F1

Las curvas rápidas son el punto fuerte del STR11

Sainz: "China debe ir mejor que Baréin"

Carlos vaticina una carrera con muchas estrategias por la degradación de los neumáticos
carlos-sainz-toro-rosso-laf1.jpg
Jordi Angrill
0
13 Abr 2016 - 15:21

Carlos Sainz espera un fin de semana fuerte para Toro Rosso en China. El piloto madrileño tuvo que resignarse a abandonar en Baréin después de tener el coche dañado por un toque de Sergio Pérez en la segunda vuelta de la carrera. Sin embargo, Max Verstappen no tuvo ningún incidente y fue capaz de terminar sexto en un circuito que no era ideal para el STR11.

Por este motivo, Sainz ya está deseando subirse al monoplaza en los Libres 1. "Después de pasar un tiempo en el simulador - allí fue todo bastante bien -, pudimos trabajar algo en la puesta a punto, afrontamos China con muchas ganas. Sobre todo nos vamos a encontrar con un circuito donde la degradación, más que de la parte trasera, vendrá por la rueda delantera izquierda, debido a las dos curvas tan largas y tan peculiares en Shanghái, la 1 y la 13. Como ha sucedido siempre en lo que va de año, las alternativas de estrategia con la nueva reglamentación serán la gran novedad y por donde más sorpresas pueden llegar", aseguró para su página web.

Después de dos grandes premios con algún que otro incidente, Sainz espera tener un fin de semana limpio en China y poder lograr un fuerte resultado. "Teóricamente, este circuito nos debe ir un poco mejor que el de Baréin, ya que en las curvas rápidas es donde mejor se comporta el STR11. Por otro lado, el tiempo también ha sido protagonista en otras ediciones del GP de China en el pasado, ¡así que habrá que estar atentos!", concluyó. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11