F1

MCLAREN

Sainz, contento con el impulso de Seidl: "Es un líder de verdad"

El objetivo para Japón es volver a ser el mejor del resto
Recuerda que Norris no es el primer compañero con el que tiene una buena relación
sainz-suzuka-jueves-soymotor.jpg
5
10 Oct 2019 - 13:45

Carlos Sainz ha destacado lo mucho que ya se nota la presencia de Andreas Seidl dentro de McLaren. El nuevo jefe de equipo está liderando el proyecto de futuro de McLaren y ha tomado decisiones importantes como la renovación del túnel de viento o el acuerdo con Mercedes para 2021 y el piloto español está contento con tener a alguien con las ideas tan claras en su barco.

Andreas Seidl ejerce como director general de McLaren desde el pasado 1 de mayo y cinco meses tras su incorporación, Sainz asegura que ya se ven los frutos de su trabajo, lo que hace confiar al piloto madrileño que le espera un gran futuro bajo su batuta.

"Tras cinco meses, se puede ver el impacto de Seidl en el equipo, ya está empujando al equipo hacia delante, hizo que tuviéramos a Mercedes en 2021, todas estas cosas son señales que muestran que es un líder de verdad y un tipo con grandes ambiciones, muy decidido y eso me gusta", ha comentado Sainz en Suzuka.

Igual que Seidl, Sainz ha destacado la importancia de la llegada de James Key al equipo como nuevo director técnico. "A James le aprecio mucho por los años en Toro Rosso, diseñó mi primer F1 y era muy bueno, me llevo muy bien con él. Tengo ganas de trabajar con él y de que haga McLaren mejores en el futuro", ha agregado.

Sainz se enfrenta este fin de semana al GP de Japón, en el que su meta es volver a ser el mejor del resto, algo que adelanta que no será fácil tras comprobar lo apretada que estaba la parrilla en la última carrera, en Sochi.

"Ser el mejor del resto siempre es el objetivo principal y es normalmente donde queremos estar, pero al mismo tiempo estamos centrados en los hombres de delante. Todavía están muy delante y necesitamos reducir ese hueco", ha destacado.

"Ojalá podamos esperar aquí un poco lo mismo que en Rusia. No será fácil porque la parrilla está muy apretada, en Rusia estábamos ocho pilotos en una décima, así que eso muestra que no estamos dominando, sólo que estamos delante cuando tenemos que estar delante, son buenas noticias, pero no será fácil mantener eso", ha añadido. 

Por último, Sainz ha destacado la buena relación que tiene con Lando Norris, que considera positiva para el desarrollo del equipo. Aunque Carlos está contento con Lando, asegura que también se llevaba bien con sus antiguos compañeros de equipo.

"La relación que tengo con Lando es muy similar a lo que se ve en televisión. Tenemos una relación buena, nos gusta divertirnos en los circuitos, no sólo de forma profesional, también personalmente. Nos lo pasamos bien, le transmitimos eso al equipo y ayuda a crear un ambiente bueno", ha relatado.

"También estaba muy contento con Nico, con Max, con Daniil, siempre me llevo bien con mis compañeros. No son mis amigos, pero me llevo muy bien con ellos. El ambiente en McLaren ahora mismo es genial, obviamente por los resultados y por la tendencia a mejorar". ha expresado Sainz para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1SPAIN
11 Oct 2019 - 10:53
Comment
#2 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
11 Oct 2019 - 00:11
Comment
#2 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Se te olvidan Nokia y Motorola
Default user picture
furai
10 Oct 2019 - 20:56
Comment
#2 @#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Ascari
10 Oct 2019 - 17:36
Comment
#1 Buena gente Carlitos. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
10 Oct 2019 - 15:42
Comment

Buena gente Carlitos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11