F1

GP DE AUSTRIA F1 2019

Sainz, de último a octavo: "El coche y yo éramos uno"

El madrileño remonta sin abandonos ni banderas amarillas hasta 12 posiciones
El de McLaren no llegó a Gasly y Norris porque rompió el alerón a falta de diez vueltas
sainz_ricciardo_austria_2019_domingo_soymotor.jpeg
49
30 Jun 2019 - 17:11

Carlos Sainz ha acabado octavo el GP de Austria de F1 2019 tras haber salido último en una carrera en la que no ha habido abandonos ni ningún período de neutralización. Por ritmo puro, Sainz hubiera podido llegar a la sexta posición pero ha roto el alerón a falta de diez vueltas para el final.

 

Sainz, exultante tras la cita en el Red Bull Ring, ha demostrado su satisfacción por una de sus mejores actuaciones en el Gran Circo y ha lamentado la tardía rotura de alerón delantero, aunque agradece no haber tenido que pasar por boxes a raíz de dicho incidente.

"De mis mejores carreras en F1. Saliendo el último, me lo he tomado con calma en las primeras vueltas para no destrozar el neumático. Después del primer stint del resto he probado alargar la parada y lo he hecho hasta la vuelta 41-42 conservando gomas y luego he puesto duros y he podido ir dos segundos por vuelta más rápido que la mitad de la parrilla. A falta de diez vueltas podía ir a por Gasly pero un piano mal puesto, que estaba en un mal sitio, me ha destrozado el alerón delantero y he llegado al final de milagro", ha analizado Sainz en declaraciones que recogen los micrófonos de Movistar+ F1.

El piloto de McLaren se ha mostrado hasta sorprendido por la conexión coche-piloto con el MCL34 en la jornada de hoy. Sin embargo, Sainz ha lamentado la falta de protagonismo en la realización de televisión, que ha tenido tiempo de observar durante su remontada.

"Nunca había tenido un coche con el que podía remontar de esta manera. Estoy muy contento con el coche. He llegado a hacer la vuelta rápida, lo he visto por las pantallas. Eso me ha motivado y he seguido progresando con adelantamientos limpios, que creo que no se han visto en la tele. Cada vez que adelantaba miraba las pantallas a ver si lo repetían pero ninguna vez ha sucedido. Qué pena. De ser último a octavo, no puedo pedir más. Hubiese podido adelantar a Gasly y Lando... pero no me puedo quejar. Ha sido uno de esos días en el que el coche y yo éramos uno", ha afrimado.

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Jul 2019 - 16:47
Comment
#18 ¡¡ Y Mirabas las Pantallas !!, concentrate hermano!! que te vas a matar, pero Che que loco. Muy B ... Ver comentario
Todos los pilotos miran las pantallas... hasta Alonso dijo que las miraban en Monaco
01 Jul 2019 - 16:39
Comment

Gran mejora de Mclaren este año, grandísima carrera de Sainz, se nota que el Mclaren le va mucho mejor que el Renault el año pasado. Me está recordando al Sainz de Toro Rosso, muy solido y puntuando en cada carrera. Marko viendo a Gasly debe estar dandose cabezazos

Default user picture
01 Jul 2019 - 02:39
Comment

Sainz, despues de cambiar de llantas rebasò a los dos Racing Point, a los dos Sauber y Hulkenberg porque èstos tenìan entre 20 y 30 vueltas con las llantas y Saìnz tenìa llantas frescas, esa fue su ventaja. Lo mismo pasò con los rebase que le metiò Verstappen a Vettel, Botas y Leclerc.

01 Jul 2019 - 00:58
Comment

Mira lo que haces con el alerón roto.............supongo que podrían exhibirlo en el GP de Silverstone, y luego en Woking.

01 Jul 2019 - 00:35
Comment
#37 @#36 Gasly seguro, pero Norris seguro que habría empujado. Vamos, eso que dices ya sería casi sali ... Ver comentario
no tanto como ganar... me refiero a que salir 19 y llegar casi a tu compañero que salia 5to... se salvo Norris de un disgusto..
01 Jul 2019 - 00:27
Comment

Joder y también nos privó de ver la defensa final con Kimi a tiro de DRS y más mili que el palo de la bandera. Gran trabajo de Lando que se complicó al principio enredandose en una estéril pelea con su compatriota, pero al final supo sacarle el juguillo al coche. Gran trabajo del equipo Mclaren. ¿La distancia con Red Bull? Como para saberlo porque depende a cual de las dos pilotos energéticos se tome como referencia.

