sigan odiando lo que quieran, sigamos con las noticias de verdad, creo que con posibles fichajes como apuntan en otra web, mucho trabajo y un gran conjunto y un buen hacer de todas las partes McLaren puede volver a la senda, no inmediatamente pero parece que están trabajando en ello, os dejo el link ya que creo que están amarrando bien una futura base de buenos expertos en la competición https://www.caranddriver.es/formula-1/mclaren-cerca-de-cerrar-un-acuerd…

Default user picture
12 Dic 2018 - 12:48
Comment

Esto es la increíble, haters incultos que solo repiten lo que dicen gente con intereses comerciales y publicitarios.
Mclaren no es la primera crisis por la que pasa que salga de esta o no solo es cuestion de tiempo, es la peor pero no es culpa de un piloto, desde cuando un piloto manda en una escuderia??? RON DENIS, quien lo contrató para mayor gloria de Hamilton y como no le salió, hundió el equipo económicamente publicitariamente y deportivamente, perdiendo penosamente un mundial los dos pilotos en la misma carrera, por que si no ganaba hamilton Mclaren no ganaría. Y no solo eso marco a Alonso y a Mclaren como parias y TODOS los amigos del listo de los cojones que siguen mandando (el mismo sigue dando por culo en la F1), se han encargado de dificultar patrocinios y contratos.
Llegó a acusar a Alonso de espionaje si medir que cuando lo investigaron era TODO el equipo el que fue sancionado.... llegó a denunciar a su propio piloto por estar aparcado en su garaje preguntando por que le ponían las peores ruedas para la clasificación, y le respondieron que eso ni aparece en el reglamento.......
Y la culpa lo tiene un piloto???? quien tiene la culpa es el que va de saber y no se acuerda de lo que realmente paso.

NocedaRecords
12 Dic 2018 - 11:12
Comment
#12 Me lo imaginaba......ya estaban tardando los energúmenos que al no estar Alonso, van a ir a por Sai ... Ver comentario
Así son, alguno tiene traumas con Alonso y con lo Español... andan obsesionados y como dices dan pena, a parte de sus comentarios sin sentido y vacíos no se que quieren lograr xD parece que vienen aquí a desahogarse por que en sus casas los tienen dominados y aquí al menos pueden escribir xD
12 Dic 2018 - 10:48
Comment
#17 @#15 Eso de que no han demostrado nada... Hace 2 años los Renault estaban en el fondo de la parrill ... Ver comentario
Es evidente. Me refiero a que no ha demostrado nada, para pensar que el año que viene, dará ese salto de rendimiento tan grande, como para molestar a los 3 equipos de primera división.
Default user picture
12 Dic 2018 - 09:37
Comment
#15 @#9 Es que Renault, por mucho que digan que van a por el 2021, no ha demostrado nada de nada. Au ... Ver comentario
Eso de que no han demostrado nada... Hace 2 años los Renault estaban en el fondo de la parrilla y ahora son el mejor equipo del resto. Que el Red Bull siga siendo más competitivo que el Renault es lo más normal del mundo. Ya que Red Bull tiene una base para trabajar consolidada de muchos años, invierte unos 100 millones de € más que Renault por temporada y tiene mejor personal. Mercedes tardó 4 años en construir un coche ganador invirtiendo una cantidad de dinero mucho mayor que la que invierte ahora Renault.
12 Dic 2018 - 02:52
Comment

El problema de Mclaren no es solo de este año, ya traen la caída desde tiempo, difícil labor Carlos para levantar a Mclaren, espero verte seguido en los puntos, suerte.

12 Dic 2018 - 01:09
Comment
#9 @#1 Será cosa de Mercedes y Ferrari, RB no lo tendrá facíl, veremos que tal Honda, yo veo a Renau ... Ver comentario
Es que Renault, por mucho que digan que van a por el 2021, no ha demostrado nada de nada. Aunque siga Honda arrastrándose, el RedBull es muy superior a los coches de Renault. De forma que incluso penalizando, por estrenar motores en cada carrera, el RedBull los adelantará.
Default user picture
12 Dic 2018 - 00:21
Comment

McLaren debería de evitar las ruedas de prensa y prohibir a su gente dar declaraciones

Fredorigo
11 Dic 2018 - 23:40
Comment
#2 Yo creo igual que Sainz. Cuando el ambiente deja de ser tóxico, se respira y trabaja mejor. Ya lo t ... Ver comentario
Ferrari tendría que mirarse eso. Seguro que entonces no perderán mundiales tres carreras antes.
Fredorigo
11 Dic 2018 - 23:38
Comment

Me lo imaginaba......ya estaban tardando los energúmenos que al no estar Alonso, van a ir a por Sainz. Qué panda de descerebrados, que ven como su ídolo se derrite como si fuera mantequilla y se consuelan atacando. Me dan pena.

11 Dic 2018 - 22:05
Comment
#8 @#4, puedes si no lo sabes eres un incauto más. Ver comentario
Que Grande Alonso por la chucha , es tan pulento que te tiene bien aweonao xD
11 Dic 2018 - 21:47
Comment
#1 Desde fuera, sin ningún dato más allá de lo que leo en los medios, y veo en las carreras, por de ... Ver comentario
Será cosa de Mercedes y Ferrari, RB no lo tendrá facíl, veremos que tal Honda, yo veo a Renault como tercer equipo, veremos
Default user picture
Sandman
11 Dic 2018 - 21:35
Comment
#4 @#2 Eres de lo que no hay, a lo mejor era tóxico porque estabas tu, porque si no no se a que cosa l ... Ver comentario
, puedes si no lo sabes eres un incauto más.
11 Dic 2018 - 20:43
Comment

Si gana el mundial hay riesgo de suicidio de fer..

ernesto
11 Dic 2018 - 19:54
Comment

algun dia ,,algun dia,,se recuperaran ,,cuando lo hagan que llamen a alonso,,

Default user picture
Ascari
11 Dic 2018 - 19:48
Comment

No pinta bien para los de Woking sin un piloto de nivel y experiencia.

11 Dic 2018 - 19:15
Comment
#2 Yo creo igual que Sainz. Cuando el ambiente deja de ser tóxico, se respira y trabaja mejor. Ya lo t ... Ver comentario
Eres de lo que no hay, a lo mejor era tóxico porque estabas tu, porque si no no se a que cosa lógica te puedes referir
11 Dic 2018 - 19:02
Comment
#2 Yo creo igual que Sainz. Cuando el ambiente deja de ser tóxico, se respira y trabaja mejor. Ya lo t ... Ver comentario
lo tóxico ya quedó atrás dices.. jejejeje
Default user picture
Sandman
11 Dic 2018 - 18:41
Comment

Yo creo igual que Sainz. Cuando el ambiente deja de ser tóxico, se respira y trabaja mejor. Ya lo tóxico quedó atrás, for good.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25