F1

GP DE CHINA F1 2019

Sainz, con ganas de China: "Hay potencial, pero necesitamos más circuitos para confirmarlo"

Ya está cerca de las 100 carreras en Fórmula 1 cuando la categoría cumple 1.000
Sobre el adelantamiento a Verstappen: "Trato a todos mis rivales por igual"
sainz-barein-test-2019-soymotor.jpg
50
11 Abr 2019 - 12:37

Carlos Sainz espera estar a las puertas de su primer fin de semana del año que acabe con puntos. El español afronta China motivado por el ritmo de Baréin, pero recuerda que no se han dejado llevar por el ritmo de Sakhir y han trabajado duro. Además, asegura que intentaría mil veces más el adelantamiento a Max Verstappen de la anterior carrera y asegura que hay que ser agresivo sin importar el piloto contra el que luches.

El buen rendimiento del MCL34 en Baréin hace confiar a Carlos Sainz en que China será su primer fin de semana del año en los puntos. El español sabe que no se pueden relajar a pesar del ritmo mostrado en Sakhir.

"Bien, con muchas ganas, hay mucho optimismo en el equipo. Yo también estoy contento por el fin de semana de Baréin, aunque no se pudo confirmar con puntos. Muy contento con la clasificación, la salida y con la carrera en general. A ver si podemos terminar nuestra primera carrera, que ya es hora", ha comentado Sainz desde Shanghái.

"Aquí se puede adelantar. El año pasado ya vimos que entrar en la Q3 puede no ser la mejor forma de empezar el fin de semana. Este fin de semana va a ser un reto, sabemos que este circuito puede exponer algo más nuestras debilidades, así que tenemos que tener cuidado", ha avisado.

"Tenemos que mejorar la fiabilidad, no nos podemos mejorar. Aquí muy pronto pasas de ser el cuarto o quinto coche más rápido a ser el noveno. Vamos a seguir trabajando duro para no quedarnos en Baréin, en lo bonito que fue porque esto puede pasar muy rápido", ha agregado.

"Si me fijase en la tabla de puntos, estaría muy frustrado, pero estoy contento con cómo trabaja el equipo, eso me da mucha confianza y estabilidad mental, me hace creer que los puntos finalmente llegarán", ha compartido.

"El potencial está ahí, pero necesitamos más circuitos para confirmarlo. Necesitamos probarlo en China, que es un circuito diferente a Baréin, es un trazado en el que hay que cuidar el tren delantero y en Sakhir tenías que atender al trasero. Éste es un Gran Premio importante. Necesitas que el coche sea ágil, tener mucha carga en curva rápida...Pero también tenemos que ir a Bakú, que es una pista puramente urbana...", ha relatado.

"Si conseguimos ir bien aquí, será un paso hacia delante para el equipo porque serán dos o tres circuitos diferentes en el que el coche se comporta de forma decente", ha señalado.

"Necesitamos gestionar nuestras expectativas porque hemos pilotado en dos circuitos muy diferentes.Tenemos que estar orgullosos del ritmo de estos dos primeros Grandes Premios, pero tenemos que poder terminar carreras. Todavía necesitamos algunas carreras más para evaluar el ritmo de nuestro coche", ha asegurado.

"Estamos contentos, pero todavía tenemos debilidades en el coche que necesitamos resolver lo antes posible para ser más competitivos. Hay mucho que mejorar, que desarrollar y que adaptar. Sí, tuvimos un buen fin de semana en Baréin, pero el deporte se mueve muy rápido y no nos podemos relajar", ha indicado.

"En los test añadimos un par de cosas que serán importantes para el futuro. Pude probarlas y me sentí bien con ellas. El coche es todavía muy joven y yo todavía estoy aprendiendo cosas del McLaren, así que me encanta probar", ha subrayado.

"Respecto al coche del año pasado, parece que el crono está algo más de nuestro lado y que estamos más arriba, más cerca de nuestros rivales, pero aún nos queda mucho camino, no nos vamos a conformar con ser sextos o séptimos, somos McLaren", ha destacado.

Respecto al motor, Sainz insiste en que cuentan con más potencia, pero urge a Renault a mejorar su fiabilidad. Además, no reivindica su fichaje por McLaren en relación a la posición actual de la marca del rombo, tras el mal comienzo de año de los de Enstone. El madrileño prefiere esperar, aunque asegura que está muy contento en el equipo de Woking.

"Renault no ha conseguido que les salga bien un fin de semana todavía, así que es muy pronto para juzgar nuestra competitividad respecto a ellos. Hay una mejora en potencia y lo aprecio, pero no en fiabilidad todavía. No juzgo mi cambio de equipo según la posición de Renault de ahora, sólo pienso que estoy muy contento en McLaren y que rindo a mi máximo nivel", ha comentado.

 

CARRERA NÚMERO 1.000 DE LA FÓRMULA 1

El español formará parte de la parrilla número 1.000 de la Fórmula 1, un hito especial, en el que se siente orgulloso de poder participar. El hecho de llegar a esta fecha con casi un centenar de carreras a sus espaldas supone un mérito extra que el madrileño quiere destacar. Aunque está orgulloso de llegar hasta aquí, duda que llegue a las 200 carreras.

"Quizás es demasiado optimista pensar en las 200, pero 1.000 es una cifra importante para la F1 y formar parte de ella es algo de lo que me siento orgulloso. Ya son unas cuantas carreras también para mí en Fórmula 1, creo que estoy cerca de cumplir mi carrera número 100, lo haré a mitad de años, así que voy cumpliendo carreras y es algo de lo que me siento orgulloso", ha añadido.

"Lo que me enganchó a la Fórmula 1 fueron los años 2004, 2005, 2006 y 2007, cuando tenía 10 ó 12 años. Me divertía mucho y me apetecía ser piloto. Si me llegas a decir hace diez años que estaría en Fórmula 1, el niño Carlos se hubiera puesto muy contento. Me gusta ver carreras de esos años. Cuando fui creciendo, aprendí de historia y ves lo fantástico que es este deporte", ha continuado.

 

ADELANTAMIENTO A VERSTAPPEN

Sainz ya ha dejado atrás su fin de semana en Baréin, pero la prensa ha insistido en preguntarle si volvería a intentar adelantar a Max Verstappen si se le presenta la oportunidad. La respuesta del madrileño es clara: el objetivo es superar a los demás y no importa qué piloto se encuentre bajo el casco. Si hay opción, irá a por ello, así que no se arrepiente.

"Disfruté de la pelea. El equipo se quedó contento de verme luchar contra un Red Bull, significa que lo estamos haciendo bien, aunque no estemos al nivel de Red Bull todavía. No tengo nada que hablar con Max. Yo no pienso en si es Verstappen o si es cualquier otro", ha aclarado.

"No voy a evitar una pelea y a pensar que lo importante es devolver el coche al garaje de una pieza. Pienso que tengo una oportunidad de adelantamiento y que no por ser Verstappen me lo voy a tomar con un poco más de calma, ni mucho menos. Llegué a la frenada cinco, seis o siete metros por delante", ha asegurado.

"No voy a dejar de frenar tarde ni a dejar de llegar a la curva por tener cuidado si es Verstappen. Hay que ser agresivo, yo trato a mis rivales de la misma forma a todos. Volviendo atrás, no me arrepiento de nada y lo hubiera hecho una y otra vez igual", ha asegurado.

Por otro lado, Sainz ha recordado que hubiese adelantamiento o no, la carrera hubiera sido decepcionante igual por los problemas por la caja de cambios.

"En la vuelta 10 tuve problemas de caja de cambios que me hicieron ir un segundo por vuelta más lento, me hubiese ido para atrás y no hubiese atado la carrera", ha afirmado.

"Tuve la oportunidad de adelantar y le adelanté. Él frenó muy tarde y me tocó y en la vuelta 10 me hubiese ido para atrás y ahora estaríamos hablando del 'qué pena, ibas quinto y te retiraste'. La F1 es así. No puntué en Baréin porque tuve un problema en la caja de cambios. Me das 100 oportunidades y en las 100 adelantaría", ha insistido Sainz.

 

LA AYUDA DE ALONSO EN LOS TEST

Sainz ha explicado que la participación de Alonso en los test de Baréin no les ha ayudado directamente, ya que el asturiano se dedicó a probar los neumáticos 2020 según un programa decidido por Pirelli. No obstante, sus impresiones sobre lo que ha mejorado el coche le transmiten optimismo.

"Compartí box con Alonso en los test. Fue una sensación especial. Estoy contento de ir cumpliendo sueños, pero Alonso no nos dijo mucho porque no pudo hacer test, sólo se dedicó a rodar para desarrollar los neumáticos Pirelli del año que viene, ni siquiera eran los de este año", ha apuntado.

"La sensación que tuvo él fue que el coche había mejorado en bastantes áreas. Se sintió cómodo de inmediato. También hay que decir que probó el monoplaza en el fin de semana en el que hemos sido más fuertes de los últimos años, así que hay que ser prudentes en ese contexto y hay que probar en otros circuitos. Dijo que estaba contento y que el coche le dio buena impresión", ha resumido para terminar.

 

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Abr 2019 - 02:17
Comment
#44 Una de dos, o RBR mejora y los Trolls vuelven full power. O McLaren SE merienda a RBR y los Trolls d ... Ver comentario
o volverá Alfa Vuelve. Me gustaba más E-Stroll, al menos ahí tenía una cuota de humor. Pero Ascari... Ufff, prefiero manejar un Minardi (a mucha honra) que leer algún comentario sin sentido de Ascari. Como fan de la F1 me gusta que todas las escuderías vayan mejorando y que podamos ver más luchas en la pista y que podamos apreciar la diferencia de los pilotos extraordinarios que se convierten en leyendas con el resto de los pilotos que pueden ser muy buenos.
12 Abr 2019 - 00:11
Comment

Acabo de leer en AMuS que en casa de @ascari y @ernesto reciben una paga del gobierno a final de mes por aguantarlos. vaya personajes xD

Pachulara
11 Abr 2019 - 23:00
Comment
#24 @#20 Las multas es lo de menos. Lo grave es perder la licencia Ver comentario
por vuestros comentarios deduzco que 3v es taxista o camionero. Inconscientes, dejad el móvil al volante, vais a matar a alguien.
ernesto
11 Abr 2019 - 22:08
Comment

algunos flipan por que sainz casi adelanta a verstapen,,, me hibiese encantado que sainz le adelantara,,,para luego quitarles las pegatinas al mclata,,,en china me lo contais

ernesto
11 Abr 2019 - 22:05
Comment
#41 @#39 Ernecio.... Mira q traigo ar gitano Ver comentario
trae al gitano que le de una vuelta en la noria,,,
ernesto
11 Abr 2019 - 22:04
Comment
#43 @#39 ¡Anda, el del reloj!!! ¿Qué pasó, se te mojó y dejo de funcionar? Ver comentario
como, el reloj,,,pero que mundial estas viendo tu,,,3ª y 4ª y lo mejor esta por llegar ,tic tac
11 Abr 2019 - 21:58
Comment

Una de dos, o RBR mejora y los Trolls vuelven full power. O McLaren SE merienda a RBR y los Trolls desaparecen un rato. Elijo la segunda.

Default user picture
11 Abr 2019 - 21:17
Comment
#39 @#29 pues mclaren ,eso de ser honestos,,,te recuerdo que decina que con motor renault pelearian por ... Ver comentario
¡Anda, el del reloj!!! ¿Qué pasó, se te mojó y dejo de funcionar?
11 Abr 2019 - 20:35
Comment
#36 @#9 Pero chico yo alucino contigo, Sainz estaba delante de verstapen más de medio coche, el hueco n ... Ver comentario
Ni caso,el.Ascari solo se queja cuando le mete el coche a su idolo Vettel
Default user picture
Carbo
11 Abr 2019 - 20:31
Comment
#39 @#29 pues mclaren ,eso de ser honestos,,,te recuerdo que decina que con motor renault pelearian por ... Ver comentario
Ernecio.... Mira q traigo ar gitano
11 Abr 2019 - 20:20
Comment
#37 @#36 pero que mas ,,,si luego verstapen le iba a quitar las pegatinas al mclata,,,,mclata esta a añ ... Ver comentario
Mclaren está a años luz de Red Bull, concretamente 61 milésimas fue la diferencia marcada en Bahrein. En China seguramente Red Bull habrá solucionado los problemas de reglajes que tuvieron o no y realmente están así en circuitos más normales que Australia, pero bé sigue con la prepotencia va
ernesto
11 Abr 2019 - 19:07
Comment
#29 @#27 Mientras en McLaren sean honestos y no ernestos, vamos bien Ver comentario
pues mclaren ,eso de ser honestos,,,te recuerdo que decina que con motor renault pelearian por podios,,,casi mejor que se llamen ernesto,no crees ?
ernesto
11 Abr 2019 - 18:58
Comment
#32 @#27 McLaren sabe, y sus seguidores, que no va a ganar un mundial el años, y eso haciendo bien las ... Ver comentario
pues espara sentado,,animo
ernesto
11 Abr 2019 - 18:57
Comment
#36 @#9 Pero chico yo alucino contigo, Sainz estaba delante de verstapen más de medio coche, el hueco n ... Ver comentario
pero que mas ,,,si luego verstapen le iba a quitar las pegatinas al mclata,,,,mclata esta a años luz del red bull,,,
11 Abr 2019 - 18:40
Comment
#9 @#4 Que no hay dos sin tres dicen. @#7 O chocarte con Verstappen por meter el monoplaza donde n ... Ver comentario
Pero chico yo alucino contigo, Sainz estaba delante de verstapen más de medio coche, el hueco no lo tenía verstapen y se metió por apurar la frenada, ya que eres un troll mírate las onboard por lo menos macho que poco profesional eres
11 Abr 2019 - 17:56
Comment

McL en la conversación nuevamente, eso es bueno, muy bueno, como simpatizante de Ferrari me "alivia" en algo, pq la scudería ítala a mi entender, con más rivales aptos para dar protagonismo le disminuye la presión de ser la única capaz (lo és?) de destronar a MB en esta era híbrida, y punto a favor para los mclarenistas que ya merecían una alegría, o al menos esperanza, fastidia yá tanto hincapié en el adelantamiento a max... porqué? Se le tenía por inadelantable? Él quizá se lo creía, pero ser rápido no es ser invencible. A menos que cuentes con el coche para serlo, pregunten a Lewis si nó.

Default user picture
11 Abr 2019 - 17:27
Comment
#26 @#23 Creo que más pánico le tienes tú a Vettel y eso aue no corres contra él Ver comentario
Si panico de que mate a un espectador con algun despiste o choque contra el muro como en Alemania.
Default user picture
11 Abr 2019 - 17:27
Comment
#26 @#23 Creo que más pánico le tienes tú a Vettel y eso aue no corres contra él Ver comentario
Si panico de que mate a un espectador con algun despiste o choque contra el muro como en Alemania.
11 Abr 2019 - 17:22
Comment
#27 mclaren es un quiero y no puedo,,,siempre estan que hay potencial,,que hay mejoras,,que esto y lo ot ... Ver comentario
McLaren sabe, y sus seguidores, que no va a ganar un mundial el años, y eso haciendo bien las cosas. Pero vamos a disfrutar del camino, a luchar en pista y a dar guerra y poco a poco iremos subiendo, de eso se trata. McLaren tiene los medios, la gente y el ánimo para emprender ese camino, sin prisas.
11 Abr 2019 - 17:05
Comment
#24 @#20 Las multas es lo de menos. Lo grave es perder la licencia Ver comentario
lo grave es que por un despiste puedes matar a alguien. La licencia es lo de menos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25