F1

GP DE FRANCIA F1 2021

Sainz, con ganas de Francia: "Estoy más centrado en mí que en el coche"

El español cree que el rendimiento del SF21 será similar al de Barcelona
Aplaude que la FIA haya rebajado la exigencia de sus protocolos para este GP
sainz_francia_jueves_2021_soymotor.jpg
8
17 Jun 2021 - 17:24

Carlos Sainz cree que este fin de semana en Paul Ricard volverán a la dinámica de España y carreras anteriores. El español sostiene que Mercedes y Red Bull volverán a estar un paso por delante, aunque él realmente no está preocupado por el rendimiento del SF21. Su objetivo es hacer un fin de semana sólido aquí, con una buena clasificación y una buena carrera.

Después de dos sábados con gran ritmo en Mónaco y en Bakú, Carlos piensa que el regreso de los circuitos permanentes les hará bajar un poco su rendimiento. Sainz espera estar a un nivel similar al de Barcelona, fin de semana en el que lucharon con McLaren por liderar la zona media.

Eso sí, el rendimiento ahora mismo es secundario para Sainz, ya que él busca un GP sólido y correcto, que le permita ganar más confianza a los mandos del SF21. El piloto de Ferrari está solamente centrado en él y en hacerlo bien en Francia, nada más.

"Este fin de semana volveremos a las posiciones en las que esperamos estar cada fin de semana, quizá estemos más o menos como en Barcelona. Sabemos que somos competitivos, pero no al nivel de las dos últimas carreras", ha reconocido Sainz en una entrevista previa al GP de Francia ante los micrófonos de la Fórmula 1.

"Veremos cómo va todo. Ahora mismo más estoy centrado en mí mismo que en el rendimiento del coche. Tengo como objetivo hacer un fin de semana sólido, no miro al resto", ha insistido.

Sainz se marca como objetivo para Francia tener un fin de semana sólido y salir con un buen puñado de puntos. El español recuerda que en carreras anteriores cuando la estrategia era la correcta, él había clasificado demasiado atrás. Otras veces, en cambio, cuando había hecho un gran sábado, no terminaron de dar con la tecla del monoplaza el domingo.

"Quiero hacer una buena clasificación, una buena salida, una correcta gestión de neumáticos. En estas carreras cuando hemos hecho una buena estrategia, la clasificación no había ido bien el día anterior. Cuando sí que he hecho una buena clasificación, la primera vuelta no ha sido la mejor. Por ello, busco hacer un fin de semana sólido y sumar buenos puntos para el equipo", ha añadido.

Sainz, además, ha agradecido a la FIA y a la Fórmula 1 por tener unos protocolos anti covid-19 menos exigientes a partir de este fin de semana en Francia. El español recuerda que durante este último año han corrido de forma muy segura dentro de la burbuja del Gran Circo.

"Tenemos un poco más de normalidad, ahora no tengo que llevar la mascarilla en esta entrevista, y estoy agradecido a la FIA y la Fórmula 1 por ser un poco más permisivos con las normas. Hemos demostrado que se puede correr de forma segura en nuestra burbuja. También son grandes noticias tener de vuelta a los aficionados, espero que podamos disfrutar más de este paso hacia la normalidad", ha explicado Carlos para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
18 Jun 2021 - 11:24
Comment

Carlos desde que esta en Ferrari es un grande hablador,me acuerda alguien......

Default user picture
CIVICJD
18 Jun 2021 - 04:08
Comment

Nada, en realidad Sainz solo hace o intenta desesperadamente hacer lo que sus fans y la prensa (o la supuesta prensa de soymotor.com por ejemplo) le exige, superar a su compañero, y pierde oportunidades de clasificar mejor y de planear estrategias para ganar a MCL o luchar con RBR solo por tratar de superar a Leclerc.... la carrera es contra los otros 19 pilotos no solo contra Leclerc.

18 Jun 2021 - 03:26
Comment
#4 @#3 El problema no es tu comentario (que te lo podría comprar), el problema eres tú. Aquí todos s ... Ver comentario
a mi me parece que el problema es que ponemos negativos o positivos segun quien escriba y no lo que se dice. Bueno, un problema solo para quienes escriben por negativos o positivos, claro, y no para cambiar impresiones o información, que creo que es el objetivo de este foro
17 Jun 2021 - 23:08
Comment
#4 @#3 El problema no es tu comentario (que te lo podría comprar), el problema eres tú. Aquí todos s ... Ver comentario
Estás seguro que me viste caminar? Porque del único pie que cojeo es el de la veracidad, de la búsqueda de la verdad en los temas que se trate.
17 Jun 2021 - 22:35
Comment
#3 Para los que no le cae bien mi comentario, les pido que reflexionen sobre esto dijo Sainz acerca de ... Ver comentario
El problema no es tu comentario (que te lo podría comprar), el problema eres tú. Aquí todos sabemos ya de qué pie cojeas.
17 Jun 2021 - 20:32
Comment

Para los que no le cae bien mi comentario, les pido que reflexionen sobre esto dijo Sainz acerca de Leclerc: “Creo que es el mejor clasificador de la parrilla. Es uno de los grandes talentos, sino el mejor, en Fórmula 1 ahora, y ahora puedo aprender por qué rinde a un nivel tan alto”, después agregó: “Confío mucho en mis talentos, mi ética de trabajo y en la forma en la que afronto las cosas. Aunque el primer año vaya a ser duro, espero en el futuro estar cerca de Charles Leclerc o incluso ojalá un poco por delante”. Creo que está medio vencido o al menos parece, veremos... Sainz podría pensar como una opción o plan B cumplir el contrato con Ferrari de la mejor forma y ver la posibilidad de ser líder en otra estructura, son muy escasas las disponibles, podría ser Williams (que tiene nuevos dueños) antes que otro joven talentoso le gane de mano y se haga del lugar. El plan A sería cumplir sus objetivos en Ferrari, que en este momento de su carrera no considero que sea ser un escudero.

17 Jun 2021 - 20:05
Comment

Lo veo peleando P10 con Giovinazzi xDD .

17 Jun 2021 - 17:59
Comment

Tiene que salir de la inercia actual que lo lleva a ser el escudero de Ferrari. Qué tiene que hacer? Sorprender, salir de la ecuación, hacer algo más de lo que permite el coche, porque hoy el Ferrari está para esto, sino Leclerc se la va a seguir haciendo. Su reto en Maranello iba a ser empinado, no lo vio el que no quiso ver.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41