GP Estiria F1 2020
GP SINGAPUR F1 2019

Sainz, "contento" con los libres en Singapur: "Un inicio prometedor"

Carlos Sainz ha finalizado séptimo en las dos primeras sesiones de libres

El madrileño está contento con los resultados, pero no tanto con el coche

Ve margen de mejora y espera acertar con la configuración para mañana

AmpliarSainz, "contento" con los libres en Singapur: "Un inicio prometedor" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Singapur

Carlos Sainz ha finalizado séptimo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Singapur. El madrileño ha demostrado buen ritmo desde los primeros compases, por lo que cree que ha sido un "inicio prometedor". Sin embargo, no está del todo satisfecho con el monoplaza, así que espera acertar mañana en el ámbito de la configuración.

"Sí, podemos estar contentos con la posición aunque no tanto con el coche. Ha sido un inicio prometedor, pero aún hay que mejorar algunas áreas. Siempre es mejos estar séptimo que el 15º, pero hemos visto que aquí en Singapur del viernes al sábado la gente mejora mucho", ha comentado Sainz tras los entrenamientos libres de Singapur.

"Bien, digamos que en ritmo de carrera y clasificación hoy ha sido un buen día, pero del viernes al sábado la pista en Singapur cambia muchísimo. Se trata de acertar en lo que hagamos para mañana y el domingo. Esta noche habrá que acertar en todas las direcciones de set-up, hay mucho que mejorar en el coche", ha agregado.

Tras dos carreras en las que, por diferentes motivos, McLaren no ha podido materializar su buen ritmo con puntos, Carlos está convencido de que en Singapur la historia será diferente. Eso sí, destaca la igualdad en el grupo medio.

"No es como en Bélgica o Italia. Creo que estará todo muy ajustado entre nosotros, los Renault, los Toro Rosso y los Racing Point. Todos parecen muy rápidos", ha añadido el piloto de la escudería de Woking.

Con vistas al revirado trazado urbano de Marina Bay, McLaren ha introducido un nuevo paquete aerodinámico en el MCL34 que ha sido probado hoy. Los resultados serán analizados esta noche para encontrar la mejor solución de cara a la clasificación y la carrera.

"Lo hemos probado hoy –el nuevo paquete aerodinámico–, todavía no sabemos los resultados. Tenemos que analizarlo esta noche con calma y ver si ha funcionado".

Por último, Sainz se ha mostrado contento con el rendimiento a una vuelta gracias a los neumáticos blandos. "Es un neumático –el blando– muy diferente al resto. Te da mucho en el tren trasero, hay veces que ayuda pero otras veces te da mucho subviraje. Digamos que no ha ido mal", expresa Sainz para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aratheon

Viernes esperanzador para los seguidores de Carlos Sainz.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP