GP Rusia F1 2021
GP DE AUSTRIA F1 2021

Sainz, con ganas de Austria tras su "mejor carrera de la temporada"

El español cree que fue Estiria su mejor domingo como piloto de Ferrari

Obtener buena información del nuevo neumático de Pirelli el viernes será clave

AmpliarSainz, con ganas de Austria tras su "mejor carrera de la temporada" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Austria

Carlos Sainz confía en repetir actuaciones como la de la semana pasada en el GP de Estiria más a menudo durante esta temporada. El piloto de Ferrari reconoce que fue su mejor carrera vestido de rojo y quiere seguir en esta línea en la segunda cita en el Red Bull Ring, en la que deberán entender bien el funcionamiento del neumático blando desde el viernes.

Sainz quedó muy contento con su carrera del pasado domingo, que fue además la mejor como piloto de Ferrari hasta la fecha. De cara a este GP de Austria, Ferrari quiere seguir con su buena racha y mostrar de nuevo un gran ritmo de carrera, para así acabar como el mejor equipo de la zona media y recortar distancias con McLaren en su batalla particular.

"La carrera del pasado domingo fue muy buena, tuvimos mucho ritmo y quizá fue mi carrera más correcta como piloto de Ferrari, en la que todo salió según lo planeado. Ahora queremos seguir con este buen momento y ejecutar carreras como la de Estiria más a menudo", ha comentado Sainz.

Sainz explica que en la zona media todos los equipos han tenido sus altibajos en lo que llevamos de temporada. Ferrari lo pasó mal en Portugal y Francia por culpa de sus problemas en los neumáticos delanteros, pero el ritmo de carrera de Estiria fue muy alentador, pues el Red Bull Ring no es el circuito que mejor se adecúa a las prestaciones del SF21.

"En la zona media el rendimiento va cambiando mucho carrera a carrera. Tenemos limitaciones con los neumáticos delanteros y nuestras debilidades han quedado expuestas en circuitos como Paul Ricard y Portimao. En trazados como este, que no limitan tanto, no tenemos problemas. Aunque el circuito no se adapte bien a nuestro coche, como ya se vio el sábado, dejamos claro que en carrera podemos ir rápido", ha explicado.

"La gestión de neumáticos fue la mejor de la temporada y en la estrategia también lo hicimos bien. Fue quizá mi mejor carrera del año. No fue el fin de semana perfecto, pero los puntos se reparten el domingo y fue el día que cumplimos la semana pasada", añade.

Por último, Sainz sostiene que los neumáticos tendrán mucho protagonismo este fin de semana. Llega el compuesto más blando y deberán entenderlo bien, dado que es la única novedad en este GP de Austria. Además, hacer un buen trabajo el viernes con los neumáticos de carcasas más duras será clave, pues podrían ser las gomas para el resto de 2021.

"Dar con la tecla de la configuración será más fácil, ya que tenemos información de la carrera anterior. Eso sí, entender el funcionamiento del neumático más blandos y de los nuevos neumáticos que dos dará Pirelli para probar el viernes no será fácil. Quizá pueda ser el neumático de las próximas carreras, en caso de que estemos contentos con él, por lo que tendremos que obtener buena información", ha expresado Sainz para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Terry Ban

#22 si claro, con argumentos vacios me dices que mis argumentos son vacios.
No te gusta Carlos, a mi me encanta, sigamos con nuestras vidas. ;)

  • 0
  • 1
Imagen de ocho88

#24 sueño por un foro sin fanboys.
Abandona el barco tú y me ayudas a cumplir mi sueño.

  • 1
  • 2
Imagen de redaccion

#13 #16 Siempre puedes abandonar el barco, que aquí nadie obliga a quedarse ;)

  • 3
  • 0
Imagen de Richter

mucho blablablabla pero luego no argumentan nada en fin...

  • 0
  • 0
Imagen de ocho88

#14 que tú argumento para decir que un piloto es bueno es decir en qué equipos ha participado, dice mucho de tu conocimiento de este deporte.
Me hace gracia porque normalmente lo que somos críticos con Carlos es en base a sus actuaciones en carrera.
Y los que lo defendeis tenéis que recurrir argumentos muy vacíos

  • 1
  • 1
Imagen de ocho88

#14 tienes razón si vienes eh te RedBull quiero decir que eres bueno. jamás en la historia muchos pilotos del programa Red bull que llegan a la Fórmula 1 desaparecen de una competición seria al cabo de los muy pocos años.
Lo mismo ocurre con McLaren, vamos a mirar sus pilotos de los últimos 10 años y seguro que solo salen campeones del mundo y pilotos con un gran palmarés.
Ya Ferrari ni te cuento, es famosa por la calidad de sus segundos pilotos a lo largo de su historia

  • 1
  • 1
Imagen de ocho88

#19 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 1
Imagen de Espontaneo

#13 #16 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 2
Imagen de Espontaneo

#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

#10 nuevo tú aquí? jajajaja, el obseso de tarso "Marquez" y la "tortuga asturiana", jajajajaja, al menos cambia de expresiones que esas ya todos sabemos quien las dijo. Ahora ya insultas hasta a Hamilton, se te van cayendo los mitos uno a uno y todo lo que te queda es el despecho que muestras, que no nos llega a producir más que la risa más hilarante.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP