Anécdota

La curiosa anécdota de Sainz y Leclerc en 2018

El monegasco se enfrentaba en aquel momento a su debut en Singapur

El madrileño ha recordado la cena que tuvo con su compañero

AmpliarSainz y Leclerc en rueda de prensa en Baréin - SoyMotor.comSainz y Leclerc en rueda de prensa en Baréin

Charles Leclerc y Carlos Sainz viven su primera temporada como compañeros de equipo. Sin embargo, ya tenían relación antes del fichaje del madrileño por Ferrari. El 55 ha recordado un consejo que le dio al 16 hace ya tres años.

Leclerc vivía su temporada debut y con ello corría por primera vez en Singapur. Antes de esa carrera ambos cenaron juntos y Sainz explica que le avisó de que lo pasaría mal debido al calor. El español admite que en la Fórmula 1 no es común aconsejar a un rival, pero ha recordado ese momento en el que él sí lo hizo con su ahora compañero.

"No nos damos muchos consejos unos a otros, pero voy a contar una anécdota. Conocí a Charles en el 2018 en Singapur y recuerdo haber ido a cenar con él un día. Quizá no se acuerde, pero le dije 'prepárate porque Singapur es realmente duro físicamente. Necesitas estar muy en forma para esta carrera'", ha afirmado en un encuentro virtual con un grupo de fans.

El 55 ha relatado cómo Leclerc se tomó en serio su comentario, aunque nunca imaginó que sería como realmente fue. Sainz ha recordado que una vez finalizado el GP Leclerc estaba agotado debido a las altas temperaturas y a la humedad y fue entonces cuando entendió por qué el madrileño le había dado ese consejo previamente.

"Él estaba como 'vale' y de repente le vi preocuparse un poco y le vi después de la carrera en 2018, que estaba corriendo con Sauber, y estaba destruido. Estaba como si alguien le hubiera pasado por encima y yo le dije 'te lo advertí'. Eso fue bastante divertido", ha señalado para finalizar.

Precisamente Singapur fue una de las carreras que se canceló en el 2020, pero si todo avanza como está previsto Sainz y Leclerc volverán allí este 2021 ya como compañeros de equipo en Ferrari.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP