GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2021

Sainz, optimista tras un buen viernes: "Tengo ganas de la clasificación"

El español se ha sentido bien desde los Libres 1 y es optimista de cara a mañana

Explica que se ha encontrado tráfico en sus simulaciones a una vuelta en Libres 2

AmpliarSainz, optimista tras un buen viernes: "Tengo ganas de la clasificación" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Estados Unidos

Carlos Sainz ha tenido un viernes positivo en Austin. El español se ha sentido bien a los mandos del SF21 en su regreso a los Estados Unidos y el monoplaza ha funcionado correctamente en ambas sesiones de entrenamientos libres. Los tiempos de hoy no han sido representativos por culpa del tráfico, pero tiene ganas de darlo todo mañana en la clasificación. Con o sin lluvia.

Sainz y Ferrari han aprovechado este viernes para experimentar. El madrieño se ha encontrado tráfico en sus simulaciones de clasificación en los Libres 2 y por ende, su mejor tiempo no ha sido tan bueno como podría –debería– haber sido en situaciones normales. Eso sí, es optimista de cara a mañana y remarca que deben estar preparados para todo.

"Hemos hecho experimentos en el coche y me he sentido bien, aunque los tiempos no lo han demostrado. Me he encontrado tráfico durante mi vuelta con los neumáticos blandos, por lo que tengo ganas de mañana. Hay una pequeña posibilidad de lluvia y tendremos que estar preparados para ella", ha comentado Sainz tras los entrenamientos libres en Austin.

El 55 ha regresado a Austin tras un año de ausencia a raíz de la covid-19. El trazado estadounidense ha sido junto al Circuit de Barcelona-Catalunya, uno de sus circuitos talismán desde que está en Fórmula 1, pues ha puntuando en todas sus visitas. Este año, el reto de los baches será aún mayor, pero es lo que hace especial a esta pista.

"Está bien estar de vuelta. El circuito se ha sentido bien desde el primer momento y he disfrutado mucho desde el inicio de los Libres 1. Cada año hay más baches, pero es una característica de la pista y son nuevos desafíos para el coche. Tenemos que lidiar con ello y hoy nos lo hemos pasado bien", ha indicado.

En lo que a los neumáticos respecta, Sainz adelanta que todos los pilotos que salgan con el compuesto más blando tendrán una carrera dura por delante, pues se ha degradado muy rápidamente en las simulaciones de hoy. Por ello, será muy importante sacar el máximo partido al medio y al duro para poder ir a una única parada en carrera.

"Las temperaturas en la pista han sido altas y esto ha tenido un gran efecto en los neumáticos blandos. Creo que no ha hecho tanto calor nunca en Austin y la carrera va a ser dura con estas ruedas, por lo que tendremos que ver de lo que somos capaces con el medio y con el duro", ha expresado Carlos para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP