F1

EL AÑO PASADO ESTUVO CERCA DE PUNTUAR

Sainz, con ganas de Sochi: "Aquí siempre he ido rápido"

El español parte con una sanción de tres posiciones por un incidente con Stroll
Afrontará este Gran Premio como un fin de semana normal
sainz-rusia-soymotor.jpg
A. VÁZQUEZ, M.MUÑOZ
0
27 Abr 2017 - 16:43

Borrón y cuenta nueva. De este modo afrontará Carlos Sainz el Gran Premio de este fin de semana en Rusia. Tras la carrera en Baréin, sabe que parte con cierta desventaja en la parrilla de salida, ya que le sancionaron con tres posiciones por un incidente con Lance Stroll.

El madrileño nunca ha conseguido puntuar en Sochi, así que siente que este trazado le debe mucho. Sainz está deseando volver a la pista, para demostrar de lo que es capaz de hacer. Para ello, necesita un buen sábado y máxima concentración en carrera.

 

GP DE RUSIA

"Estamos con muchas ganas de este fin de semana. No tuvimos uno fácil en Baréin y tenemos ganas de resarcirnos e ir a por todas en Rusia. Voy a plantear un Gran Premio normal y despues de clasificación, vamos a ver en qué posición estamos y le sumaré tres y a partir de ahí, vamos a empezar a planear la carrera del domingo. Hasta el sábado por la noche, todo va a ser normal. Aquí siempre he ido rápido", ha comentado el español.

La sanción no hace que el español tenga menos ánimo para afrontar este fin de semana e igual que remontó en Sakhir, piensa hacerlo aquí, así que espera tener una buena salida el domingo.

"No voy a hablar de Baréin, porque eso ya ha terminado. Obviamente, hay una penalización y eso no lo podemos olvidar este fin de semana, pero lo único que eso hace es que quiera recuperarme. Espero que podamos hacer una buena salida. En Baréin recuperamos cinco posiciones, podemos hacer lo mismo aquí, porque lo necesitaré con esa sanción de tres posiciones en la parrilla. Ya lo he dicho todo, de Baréin", ha apuntado.

"Sabiendo que empezaré tres posiciones más rezagado, intentaré ser agresivo en la salida. Este año sabemos que las vueltas iniciales son de gran importancia. Espero que podamos hacer una buena salida y una buena frenada en la Curva 2, que tomemos luego la trazada correcta y sigamos", ha agregado.

"El asfalto es probablemente esa peculiaridad. Es bastante amable con los neumáticos y eso hace que sea un poco más complicado hacer una buena vuelta cuando vas a por ello. En el Sector 1 hay una larga recta y los neumáticos pueden estar fríos en la Curva 2 y no es fácil frenar bien. Es uno de esos retos. Vamos a ver en los Libres 1, Libres 2 y Libres 3, nos vamos a adaptar a ello para estar listos en la clasificación, aunque está claro que no será fácil", ha señalado sobre los principales retos de Sochi. 

"Es un buen intento de la FIA de intentar que esa curva penalice, pero tras lo que experimenté el año pasado pienso que necesitamos grava o algo más que un par de simples pianos. En mi opinión, si hay un accidente, es mucho más rápido salirte que mantenerte en la pista. Será mejor, pero creo que necesitamos algo extra en vez de esas enormes escapatorias de asfalto", ha opinado sobre los pianos disuasorios que ha colocado la FIA, en la Curva 2, para este fin de semana

 

MEJORAS

Tras las primeras carreras de la temporada, Sainz confía en que tiene un coche capaz para cualquier tipo de pista, algo que le da confianza para disputar el resto de la temporada. Además, ha explicado la filosofía de desarrollo de su equipo.

"Este año tenemos un coche mucho más equilibrado. En temporadas anteriores, cuando veníamos a Sochi, siempre teníamos interrogantes sobre el trazado, sus largas rectas, el consumo de combustible… pero este año hemos tenido el mismo rendimiento: fuimos rápidos en Australia y China y fuimos bastante rápidos en Baréin antes del fallo de la clasificación. Debo decir que tengo bastante confianza de que tenemos un coche equilibrado que funciona en cualquier tipo de circuito, así que vamos a por ello", ha afirmado.

"Nos lo estamos reservando todo para Barcelona, como muchos equipos de la media parrilla. Los equipos con muchos recursos siempre traen un alerón a cada carrera, pero la filosofía de Toro Rosso es traer grandes mejoras a una carrera y es una filosofía que ha funcionado en el pasado. La vamos a mantener", ha expuesto.

 

CAMBIOS EN EL MURO DE LOS CAMPEONES

"Sin verlo no puedo juzgarlo, pero esas escapatorias enormes, el asfalto… No soy un gran aficionado de eso. No me gusta la enorme escapatoria de asfalto que hay aquí en la Curva 3. No las disfruto. Sé que es por nuestra seguridad y que necesitamos mucho espacio para que los coches se detengan, pero necesitamos algo que penalice. Si tienes un coche a un segundo, es muy fácil perder el punto de frenada, bloquear, decir 'oh, lo siento', seguir rápido y volver medio segundo todavía por delante del otro. Hace 20 años, el tipo que tendrías detrás estaría por delante. Es como debería ser la Fórmula 1. A veces es imposible adelantar, pero el otro comete un error y lo aprovechas. Debería ser así en cada pista", ha opinado.

"Para mí el Muro de los Campeones está perfecto, no han de hacer nada. Te penaliza cuando te pasas y te beneficia si lo haces a la perfección. Yo lo hice muy bien el fin de semana pasado, excepto esa vez en clasificación. Me gusta. Me encanta Canadá y espero que no cambie mucho", ha compartido.

 

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN POR EL ACCIDENTE EN EL CIRCUITO DE FERNANDO ALONSO

"Sí, es como tiene que ser. Al final, hay que tener en cuenta que mi vida por ser piloto de Fórmula 1 no vale menos que la de un chaval de 10 o 11 años. En Fórmula 1 se invierte mucho dinero en seguridad y no por ello hay que dejar de prestar atención a las categorías más pequeñas, como la Fórmula 4, donde vimos el accidente de Billy Monger. Y ahora, desgraciadamente, un accidente fatal como fue el de Gonzalo. Todo lo que se invierte en seguridad es poco y hay que darle casi o más importancia, por ser niños pequeños".

 

SOBRE NYCK DE VRIES

"Sí, le recuerdo. Tuvimos grandes duelos juntos. Es probable que fuera mi mayor rival, junto con Daniil Kvyat y Raffaelle Marciello. Nosotros cuatro siempre luchábamos por los títulos europeos y mundiales. Es muy difícil juzgar a un piloto de GP2 sin darle tiempo en un coche de Fórmula 1. Yo en 2013 no estaba haciendo un gran año en la GP3, pero Red Bull me puso en un Fórmula 1 y dijeron que ese chico tenía algo especial. Para que la Fórmula 1 evalúe correctamente un piloto, no sólo ha de fijarse en las World Series o la GP2, también ha de poner a los pilotos en un coche de Fórmula 1 y ver qué son capaces de hacer. Espero que él consiga uno de esos test, veremos qué demuestra".

Comprar ropa y merchandising de Toro Rosso y Carlos Sainz

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33