F1

GP de Austria 2018

Sainz, condenado por el blistering: "Era como conducir sobre hielo"

El madrileño sufrió una degradación excesiva con los blandos y los superblandos
Acabó 12º tras perder posiciones en una accidentada salida
sainz_austria_2018_domingo_soy_motor.jpg
9
01 Jul 2018 - 17:08

Decepción en el equipo Renault por no haber sumado puntos en el GP de Austria de 2018. Un fallo mecánico que apunta al motor dejó KO a Nico Hülkenberg en el que fue el primer abandono de la carrera.

 

Carlos Sainz perdió posiciones en la salida por causas externas a su conducción y luego sufrió muchísimo con todos los neumáticos. La degradación fue extrema y descontrolada en el RS18 número 55 hasta el punto que tuvo que hacer dos parada y ni así logró volver a escalar hasta el Top 10.

"La salida ha sido una buena, porque me han echado en las primeras curvas y perdí posiciones. Luego, con ultrablandos fuimos rápidos, más que los Force India seguro. Luego pusimos blandos blandos y tuvimos mucha degradación y blistering, las ruedas de atrás vibraban y no veía nada en recta, tanto con los blandos y los superblandos. Eso ha impedido que hagamos algo en carrera. No podía ni girar el volante casi. Tenemos cosas por entender y analizar porque ha sido una sorpresa para todos", ha analizado Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

Sobre el incidente en la salida, Sainz ha detallado lo ocurrido pero ha asumido que no ha afectado nada en su carrera porque a pesar de haber perdido posiciones, de tener el ritmo 'normal' del RS18, hubiera sumado puntos en el Red Bull Ring. 

"He salido bien, pero tanto Ricciardo como Magnussen se fueron al interior de la curva 1 y se pasaron de frenado, y me han echaron para fuera, no podía hacer nada más. Cosas de las carreras. Pero me da igual, creo que podría remontar con ritmo razonable, pero el coche fue muy mal y con muchas ampollas en las ruedas, era como conducir sobre hielo", ha finalizado.


SANCIÓN DE LOS COMISARIOS

Al acabar la carrera, dirección de carrera comunicó una sanción a Carlos Sainz por haberse salido de pista en la curva 1 de la primera vuelta y haber vuelto a la pista 'atacando' el espacio que ocupaba Esteban Ocon. Sin puntos en el carnet de pilotos o posiciones en parrilla para la próxima carrera, Sainz se va de Austria sin puntos y una reprimenda por incumplir el artículo 38.1 de la Normativa Deportiva, Apéndice L.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Jul 2018 - 11:46
Comment
#8 Aun estoy esperando una gran actuación de Carlos. Y no me refiero a quedar sexto con un coche que e ... Ver comentario
Pero es que alomejor el Renault no está para hacer un 6º en condiciones normales. Al igual que el Mclaren no está para puntuar. Cuantos podios has visto de pilotos que no conduzcan un Mercedes, un Ferrari o un Redbull en las últimas 2 temporadas? Sólo dos: Stroll la temporada pasada en Baku y Checo Pérez en esta, también en Baku. En ambas carreras la mitad de los de delante no terminaron. Un podio no mide la calidad del piloto. Sinó mira a Stroll. La temporada pasada Sainz terminó 4º en Singapur con un Toro Rosso, pero es que en la primera curva abandonaron Kimi, Vettel, Verstappen y Alonso, que estaban por delante. Es preferible que tenga una temporada consistente donde saque puntos de todas sus actuaciones, a que haga una buena carrera donde le acompañe la fortuna y suba al podio pero el resto del año esté desaparecido
02 Jul 2018 - 08:53
Comment
#8 Aun estoy esperando una gran actuación de Carlos. Y no me refiero a quedar sexto con un coche que e ... Ver comentario
Me pasa lo mismo. Me da la sensación de que le falta la chispa de Verstappen o Leclerc, algo que te haga levantar del asiento...
Default user picture
02 Jul 2018 - 00:55
Comment

Aun estoy esperando una gran actuación de Carlos. Y no me refiero a quedar sexto con un coche que esta xa quedar sexto, dino a ir sexto siempre y en una carrera dnd abandona ham bot y ric, subir al podio. Como hacen los grandes. Carreras épicas.

01 Jul 2018 - 19:39
Comment

Que lástima. Hoy que solo quedaron 3 intocables. Podía haber sido un dia para quedar 4os!!

01 Jul 2018 - 19:10
Comment

Mala suerte hoy para nico y carlos sin los problemas hubieran sumado puntos, a mejorar en silverstone

Default user picture
Ascari
01 Jul 2018 - 18:27
Comment

No ha sido carrera para Renáult y esperemos que lo de los motores no sea muy grave.

01 Jul 2018 - 18:25
Comment

Ahora si los Renaul no empujaron, pero apenas van 9 gps así que hay más oportunidades suerte y mal a Carlos, saludos

01 Jul 2018 - 18:22
Comment

Ahora si los Renaul no empujaron, pero apenas van 9 gps así que hay más oportunidades suerte y mal a Carlos, saludos

01 Jul 2018 - 18:13
Comment

Son carreras y estas cosas pasan

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25