GP JAPÓN F1 2018

Sainz, con ganas de Japón: "Aquí es divertido correr, a por un buen GP"

Destaca su evolución de este año, en el que asegura que ha ganado confianza

Se ve más preparado que nunca: "Llego antes al límite del coche"

AmpliarCarlos Sainz en Suzuka - SoyMotor.comCarlos Sainz en Suzuka

Carlos Sainz disfruta de Suzuka. El español afronta el fin de semana con ganas y llega a esta prueba del Mundial con la confianza trabajada. El plan será ir de menos a más e intentar tener una buena carrera.

Sainz afronta la recta final del Campeonato y se ve más preparado respecto al inicio de temporada. El español cada vez entiende mejor el RS18 y asegura que ahora tarda menos en exprimirlo al máximo, algo que supondrá una ventaja de cara a este fin de semana, en el que el reto es puntuar para mantener la cuarta posición de Renault.

"Suzuka es un circuito que me gusta. Un circuito de la vieja escuela. Correr aquí siempre es más divertido que en Rusia, donde corres en un párking. Aquí corres en un circuito de verdad. Tengo ganas de volver a conducir estos coches en este circuito, y ganas de intentar hacer un buen fin de semana".

"Suzuka es un circuito en el que tienes que sentirte cómodo en el coche y que el coche te dé confianza antes de poder atacar. Es algo en lo que he trabajado mucho en las últimas carreras y creo que lo he conseguido. Iremos de menos a más y atacaremos esas eses con confianza. Llego antes al límite del coche que al principio de la temporada".

Carlos cree que Suzuka podría incorporar una segunda zona de DRS en la que este dispositivo se desconectase justo antes de la 130R, una de las curvas más desafiantes del circuito.

"Lo que podrían hacer es que el DRS se desconectase antes de la 130R. Tener un DRS en la salida de la curva 14 hasta la 130R sería lo ideal. No sé si se podría hacer o no, pero quizá sería lo más favorable para que hubiese más adelantamientos. Es una curva más peligrosa –que la primera de Silverstone–, tiene menos escapatoria y llegas más rápido. No es una curva para ver si puedes pasar con el DRS abierto o no”.

Sainz también ha opinado sobre la orden de equipo de Mercedes en Rusia.

"Si tu compañero de equipo pelea por el Mundial cuando faltan cinco carreras… Lo único malo es que hubiera sido la primera victoria del año para Valtteri y entonces duele más, pero estoy seguro de que Mercedes se lo compensará. En este deporte hay más de mil personas por equipo. Hay que ponerlo todo en una balanza".

Le parece lógico que el deporte piense en cambiar la clasificación tras la mala imagen que dieron en Rusia los coches penalizados, que decidieron no salir a pista.

"No creo que fuese una imagen bonita. No es bueno ver que hay cinco coches que no salen en la Q2. Creo que los dueños lo han investigado, porque ellos fueron los primeros a quienes no les gustó. Estarán pensando en medidas para el año que viene. Como profesionales, nosotros tenemos que mirar el reglamento y aprovechar lo que nos ofrece al 100%. Para nosotros, el mejor domingo pasaba por aprovecharnos de esa regla y hacer ese sábado".

Insta a Liberty Media a reconsiderar la normativa de neumáticos aplicada a la clasificación, ya que ahora acceder a la Q3 es sinónimo de empezar con neumáticos usados y en inferioridad respecto a los rivales de la zona media.

"Me lo tienen que explicar mejor. Creo que serían cuatro sesiones con un juego de neumáticos por cada sesión… Me gustaría, pero un solo juego y no darle al piloto otra oportunidad… Habría más presión. Tendrías que marcar una vuelta directamente en la Q1 y la Q2, y no ir lentos como hacen algunos para luego darlo todo en la Q3. Si sólo tienes una oportunidad, te concentras mucho en esa vuelta porque no puedes equivocarte".

"Si piensan en una nueva clasificación, han de pensar en los neumáticos. Va todo ligado. Ahora mismo la clasificación se basa en los neumáticos, en la diferencia entre los seis primeros y el resto. La única razón por la que no queremos entrar en el Top 10 es por los neumáticos. No es por la posición, porque nosotros pelearíamos por posición, pero ahora mismo los neumáticos son muy importantes".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de masmvd

A ver si tiene una carrera sin problemas y no fallan los estrategas para que pueda hacer una buena carrera.

  • 3
  • 0
Imagen de Farghis

Lo afeitaron para diferenciarlo de Alonso?

  • 0
  • 3
Imagen de Hellowis

Llevar piraguas para competir..

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP