F1

CARLOS SAINZ

Sainz, con Elkann: "Hasta 2022 será difícil ser rivales de Mercedes"

Ferrari aseguró esta semana que no imaginan volver a ganar hasta 2022
Sainz explica la lógica que existe tras el mensaje de Elkann, una que comparte
carlos-sainz-mclaren-gp-gran-bretana-2020-soymotor.jpg
14
31 Jul 2020 - 09:57

El presidente de Ferrari, John Elkann, aseguró esta semana que no veía posible volver a ganar hasta el cambio normativo de 2022. ¿Palabras desalentadoras? No, según Carlos Sainz, se trata de un mensaje lo más realista posible. Para el español es imposible pensar lo contrario por el dominio actual de Mercedes y eso, según el de McLaren, será así hasta que se modifiquen las reglas del juego.

Ferrari está en la tarea de sentar las bases para ser competitivos y volver a ganar con el cambio normativo. Elkann no ve posibles las victorias antes y Carlos Sainz, tampoco. Aunque el español asegura que está listo para luchar por el Mundial desde 2021, entiende al presidente de Ferrari cuando aplaza ese objetivo para 2022.

Ahora mismo el dominio de Mercedes aplasta a todos. Así, la Scuderia trabaja en un coche con el que puedan luchar contra las flechas plateadas cuando cambien las reglas del juego. Recordemos que, debido a la crisis del covid-19, la F1 mantendrá los monoplazas de esta temporada en 2021, así que Sainz y Ferrari tendrán que dejar lo de soñar en grande para 2022, pues saben que es lo más realista.

"Por mí, pelearía por un Mundial en 2021, aceptaría esa presión, pero tiene mucho sentido lo que ha dicho Elkann porque no hace falta ser vidente para ver que la F1 está siendo dominada por Mercedes y es muy difícil para el resto de equipos luchar por un mundial con su dominio y el coche que han hecho este año", ha comentado Sainz en una rueda de prensa para un grupo reducido de medios, en el que estaba presente esta cabecera.

"Yendo a un 2021 con las mismas normas y coches casi iguales, creo que tiene mucho sentido saber que hasta 2022 va a ser muy difícil ser rivales de Mercedes por cualquier título", ha admitido Sainz para terminar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
31 Jul 2020 - 14:23
Comment
#13 @#12 Mick?, que Mick, el ratón?, de momento tendrás que darte pomada. Ver comentario
Yo veo mas a Robert que a Mick pero esta claro que si el Ruso sigue a este gran nivel y Mick como lo demas chicos siguen con ese progreso salvo que Sainz le de una paliza a Leclerc cosa que es poco probable ...Sainz tiene fecha limite en Ferrari
AficionadoF1
31 Jul 2020 - 13:40
Comment
#12 Esta pobre criatura nunca ganará nada en la F1. Desecharon a Vettel y a él también lo desecharán ... Ver comentario
Mick?, que Mick, el ratón?, de momento tendrás que darte pomada.
31 Jul 2020 - 12:36
Comment

Esta pobre criatura nunca ganará nada en la F1. Desecharon a Vettel y a él también lo desecharán por Mick. Ferrari es la tumba de pilotos que además no puede y no podrá con Mercedes.

Napo
31 Jul 2020 - 12:24
Comment
#10 @#9 Ahora puedes intentar maquillar como quieras las palabras que dijiste, pero al menos tienes qu ... Ver comentario
jaja aqui es costumbre manipular las noticias, como mas os conbiene. Tu avatar ya lo dice todo Ciao
31 Jul 2020 - 11:00
Comment
#9 @#4 Profesor de F1 yo no afirmaba nada solo ponia lo que salia en los periodicos Ver comentario
Ahora puedes intentar maquillar como quieras las palabras que dijiste, pero al menos tienes que reconocer que el retrato que te ha hecho el compañero Aert ha sido épico jajaja. Un saludo.
Napo
31 Jul 2020 - 10:51
Comment
#4 @#2 Sainz no es tan experto en Ferrari como tú cuando afirmaste que Vettel ya había renovado con e ... Ver comentario
Profesor de F1 yo no afirmaba nada solo ponia lo que salia en los periodicos
31 Jul 2020 - 10:50
Comment
#6 @#4 No hace falta ser experto leete la gazzetta . Ver comentario
"Vettel firmara otros dos años por Ferrari", "Vettel no se va ...jajajaj", "Ya lo veras como ha renovado Vettel, Vaya delusion vas a tener ajajajaj", "Vettel ya ha firmado con Ferrari, es raro que no salga esta noticia", "Tranquilo Sainz que en Ferrari no vas a llegar". Esto lo decía la Gazzetta? Ah no, lo decías tú xD
#7 @#4 Estan ponendo Carlos peor que Alonso esto es el inicio de su ruina deportiva. Ver comentario
Ea ea
Napo
31 Jul 2020 - 10:46
Comment
#4 @#2 Sainz no es tan experto en Ferrari como tú cuando afirmaste que Vettel ya había renovado con e ... Ver comentario
Estan ponendo Carlos peor que Alonso esto es el inicio de su ruina deportiva.
Napo
31 Jul 2020 - 10:43
Comment
#4 @#2 Sainz no es tan experto en Ferrari como tú cuando afirmaste que Vettel ya había renovado con e ... Ver comentario
No hace falta ser experto leete la gazzetta .
Napo
31 Jul 2020 - 10:41
Comment

Esto es lo que dicen en la gazzetta dello sport:
Leclerc: “Aspettare sino al 2022 per vincere non mi toglie motivazioni”

Vettel sul futuro dopo la Ferrari: “Voglio decidere con calma, mi prendo ancora un paio di settimane
30 luglio - MILANO
Charles Leclerc, 22 anni, alla seconda stagione in Ferrari durante l’ispezione sul tracciato di Silverstone LAPRESSE
Charles Leclerc, 22 anni, alla seconda stagione in Ferrari durante l'ispezione sul tracciato di Silverstone LAPRESSE
“Quando deciderò il mio futuro? Non ho fretta. Voglio prendermi il tempo necessario per essere sicuro che possa essere la decisione più corretta anche se non può ovviamente non puoi sapere se lo sia davvero al 100 per cento. Diciamo che mi prendo almeno un paio di settimane, o qualche giorno in più”. Il futuro di Sebastian Vettel continua a tenere banco alla vigilia di un GP di Gran Bretagna in cui la Ferrari non si aspetta grandi risultati: “Sulla carta sarà un fine settimana difficile per noi”, ammette Charles Leclerc.

IN FORMA —
Commenta per primo
Vettel vuole continuare lo ha ribadito da Silverstone, pur lasciando aperta la strada a un eventuale stop: “Mi sento molto bene e sento di poter dare ancora molto. Non penso di trovarmi in condizioni peggiori a livello fisico rispetto ai tanti anni in cui ho corso in F. 1 Dipenderà tutto da quali opzioni avrò per il futuro e spero di esserci anche nel 2022 quando ci sarà un grande cambiamento nelle regole di questo sport
MOTIVAZIONE ALTA — Proprio, parlando con la Gazzetta dello Sport, John Elkann ha ammesso che occorreranno almeno un paio di stagioni prima che si possa tornare competitivi. “Non sono frustrato da ciò - dice Leclerc - dobbiamo essere onesti. Sappiamo che dobbiamo lavorare duro e non ritengo giusto in questo momento puntare l’indice su qualche area specifica. E’ un periodo difficile, ci vorrà parecchio lavoro per tornare ai livelli che vogliamo. Ma siamo motivati a farlo”.
IN ITALIA — Infine Carlos Sainz ha confermato (poteva dire il contrario?) quanto sostenuto dal presidente Elkann sul suo futuro italiano: “L’ipotesi di trasferirmi in Italia è sul tappeto, probabilmente sarà così. Voglio mantenere lo stesso approccio che ho ora con la McLaren, funziona e mi piace”
Como os gusta cambiar la noticias.
https://www.gazzetta.it/Formula-1/30-07-2020/leclerc-aspettare-sino-202…

31 Jul 2020 - 10:39
Comment
#2 Claro Carlos sabe mucho de Ferrari. Ver comentario
Sainz no es tan experto en Ferrari como tú cuando afirmaste que Vettel ya había renovado con el equipo por 2 años más
alex albon
31 Jul 2020 - 10:38
Comment
#1 Para entonces Ferrari lo habrá desechado como a Alonso o a Vettel. Será sacrificado por Mick Ver comentario
En todo caso por Shwartzman.
#2 Claro Carlos sabe mucho de Ferrari. Ver comentario
Hay que fijarse en este año, tampoco es muy difícil predecir lo que pasará en 2021
Napo
31 Jul 2020 - 10:32
Comment

Claro Carlos sabe mucho de Ferrari.

31 Jul 2020 - 10:27
Comment

Para entonces Ferrari lo habrá desechado como a Alonso o a Vettel. Será sacrificado por Mick

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25