11º en Libres 1 y 2

Sainz: "Con el Renault hay cosas que todavía me sorprenden"

El español terminó por detrás de Hülkenberg en ambas sesiones del viernes

Sigue el aprendizaje y la adaptación al volante del RS17

AmpliarCarlos Sainz en México - SoyMotor.comCarlos Sainz en México

La jornada de viernes ha sido otro día de aprendizaje y adaptación de Carlos Sainz al RS17. El español ha sido el 11º más rápido tanto por la mañana como por la tarde en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con su nuevo compañero, Nico Hülkenberg, por delante de él, pero no muy lejos.

Renault es un mundo nuevo para Sainz, así que va paso a paso. El madrileño confiesa que el de México es un fin de semana mucho más complicado al volante de un monoplaza nuevo, así que debe seguir acostumbrándose a las nuevas circunstancias.

"Necesitas saber cómo va a reaccionar el coche al tipo de asfalto, a las diferentes cargas, al viento y éste es un circuito mucho más difícil. Estoy convencido de que con mi experiencia en Toro Rosso aquí hubiera ido cómodo desde el principio, pero con el Renault hay cosas que todavía me sorprenden. Vamos poco a poco aprendiendo y mejorando", aseguró Sainz en declaraciones para el diario español deportivo Marca.

En su debut en Austin dejó el listón bien alto con un séptimo puesto. Aunque aquí estará complicado igualarlo, su meta es tratar de hacerlo, lo que confirmaría su progreso en el equipo francés. "Los puntos son siempre el objetivo, pero en Austin estaba octavo y nos queda un poco por mejorar. Espero poder acercarme lo máximo posible a lo que hice allí y seguir mejorando", ha añadido.

Respecto a las diferencias entre Toro Rosso y Renault, Sainz prefiere no pronunciarse y se guarda esos detalles para sí mismo. Lo que sí confirma es que está encantado con estas primeras semanas en su nueva escudería.

"Me lo han preguntado muchas veces y prefiero no responder porque no es justo comparar equipos, situaciones, reglajes, sensaciones con el coche y con la gente. Esa es una ventaja que tenemos y no se la quiero dar a todo el 'paddock'. Estoy muy a gusto, eso seguro", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Terry Ban

Poco a poco Carlos, a sumar buenos puntos y a adaptarse al equipo y su manera de trabajar, te quedan tres GP y tres lecciones para hacerte mas grande...

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP