F1

FÓRMULA 1

Sainz, centrado en 2020: "Si consigo hacerlo bien, sería un mensaje de contundencia"

El madrileño aún no quiere pensar en su periplo en Ferrari
Admite que ha sido "raro" negociar con Ferrari desde casa
sainz-f1-soymotor.jpg
5
19 Mayo 2020 - 22:30

Carlos Sainz aún no quiere pensar demasiado en Ferrari, pues el piloto madrileño afronta una última temporada de la mano de McLaren y quiere irse por la puerta grande. Además, si logra entrar por la puerta de Maranello tras una gran temporada, cree que será un "mensaje de contundencia".

El español, que la semana pasada fue confirmado como piloto de la Scuderia Ferrari de cara a la temporada 2021, quiere finalizar su periplo en McLaren con la cabeza alta, por lo que se encuentra completamente centrado en la presente temporada. Sobre todo tras un gran año 2019 como base.

"La base del año pasado es muy buena, hay que hacer cambios y mejorar detalles, pero no quiero hacer cambios radicales. Con la base que tengo, tengo que pulir poco a poco algunos detalles", ha comentado Carlos Sainz en el programa Vamos sobre Ruedas de Movistar+, presentado por Antonio Lobato, codirector de esta cabecera.

"Entiendo a esa gente que quiere verme vestido de rojo y luchando por podios y victorias lo antes posible, pero quiero hacer las cosas bien. Ahora tengo un año que va a requerir máxima concentración y si le añades el cariño que he cogido a McLaren, las ganas de irme con los deberes bien hechos son altas".

"Un mensaje muy bueno sería irse de McLaren haciendo las cosas bien, así que creo que ése es mi objetivo principal este año. Si consigo hacer un año muy bueno, sería un mensaje de contundencia", ha agregado.

En cuanto a las negociaciones con Ferrari en una situación tan complicada como vive la población mundial debido al coronavirus Covid-19, Sainz afirma que ha sido un poco "raro", si bien se muestra muy satisfecho porque haya llegado a buen puerto.

"Lo que ha pasado en estos meses es un trabajo que hemos hecho entre todos. Ahora ya empiezo a conocer mejor este deporte y sobre todo me he dado cuenta de que la F1 siempre tiene sorpresas, tanto malas como buenas. Tienes que estar preparado para todo, hay cosas que no depdenden de ti, pero tienes que hacerlo lo mejor posible".

"Firmar un contrato en medio de una pandemia es muy raro, pero lo he podido vivir de una manera intensa. Han sido dos meses interesantes para vivir desde casa, en constantes llamadas con mánager y primo –Carlos Oñoro–, pero todo ha ido bastante bien", ha expresado Carlos Sainz para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Mayo 2020 - 09:28
Comment

Desde hace años que Sainz lo tiene claro: carrera a carrera hay que enviar pequeños mensajes. Esa fue su forma de pensar en 2019 y brilló con luz propia. Pensar solo en Ferrari afectará negativamente a su 2020 en el que aún puede aumentar más su cotización en F1 y sería una demostración de valores como la que hizo Alonso con Renault en 2006, por ejemplo. Mismo mensaje para Vettel y Ricciardo, por supuesto.

Fls-11
19 Mayo 2020 - 23:49
Comment
#1 Lo de Ferrari lo ha nublado todo, lógicamente, pero ya tenía ganas desde la pretemporada de ver co ... Ver comentario
así es, supongo que los resultados serán muy variables, dependiendo de como se desarrolle la zona media pues en los recientes test de Barcelona los pilotos y coches d Racing Point, Renault y Alpha Tauri junto con Mac Laren demostraron muy buen ritmo, de hecho creo que en una carrera loca o atípica cualquiera de estos mismos bien podrían pensar luchar por algún podio
Fls-11
19 Mayo 2020 - 23:37
Comment

Quise escribir: esperar

Fls-11
19 Mayo 2020 - 23:34
Comment

Considerando la gran actuación que tuvo Sainz en el 2019 y los a buenos resultados con Mac Laren si le sumamos la motivación por el fichaje con Ferrari entonces creo que debemos respetar buenas carreras de parte de Sainz

19 Mayo 2020 - 22:56
Comment

Lo de Ferrari lo ha nublado todo, lógicamente, pero ya tenía ganas desde la pretemporada de ver como evoluciona tanto MCL com SAI. Igualar lo del año pasado será complicado, más en un campeonato atípico, pero muchas ganas de verlo este año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11