F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2022

Sainz consigue su primera victoria: "Es un gran día para España, nunca lo olvidaré"

El piloto de Ferrari ha cosechado su primera victoria en Fórmula 1
Asegura que no tenía el coche más rápido, pero ha sabido aprovechar las oportunidades
sainz_victoriasilverstone_2022_soymotor.com_.jpg
16
03 Jul 2022 - 19:17


Carlos Sainz ha conseguido su primera victoria en Silverstone. El español, que salía desde la Pole, ha demostrado un gran ritmo con neumáticos blandos en los últimos compases de la carrera que le ha valido para cruzar primero la línea de meta. 

 

Sainz se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña en una carrera donde el halo ha vuelto a salvar la vida de un piloto. El piloto de Ferrari ha obtenido la primera victoria en el trazado inglés, donde se ha mostrado muy competitivo de principio a fin.

"No sé qué decir, es impresionante. Es la primera victoria, 150 carreras después y con Ferrari en Silverstone, no se puede pedir más", ha expresado el piloto español al finalizar la carrera.

"No ha podido terminar mejor, ni haber sido más difícil con todo lo que ha pasado. Hemos sufrido, nos hemos mantenido tranquilos... Hemos sabido aprovechar las oportunidades y hemos ganado muchas batallas", ha agregado.

Sainz ha explicado que la carrera no ha sido fácil. Ha tenido que hacer frente a una salida y una resalida y a la presión de Verstappen en las primeras vueltas.

"Nunca olvidaré este día. No ha sido fácil, hemos tenido problemas de equilibrio sobre todo con el neumático medio y Max me estaba presionando", ha  explicado.

"Con Max al inicio... no tenía nada que perder y había que intentar estar por delante de Max. Luego cuando me ha pasado tenía tanto rebufo que podía seguirle. No estaba tan contento como el viernes con el coche, no es el mismo coche que en los Libres 2, hemos cambiado cosas. Era el más rápido en pista en los Libres 2 y hoy no lo era", ha indicado.

"Me he creído que podía hacerlo. Luego ha salido el coche de seguridad y he tenido  una segunda oportunidad. Te puedes imaginar los nervios en la resalida...", ha apuntado.

El piloto de Ferrari se ha mostrado muy contento tras su primera victoria, especialmente, después de conseguirla en Silverstone. "Quiero darle las gracias a todos los fans. Silverstone es un lugar especial para mí, aquí conseguí mi primera victoria en otro Campeonato y años después consigo la victoria con Ferrari", ha indicado.

"Es un gran día para España. Tengo la suerte de correr para Ferrari, hay que disfrutarlo y aprovecharlo ahora", ha comentado para cerrar.

Así pues, Sainz ha cerrado un fin de semana redondo en Silverstone, donde ha conseguido su primera Pole y su primera victoria en Fórmula 1. El español ha sumado así 25 puntos y está a 54 del líder, Max Verstappen. 

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
04 Jul 2022 - 03:35
Comment

igual felicidades a sainz , es uan victoria al final , pero es una lastima que la sensación sea la misma no es una victoria por ritmo o demostrando estar a la altura de leclerc o verstappen

SeiyaSagitario
04 Jul 2022 - 03:34
Comment
#8 @#2 si, errores de Leclerc, Perez y Verstappen...asi les gana cualquiera...o no? Ver comentario
que lo de verstappen fue mala suerte que dejaran la pista sucia y lo de leclerc estrategias de ferrari
03 Jul 2022 - 22:20
Comment
#12 Quedo calentito el principito, Binotto le tuvo que parar el carro. Linda imagen de Binotto hablánd ... Ver comentario
Pues yo creo que le estaba animando y diciéndole, con el dedo levantado, que él siempre fue y seguiría siendo su número uno, por mucho que el otro hubiera ganado hoy xD Pobre Sainz, que me da que Binotto se alegra menos de la victoria de Sainz que algunos haters de esta web xD
03 Jul 2022 - 22:05
Comment

Se lo merece! Bravo Carlos!

03 Jul 2022 - 21:50
Comment

Quedo calentito el principito, Binotto le tuvo que parar el carro. Linda imagen de Binotto hablándole levantando el dedito. La verdad que la disfrute mucho. jajaja

Pachulara
03 Jul 2022 - 21:13
Comment

Quee boniitooo, quee booniiitoo

03 Jul 2022 - 20:30
Comment

Era hora, felicitaciones a Sainz. A seguir asi y volver a srr el mejor piloto Ferrari a final de temporada.

Schumisuzuka2000
03 Jul 2022 - 20:30
Comment
#6 @#2 @#5 la carrera termina cuando se baja la bandera a cuadros, y Carlos llegó primero. Muchas vece ... Ver comentario
#7 
#6 @#2 @#5 la carrera termina cuando se baja la bandera a cuadros, y Carlos llegó primero. Muchas vece ... Ver comentario
Exactamente, es lo que quería expresar en otras palabras. Ver comentario
en Mónaco ganó Pérez y no era el más rápido, Verstappen ídem en Montmeló, Sainz aquí. Pero de alguna manera u otra ha hecho la pole y la victoria del GP. Como decís el que pasa primero por la bandera a cuadros es el ganador. Saludos y a disfrutar de este día histórico!
03 Jul 2022 - 20:28
Comment
#2 No es por quitarle méritos a Carlos ni mucho menos, aunque ha sido una carrera muy caótica que pod ... Ver comentario
si, errores de Leclerc, Perez y Verstappen...asi les gana cualquiera...o no?
03 Jul 2022 - 20:11
Comment
#6 @#2 @#5 la carrera termina cuando se baja la bandera a cuadros, y Carlos llegó primero. Muchas vece ... Ver comentario
Exactamente, es lo que quería expresar en otras palabras.
03 Jul 2022 - 20:05
Comment
#2 No es por quitarle méritos a Carlos ni mucho menos, aunque ha sido una carrera muy caótica que pod ... Ver comentario
#5 
#2 No es por quitarle méritos a Carlos ni mucho menos, aunque ha sido una carrera muy caótica que pod ... Ver comentario
Disculpa, que manía, eso de decir “que podría haber acabado de otra manera” lo puedes deci ... Ver comentario
la carrera termina cuando se baja la bandera a cuadros, y Carlos llegó primero. Muchas veces lo perjudico el SC o alguna bandera, esta vez le dio la posibilidad de ganar.
03 Jul 2022 - 19:57
Comment
#2 No es por quitarle méritos a Carlos ni mucho menos, aunque ha sido una carrera muy caótica que pod ... Ver comentario
Disculpa, que manía, eso de decir “que podría haber acabado de otra manera” lo puedes decir en cualquier otra carrera, ¿no crees? Es que muchos se aferran “a lo que podría haber sido” pero es que eso no existe, la realidad es lo que ha pasado, como ha pasado y porqué. Lo que podría haber pasado no es interesante porque simplemente nunca existirá.
03 Jul 2022 - 19:48
Comment

Estaba al caer y llego!
Carlos puso las rojas, yo de aquí me voy y arréglate Charles como puedas... si puedes!

03 Jul 2022 - 19:43
Comment

Grande Carlos! A ver si está carrera es un punto de inflexión y está victoria es la primera de muchas. A ver si remata la faena Palou que ahora mismo va segundo :)

Default user picture
03 Jul 2022 - 19:37
Comment

No es por quitarle méritos a Carlos ni mucho menos, aunque ha sido una carrera muy caótica que podía haber terminado de cualquier manera

03 Jul 2022 - 19:27
Comment

No eres el único Carlos, espera que vienen…

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41