GP España F1 2020
GP de Estados Unidos F1 2019

Sainz, cautela pese a su séptimo: "Hoy más que nunca prudencia"

El madrileño vuelve a liderar la zona media y a ser más rápido que su compañero

McLaren se ve beneficiado por un cambio en las condiciones en pista

AmpliarSainz, cautela pese a su séptimo: "Hoy más que nunca prudencia" - SoyMotor.comSainz en Austin

Carlos Sainz ha vuelto a dominar la zona media en Estados Unidos a pesar de sufrir un problema de batería. McLaren se ha mostrado fuerte en clasificación y ha sorprendido tras beneficiarse de las condiciones de pista de hoy, muy diferentes a las de ayer. 

El español de McLaren no falla. Nuevamente se ha posicionado séptimo en una clasificación que ha sido como la noche y el día si la comparamos con la jornada del viernes, que no auguraba buenas noticias para los de Woking.

Los MCL34 se han destacado desde Q1. Según ha explicado Carlos, que la dirección del viento y la temperatura cambiaran a su favor les ha beneficiado hoy. Tanto él como su compañero de equipo, Lando Norris, pudieron pasar a Q2 y Carlos, además, lo hizo con margen para dos intentos. El español fue tres décimas de segundo más rápido que el británico y mañana saldrá en séptima posición.

"Estoy muy contento. De ayer a hoy ha habido cambios en las condiciones de pista que nos han venido muy bien. El coche parecía otro. El cambio de la dirección del viento y de la temperatura nos han ayudado. Hice dos vueltas en Q2 muy buenas y al menos, otro séptimo puesto, que ya llevamos unos cuantos", ha comentado Sainz en los micrófonos de Movistar+ F1.

Meritoria séptima plaza para un Carlos que arrastraba problemas de batería. Aunque el madrileño ha quedado contento con sus vueltas de hoy, avisa de que el cambio que se espera para mañana en las condiciones, más similares a las del viernes, les pueden hacer volver a sufrir, por lo que se muestra cauto sobre sus opciones.

"Mañana el problema es que la pista va a estar como en los entrenamientos libres de ayer. Va a ser complicado. A nuestro coche le afectó mucho, así que hoy más que nunca prudencia", ha añadido Carlos para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Tavo Gymas

Me gusta la declaración de Sainz, más cauto y concentrado, nada confiado, en cambio el editor, saca de la dimensión real a McLaren, señores...Mclaren falla, feo, seguido y tiene que ocuparse de eso, no canten una victoria que no existe, ser el mejor del resto no es una victoria para Mclaren, y Lara muestra el gran premio de México, por favor, yo los quiero ver de nuevo en los primeros planos, pero hay un camino largo por recorrer, deben enfocarse en que el camino se debe recorrer en el menor tiempo posible ..

  • 2
  • 2
Imagen de _JR_

No se que pasará en la carrera, pero la clasificación ha sido impecable para CS.
Muy bien también su compañero.
El paso adelante de McLaren se consolida.
A ver si mañana hay suerte y los 2 coches lo hacen bien.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP