PILOTO RENAULT

Sainz confirma las mejoras de Renault para el GP de Francia

Intentará puntuar de nuevo en Francia para mantener a Renault cuarto

Felicita a Alonso por el rendimiento demostrado en Le Mans

AmpliarCarlos Sainz en Montreal - SoyMotor.comCarlos Sainz en Montreal

Carlos Sainz se enfrenta este fin de semana al circuito de Paul Ricard, en el regreso de Francia al calendario de Fórmula 1. Su reto para los próximos días será prepararse al máximo para mantenerse en la tendencia de los puntos. Además de sobre sus expectativas para la cita gala, al español le han preguntado por la decisión de Red Bull de cambiar a Honda y también por el reciente triunfo de Fernando Alonso en Le Mans.

"Personalmente creo que no me afecta, sobre todo porque creo que el año pasado sí que me afectaba la decisión de motores, el lío que había de motores junto conmigo y demás, pero ahora no dependo de esa decisión, dependo más de lo que quiera hacer Red bull y Ricciardo, así que no", ha comentado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

Sainz también se deshizo en cumplidos hacia la figura de Fernando Alonso tras la victoria en su debut en las 24 horas de Le Mans. Desde entonces, ambos pilotos españoles en F1 aún no ha contactado, pero el madrileño ha recalcado que tras este fin de semana, Alonso ha agrandado su leyenda en La Sarthe y también la fama de los pilotos de F1 en otras categorías de nivel mundial.  

"Chapeau. Es un hito histórico, por mi parte hay que darle la enhorabuena. Se la daré ahora cuando le vea. Ya saben en Le Mans y en el WEC por qué es un piloto tan especial, si no lo sabían ya. No hay nadie mejor que represente a España, pero también que represente a la Fórmula 1 y los talentos que hay en la F1. Cuando sale uno hacia otras categorías y hace ese stint que hizo por la noche, se demuestra que aquí hay mucho nivel y que a veces se menosprecia un poco lo que está pasando aquí y es bueno de ver", ha añadido en palabras publicadas por Marca.

Por otra parte, Sainz ha confirmado que el equipo Renault volverá a aplicar un paquete de mejoras en Francia tras su actualización del motor en el pasado GP de Canadá. El objetivo de los franceses será repetir como cuarto mejor equipo de la parrilla en su carrera de casa tras confirmar que la mejora del nuevo motor funciona.

"Tenemos pocas mejoras aquí, ya llevamos bastantes a Canadá, en un circuito que no nos favorecía, no obstante, fuimos el cuarto equipo. En estas próximas carreras se trata de aprovechar eso e intentar hacerlo todavía más rápido que seguir viniendo con actualizaciones. El motor ha respondido bien, éramos rápidos en recta en Canadá y aquí todos vamos a igualar la carga aerodinámica", ha apuntado. "Paul Ricard es un poco laberinto, con tanta línea azul no sabes muy bien en qué lugar estás. Si pusiesen gravilla con los muros un poco más cerca, sería un circuito muy difícil y de hecho, va a ser muy difícil, me parece de los más técnicos que hay en el calendario", ha agregado.

"Creo que podemos mantener el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores, confío mucho en cómo este equipo afronta la temporada, en la cantidad de cosas que traen a cada carrera. Desde el inicio hasta Canadá hemos mejorado mucho el coche y hemos sido los más constantes, por eso somos cuartos. No temo las evoluciones de Force India y McLaren porque Renault ha demostrado que es muy bueno en eso", ha afirmado Sainz. "Estamos en un año consistente en lo referente a los puntos, rendimos a un nivel alto. Parece que no, pero desde Barcelona, Mónaco, Canadá han sido tras carreras buenas para mí, con buen ritmo de carrera y en clasificación, así que hay que seguir en esa dirección", ha declarado.

Por último, Sainz ha celebrado que Francia regrese al calendario de la F1, y más cuando él mismo representa a un equipo francés. Así, el piloto español se ha mostrado sorprendido por la cantidad de aficionados que han hecho acto de presencia en el circuito de Paul Ricard a pesar todavía jueves.

"Me he quedado impresionado con la cantidad de niños y gente que hay con la gorra de Renault por el circuito, se ve que tanto el equipo, como el circuito y la F1 se está volcando y eso es algo que hace falta, ver que los países reaccionan de esta manera a la F1", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP