F1

Al habla el español

Sainz: "En McLaren todo es más sencillo que en Renault"

Al español le ha constado mucho menos adaptarse en Woking que en Renault
Reconoce que Renault ha dado un paso adelante con su motor en 2019
sainz_ricciardo_espana_2019_soymotor.jpg
10
13 Jun 2019 - 19:56

Carlos Sainz ha reconocido que le ha resultado más fácil adaptarse a un nuevo entorno en el equipo McLaren en comparación a cuando se unió a su anterior equipo, Renault.

El español tuvo un comienzo complicado en 2019, con tres carreras llenas de mala suerte en las que no pudo sumar ni un solo punto. En Azerbaiyán, eso sí, llegó la reacción y hoy en día ocupa el séptimo puesto en el campeonato del mundo de Pilotos, pese a no haber puntuado en Canadá.

Sainz estuvo durante casi tres temporadas en Toro Rosso, donde logró su mejor resultado hasta el momento, un cuarto puesto. El madrileño cambió de aires a finales de la temporada 2017, se marchó a Renault siendo cedido por Red Bull. En 2018 su contrato acabó y decidió fichar por McLaren, sustituyendo a su compatriota Fernando Alonso.

"Desde que hice las primeras pruebas, me sentí cómodo en el coche, con el equipo, no he vivido un largo periodo de adaptación como el que tuve en Renault. Allí me costó un poco más de tiempo ponerme al día con el coche, con el equipo, con todo", ha declarado Sainz en palabras para Motosport Week.

"Aquí ha sido todo más sencillo y aquí en este equipo siento que se están teniendo en cuenta mis opiniones. Cada vez que tengo un comentario sobre el coche o sobre su desarrollo, lo escuchan y una semana después los trabajadores de la fábrica me llaman y me preguntan qué prefiero", ha insistido.

"Siento que me escuchan mucho y el coche está yendo bien. Le agradezco mucho al equipo por ello, ya que también me brindan muchas oportunidades para seguir desarrollando el monoplaza".

Sainz agradeció mucho a Renault ya que mejoraron mucho con su unidad de potencia este invierno. No obstante, sabe que tendrá una penalización por montar un cuarto motor antes del parón de verano por culpa de los problemas vividos en las primeras carreras.

"Creo que definitivamente hay cosas positivas que extraer el cuanto al motor de este año. Tuvimos un comienzo de temporada complicado en términos de fiabilidad, estoy con mi tercera unidad de potencia y tan solo llevamos siete carreras, no podemos estar orgullosos de eso", ha expresado el español.

"Probablemente voy a recibir una penalización antes de verano, lo que no es una buena noticia, pero en cuanto a rendimiento, Renault ha dado un paso que nunca le había visto dar en estos últimos años. Así que eso nos ha hecho ser más competitivos en las rectas. Me permitió hacer buenos adelantamientos en Barcelona, eso sí también tenemos un coche eficiente que funciona bien", ha agregado Sainz para finalizar.

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Jun 2019 - 04:32
Comment

por eso va mal mclaren: escuchan mucho al español

Default user picture
14 Jun 2019 - 12:02
Comment

andáis un poco maniáticos con la intencionalidad de las declaraciones. Que uno diga que en una empresa es mas sencillo adaptarse que en otra no tiene nada de despectivo para con la otra, en ningun momento ha dicho nada malo de Renault y hasta les manda un piropo reconociendo que el motor ha mejorado muchísimo. Sí hay algo que Carlos hace bien es que es muy correcto y no creo que le cierren puertas por sus palabras.

F1SPAIN
14 Jun 2019 - 09:23
Comment

"Costado", NO coNstado...
En Renault pensaron que Carlos no era rápido o no sabia exprimir el potencial del coche... fueron a buscar a Ricciardo pensando que este haría algo mejor y que haría milagros... lo que pasó no es que le escuchen más en McLaren es que en Renault ni le daban atención sabiendo que no iba a continuar y teniendo a Hülkenberg como figura de primer piloto menos aún, al final el cambio ha sido positivo y los dos equipos ahora mismo no creo que anden tan lejos, habrá lucha por el 4º puesto.

Default user picture
14 Jun 2019 - 07:33
Comment

Queriendo o sin queres ha hecho una comparativa entre renault y mclaren. Y cuando haces eso un equipo sale bien parado y el otro no tanto. Podria haber dicho lo mismo sin mencionar a renault tipo asi: la adaptacion cn mclaren esta siendo muy facil. Me siento valorado xk escuchan mis indicaciones u bla bla bla. Para q mencionar a renault?

14 Jun 2019 - 01:29
Comment
#4 @#2 Se refiere al periodo de adaptación que ha tenido con ambos equipos, que con McLaren ha sido m� ... Ver comentario
yo tambien lo interprete por ese lado. Y ademas el hecho de ser piloto numero 1. Ósea, mas alla de que no haya ordenes de equipo y eso es el que tiene la experiencia y el que lleva el desarrollo del coche. Debe ser miy grato trabajar asi para un piloto que siempre ha estado en la otra posicion.
Default user picture
13 Jun 2019 - 23:50
Comment

Es de declarar así. Recuerdo que en 2016 cuando estaba en toro rosso dijo algo parecido en contra del motor renault a favor del motor ferrari que cargó ese año. Y después, dijo lo mismo cuando de toro rosso pasó a renault. Lo que pasa es que aquí no hay objetividad y siempre salen en defensa de los bocazas de pilotos que esta págimna también defiende

13 Jun 2019 - 21:17
Comment
#2 'En McLaren todo es más sencillo que en Renault' es una declaración desafortunada aunque pueda ser ... Ver comentario
Se refiere al periodo de adaptación que ha tenido con ambos equipos, que con McLaren ha sido más sencillo... No creo que sea un palito a Renault ni una declaración desafortunada, es su propia experiencia vivida en Enstone y Woking... También habrá sido de ayuda que en McLaren está con un contrato en condiciones y no cedido como en Renault, eso para mí lo delata cuando dice que en el equipo inglés tienen en cuenta su opinión...
13 Jun 2019 - 20:59
Comment
#2 'En McLaren todo es más sencillo que en Renault' es una declaración desafortunada aunque pueda ser ... Ver comentario
Con el futuro de la F1, lo que van a cerrar son escuderias y equipos.
13 Jun 2019 - 20:49
Comment

"En McLaren todo es más sencillo que en Renault" es una declaración desafortunada aunque pueda ser cierta. En esta vida uno no puede nunca estar seguro del mañana y sin motivo alguno él acabo de cerrarse la puerta de Renault. Debe ser más prudente en un futuro con lo que dice.

13 Jun 2019 - 20:36
Comment

A ver si dejan de tener tan mala suerte y pueden seguir sumando y dando pasos adelante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25