30 Jun 2019 - 23:54
Comment
#42 Sensacional carrera de Carlos. Hoy a vuelto a demostrar esa franca e imparable progresión que, ante ... Ver comentario
Sorry, "ha" vuelto.
30 Jun 2019 - 23:24
Comment

Sensacional carrera de Carlos. Hoy a vuelto a demostrar esa franca e imparable progresión que, antes o después, sin duda va a proporcionar grandes momentos. Sencillamente brillante.

Default user picture
30 Jun 2019 - 23:04
Comment
#38 La onboard de Sainz en los 11 adelantamientos que ha hecho y que la gloriosa FOM no se dignó a most ... Ver comentario
Como corre el Mclaren de este año... El año pasado, con la pésima velocidad punta que tenían, esta remontada hubiese sido imposible. Adelantar a un Racing Point que también tenía DRS... casi nada.
30 Jun 2019 - 22:26
Comment

Ahí está Carlos Sainz, demostrando y haciéndose un sitio en el de los futuros campeones, sólo falta que McLaren vaya cada vez a más. Bravo Carlos, además disfrutando él y nosotros.

30 Jun 2019 - 22:15
Comment
#38 La onboard de Sainz en los 11 adelantamientos que ha hecho y que la gloriosa FOM no se dignó a most ... Ver comentario
jeje me ganaste de mano, aquí dejo otro enlace con el piloto que mas adelantó y que nadie mostró https://www.youtube.com/watch?v=sr9qYwVbjsA
Default user picture
30 Jun 2019 - 22:03
Comment
#36 Lastima el alerón.. podia haber superado a Gasly y quizás llegar a Norris... eso habría sido esp ... Ver comentario
Gasly seguro, pero Norris seguro que habría empujado. Vamos, eso que dices ya sería casi salir de atrás y ganar la carrera (en un Top3 car, claro).
30 Jun 2019 - 21:55
Comment

Lastima el alerón.. podia haber superado a Gasly y quizás llegar a Norris... eso habría sido espectacular...

30 Jun 2019 - 21:23
Comment

Gran trabajo de McLaren,Norris y Sainz.Haciendo bien las cosas y callando bocas del foro.

Default user picture
30 Jun 2019 - 21:22
Comment
#33 Excelente carrera de Sainz. Una lastima lo del aleron me hubiese gustado ver cuando, donde y como l ... Ver comentario
si exacto. Llego a estar a menos de 3s de Gasly hasta que llegaron los doblados. Una vez pasaron estaba a 6s mas o menos y luego empezo a perder vuelta a vuelta con Kimi. De todo rsto ni Lobato ni de la rosa se enteraron. Aunq no salga en imagen los tiempos se veian claro. Como tampoco se enteraron del adelantamiento de Gasly a Kimi. Ponen la repeticion y se pensaban q era en directo. Hoy estaban con una empanada importante.
30 Jun 2019 - 20:01
Comment

Excelente carrera de Sainz. Una lastima lo del aleron me hubiese gustado ver cuando, donde y como lo rompio. Por los tiempos entiendo que fue mientras era doblado por cabeza de carrera. Lo bueno es que la potencia del nuevo motor se nota, que el coche es sensoile a las mejoras y que paso a paso van separandose de sus perseguidores y pueden llegar a amenazar a puestos antes intocables.

30 Jun 2019 - 19:59
Comment

Lo mejor que estamos viendo es que McLaren es sin duda el equipo más regular de los de media tabla

Default user picture
furai
30 Jun 2019 - 19:45
Comment

El tiempo me dio la razón. Siempre VI en sainz un pilotazo. Es el piloto de RB que mejor palmarés tuvo cuando llegó a F1. Y encima cuestionado x ser hijo de...es humilde, trabajador, inteligente y rápido. Las cualidades que te hacen campeon

30 Jun 2019 - 19:21
Comment

Que bueno es Sainz,un piloto muy completo. Ojalá Mclaren siga evolucionando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25