GP de Gran Bretaña F1 2020

Sainz espera que Silverstone sea mejor para McLaren que Hungría

Espera un resultado intermedio entre Austria y Hungría

AmpliarSainz confía en que el MCL35 rinda mejor en Silverstone que en HungríaCarlos Sainz en Silverstone

Carlos Sainz ha valorado las opciones de McLaren para los dos próximos fines de semana con las carreras de Silverstone. El español no espera que el MCL35 rinda al nivel de Austria pero sí que funcione mejor que lo visto en Hungría, donde fue noveno. En relación al posible positivo de Sergio Pérez en Covid-19, el madrileño ha concedido que es inevitable que tarde o temprano ocurran casos en el paddock y que la prioridad debe ser evitar la propagación del virus.  

Este fin de semana se organiza el GP de Gran Bretaña y la semana que viene, el GP del 70º aniversario; ambos en un circuito de Silverstone para el que Sainz augura optimismo por el rendimiento esperado del McLaren. Tras un GP de Hungría nada brillante para los coches naranjas, Sainz confía en mantener la senda de los puntos en 'casa' de su equipo, aunque quizá no tanto como para repetir los resultados del Red Bull Ring.

"Esperamos algo intermedio para Silverstone, creo que no iremos ni tan bien como en Austria ni tan irregular –que no mal– como en Hungría. El caso es que todos los equipos traen mejoras así que veremos cómo cambia el panorama. Nosotros tendremos algunas piezas nuevas en el alerón delantero y en el suelo", ha explicado Sainz en una rueda de prensa para un grupo reducido de medios, en el que estaba presente esta cabecera.

James Key, director técnico de McLaren, ha anunciado esta semana mejoras para las tres próximas carreras. Sainz se ha mostrado expectante ante. estas mejoras de alerón delantero y suelo, ha refutado cifrar cuánta mejoría esperan los de Woking.

"No sé cuánto nos darán las mejoras. Prefiero no hacer predicciones porque si luego ganamos más de lo que digo voy a parecer un pesimista y si luego dan menos se hablará de crisis. Cuando se traen mejoras siempre hay un poco de presión así que prefiero no hablar de expectativas", ha analizado Sainz.

La zona media esta temporada parece haberse ampliado con los recesos de rendimiento de Red Bull y, sobre todo, Ferrari. Sainz así lo 'agradece' y no esconde la diversión en pista que ésto le supone aunque también ha reconocido que en circunstancias 'normales', Red Bull y Racing Point están en otra división.

"La lucha está muy divertida y muy apretada. Racing Point ya no está en esta lucha, y está un paso por delante; si no fallan en carrera tienen medio segundo sobre nosotros en estos circuitos. Por lo que no les metería en la lucha. Red Bull no sé porqué en Hungría no fueron bien, pero en Austria eran medio segundo más rápido. Y obviamente Mercedes son un segundo por vuelta más rápidos... bueno, ojalá fuera solo un segundo. Está la situación divertida contra Ferrari y Renault, que son equipos muy buenos, y cualquier detalle marca la diferencia, como me ha pasado a mi en las últimas dos carreras, que he perdido muchos puntos por pequeños problemas puntuales en las paradas en boxes", ha asegurado.


SERGIO PÉREZ Y EL COVID-19

Hoy Sergio Pérez no ha asistido al circuito de Silverstone tras un PCR "no concluyente" de Covid-19 y aunque no se puede ni confirmar ni descartar un positivo, el mexicano se encuentra en aislamiento en su hotel.

Ante esta circunstancia, Sainz ha tomado la noticia con filosofía y cogiendo el ejemplo de otros deportes y el rebrote a escala mundial, el piloto de 25 años cree que será "inevitable" que haya positivos dentro del paddock, y que el foco de la cuestión será evitar su propagación.

"A todos nos preocupa el coronavirus, sobre todo con los rebrotes que hay por todo el mundo, no solo en España. Ayer en Inglaterra me pareció ver que hubo 100 muertes en un día, lo cual me parece una barbaridad. El caso es que en algún momento habrá casos positivos dentro del paddock, la cuestión es que tengamos métodos para prevenir que algún caso positivo se expanda dentro del paddock. Con la gente volviendo a sus casas y pasando por aeropuertos, creo que sería perfectamente normal y natural que haya algún caso positivo dentro del paddock de F1, como los hay en fútbol ahora. Creo que es inevitable, lo importante es que tengamos medidas para evitar que se propaguen", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Christian Gallardo

Seguramente también espera que Ferrari muestre algo más. Este pobre pibe se esta preguntado si ha hecho lo correcto. Pienso que es desechable para Ferrari en lo que Mick esta listo. Pobre Sainz

  • 1
  • 2
Imagen de FSA

lindo autito... alguien vio el palo que se pego Adrian Sutil con el McLaren Senna en Monaco?

  • 1
  • 1
Imagen de Calamari

#3 Un coche de empresa 'al uso'. Qué envidia le tengo leñe, jajaja. Tengo el presentimiento de que McLaren en conjunto harán un buen papel este fin de semana.

  • 3
  • 1
Imagen de Cristian_Moreno

#1 Es suyo, se lo regalo Mclaren directamente. es un 600lt si no me equivoco.

  • 4
  • 1
Imagen de rubiomieres

Mucha suerte a McLaren y a Sainz en particular el coche mejoró muchísimo comparado y el año pasado

  • 4
  • 1
Imagen de Hector hector

Ese es el carro de Sainz? o solo le han hecho la foto cuando pasaba por ahí

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP