DIFÍCIL PASAR A Q3

Sainz confía en progresar en Austria: "El equipo a batir es Haas"

El español ha estado por detrás del conjunto americano y de Toro Rosso todo el día

Ni él ni Hülkenberg han encontrado los reglajes ideales para Red Bull Ring

AmpliarCarlos Sainz en Austria - SoyMotor.comCarlos Sainz en Austria

Carlos Sainz ha estado por detrás de Haas y Toro Rosso en ambas sesiones de entrenamientos libres. El español sabe que éste no es el trazado del calendario en el que mejor va su RS18 y que sus rivales llegan con importantes mejoras, así que mañana el paso a la Q3 estará muy luchado.

Carlos Sainz ha tenido una jornada difícil en el primer asalto a Red Bull Ring, no obstante, espera progresar a lo largo del fin de semana. El español es consciente de las actualizaciones con las que vienen sus principales rivales y señala a Haas como contrincante principal, además de a los Toro Rosso.

"Ha sido un día complicado, tal y como esperábamos, parecido en cierta manera al viernes vivido en Paul Ricard o en Barcelona. No sabemos por qué en este tipo de circuito de asfalto liso nos cuesta un poco. Hay que ver por dónde podemos mejorar. Ahora mismo no pinta muy bien la cosa", ha comentado el español en declaraciones que publica Marca. 

"Toro Rosso va muy bien. Han venido con una mejora aerodinámica que seguro que les ayuda. El equipo a batir es Haas. Y luego están Toro Rosso, McLaren, Force India y nosotros para luchar por lo que sea estar detrás de los tres más destacados", ha agregado.

A pesar de que ha sido un viernes cuesta arriba, Sainz se muestra optimista para clasificación y carrera, aunque en general no espera que sea un GP más sencillo. "Tenemos más esperanza para este sábado y para la carrera. Podemos mejorar mucho de viernes a sábado. Ahora bien sabemos que nos espera un fin de semana difícil. Los Haas están medio segundo por delante en siete curvas. Hay que mucho que recuperar", ha comentado.

"No hay ningún sector en el que vayamos mejor que destacar. Tenemos bastantes problemas con el equilibrio del coche, pero también lo tuvimos en Barcelona y en Paul Ricard y al final nos recuperamos. Así que confío en que nos vamos a recuperar", ha expresado.

A pesar de lo bien que iba Toro Rosso hoy, Pierre Gasly terminó la segunda sesión de entrenamientos libres de forma prematura al romper su suspensión con un piano. Estas partes del circuito se han cambiado respecto al año anterior y Sainz ha advertido del peligro de las mismas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Hilra

Mañana Grosjean se estrella.

  • 0
  • 1
Imagen de Ojo_de_Mordor

Al ir Leclerc para Ferrari, todos los demas pilotos se quedan en su ciche. No habra mas cambios entre los grandes

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP