F1

Test

Sainz completa 550 kilómetros en su última jornada de pruebas con Pirelli

El piloto de Ferrari ha rodado un total de 125 vueltas en Jerez
El español ha probado neumáticos de seco, intermedios y de lluvia extrema
eu2elfdxeactt8z.jpeg
1
24 Feb 2021 - 19:33

Pirelli y Ferrari han cerrado hoy sus tres jornadas de test en Jerez de la Frontera como parte del desarrollo de los neumáticos de 18 pulgadas que se introducirán en la Fórmula 1 en 2022. Carlos Sainz ha sido el encargado de subirse al monoplaza del 2019 en la jornada de hoy, en la que ha completado 125 vueltas, lo que equivalen a más de 550 kilómetros.

El español ha dado hoy un total de 125 vueltas en Jerez, lo que es una distancia de 552 kilómetros. Esto equivaldría a casi dos carreras teniendo en cuenta que en cada una se suelen recorrer al menos, 305 kilómetros.

Sainz ha podido rodar con los tres tipos de compuesto: de seco, intermedios y lluvia extrema. Para ello, se ha mojado la pista de forma artificial y el madrileño la ha ido secando vuelta a vuelta con los neumáticos que llevan una franja azul y verde.

En la jornada de hoy, Charles Leclerc no se ha subido al Ferrari como sí lo hiciera el lunes y el martes. El monegasco dio 110 vueltas el primer día y compartió el segundo con Sainz. Entre los dos, completaron ayer un total de 85 giros.

Los resultados obtenidos en estos test no dan demasiada información sobre cómo rendirán los coches de 2022 con estos neumáticos de 18 pulgadas, ya que se ha utilizado un monoplaza del 2019. El SF90 es totalmente diferente a lo que serán los Fórmula 1 con el nuevo reglamento aerodinámico, por lo que los datos aprovechables serán limitados. Sea como fuere, esos datos son exclusivamente para Pirelli y nunca para el equipo delegado para el test, que rota según el calendario de pruebas del proveedor único de neumáticos de la F1.

Después de que Ferrari haya completado los tres días de tests que le correspondían este 2021, será el turno de las nueve escuderías restantes. Al final de año, Pirelli contará con datos recogidos a partir de un total de 30 jornadas de pruebas: tres días con cada equipo de la parrilla. Además, cuenta también con la información recabada en Fórmula 2, que desde la pasada temporada compiten con estas nuevas llantas de 18 pulgadas.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
24 Feb 2021 - 20:56
Comment

LAURA: Este artículo "INFORMA".

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11